RAYOVACREALIZA DONACIÓN DE PILAS PARA APARATOS AUDITIVOS A NIÑOS DEL BENEMÉRITO COMITÉ 

En beneficio de los alumnos con Discapacidad Auditiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y  Sordos de Guatemala 

Guatemala, 26 de enero de 2016

 

Hoy, Rayovac hace la primera entrega oficial de  700 blister de 6 pilas para aparatos auditivos, por medio de la  campaña “Encendamos su Mundo”, realizada en la Escuela para Niños Ciegos “Santa Lucia” del Benemérito Comité.

 

La actividad contó con la presencia de Jerry García, Gerente de Trademarketingpara  Central América de la marca Rayovac, Licda. Marielos de Rueda, Presidenta de Junta Directiva, Ing. Omar Hernández director ejecutivo y Lic. Edilzar Castro, director de la división de educación y Rehabilitación de Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

 

La donación fue gracias al apoyo de miles de guatemaltecos que confiaron en la campaña “Encendamos su Mundo”. La dinámica consistió que por la compra de cada dos pilas Alcalinas AA4, AA6, AAA12, AAA4 y AAA6, Rayovac  donaría una pila auditiva por cada 2 unidades que contenga en blíster.

 

La campaña continúa en vigencia hasta el  30 de diciembre.”Rayovac hace un llamado a los guatemaltecos para que se acerquen a los supermercados de prestigio y apoyar con la compra de pilas Alcalinas” comento Jerry García Gerente de Trademarketingpara  Central América de la marca Rayovac

 

Desde hace 70 años, el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, es la única Institución en el país, que ha brindado atención integral a los guatemaltecos de escasos recursos económicos con discapacidad visual y auditiva.

 

Cuenta con seis hospitales ubicados en Quetzaltenango, El Asintal, Retalhuleu; SanPedro Carchá, Alta Verapaz; Zacapa, Zaragoza, Chimaltenango y la Ciudad Capital, todos los centros equipados con tecnología de punta para brindar  tratamientos médicos, oftalmológico, otológicos y quirúrgicos de primera calidad a más de 90 mil pacientes que se atienden cada año.

 

Acerca de Rayovac

 

Fundad en 1906 en Wisconsin; Estados Unidos bajo el nombre Battery French Co., Rayovac es una marca con tradición y experiencia en la fabricación de pilas. Actualmente fabrica baterías auditivas, linternas y bombillos LED. 

EN DICIEMBRE PAYLESS DONA ZAPATOS A NIÑEZ GUATEMALTECA

4,500 niños y niñas de Latinoamérica y el Caribe estrenarán un par de zapatos esta Navidad; 2,800 de ellos en Centroamérica y República Dominicana. En Guatemala donarán 400 pares a niños y niñas de la Sociedad Protectora del Niño 

Guatemala, 03 de diciembre de 2015.   


400 niños y niñas guatemaltecos estudiantes de educación Primaria, de la Sociedad Protectora del Niño, serán beneficiados con la campaña “Payless Regala Zapatos para Niños”, que desde el 2007 celebra Payless ShoeSource como parte de su programa de Responsabilidad Social “Caminando a tu lado”.


“En Payless ShoeSource estamos comprometidos con el desarrollo de las familias y las comunidades en las que tenemos presencia.Payless Regala Zapatos para Niños responde a las necesidades de los niños y niñas que habitan zonas vulnerables de la región, quienes por falta de zapatos, no pueden participar en actividades académicas y/o sociales que son trascendentales para su desarrollo intelectual y emocional que le permitirán tener un futuro mejor”, declaró Ana Lucia Castillo, Gerente de País, de Payless ShoeSource.


La Campaña “Payless Regala Zapatos para Niños”, forma parte del programa de Responsabilidad Social “Caminando a tu lado”, por medio del cual la Compañía se vincula a importantes obras sociales que benefician a niños y niñas de escasos recursos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y otros países de Latinoamérica y el Caribe, obsequiando 400 pares de zapatos por país.  En los ocho años del programa Payless ShoeSource ha otorgado más de $ 6.65 millones en zapatos gratuitos a niños y niñas de la región.


El acto de entrega oficial de la donación para los niños guatemaltecos se realizó en la tienda Payless del Centro Comercial Oakland Mall.   En el evento, los ejecutivos de Payless ShoeSource hicieron entrega de 400 bonos por valor de 200 quetzales cada uno, a Vilma de Cordón, Presidenta de la Junta Directiva de la Sociedad Protectora del Niño, y a un grupo de 20 niños y niñas que asistieron en representación de todos los beneficiados.


“Nuestra mayor satisfacción es que los niños y niñas puedan disfrutar una experiencia de compra en Payless, teniendo la posibilidad de elegir, probarse y adquirir los zapatos que les gusten y les sirvan para poder continuar con sus actividades académicas y deportivas en su regreso a las clases en 2016”, añadió Javier Castillo, Gerente de País, de Payless ShoeSource.

“Estamos muy agradecidos por esta donación de zapatos, que devolverá la sonrisa a centenares de niños y niñas guatemaltecas y sus familias. Agradecemos a Payless por ayudar a mejorar la calidad de vida de la niñez en América Latina y el Caribe”, expresó Vilma de Cordón, Presidenta de la Junta Directiva de la Sociedad Protectora del Niño.

 

Acerca de la Sociedad Protectora del Niño

La Sociedad Protectora del Niño es una institución privada de bienestar social infantil y educativo, fundada el 31 de octubre de 1920. Es una entidad privada, social, educativa, no lucrativa, ni religiosa y apolítica, que esencialmente busca cooperación y ayuda a las familias de escasos recursos, en el cuidado, protección, educación y bienestar de la niñez.


El propósito que ha animado siempre a la Sociedad Protectora del Niño, es el dar cuidados, atención y protección a niños y niñas de escasos recursos, que son y significan para el país el potencial de fuerza humana cuyo destino y futuro dependen en gran medida de la vivienda de su infancia y de la educación que forja integralmente su personalidad.


Acerca de Payless ShoeSource
Payless ShoeSource, Inc., la cadena distribuidora minorista de calzado de su especialidad más importante del Hemisferio Occidental, ofrece una amplia variedad de calzado y accesorios a un precio accesible para toda la familia. Tiene más de 4,400 tiendas en más de 30 países, 48 de las cuales se encuentran en Guatemala.


Payless fue fundada en 1956 en Topeka, Kansas, donde su sede mundial se mantiene en la actualidad. La misión de la compañía es sencilla: convertirnos en la primera opción de calzado y accesorios para nuestros clientes por nuestro estilo y valor.

RAYOVAC LANZA CAMPAÑA “ENCENDAMOS SU MUNDO” 

En beneficio de  niños con Discapacidad Auditiva  del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala

Guatemala, 25 de noviembre 2015.


Rayovac Guatemala lanzó la Campaña “Encendamos su Mundo”, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida  y  beneficiar a  más de 1000 niños  del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

 

El lanzamiento fue realizado en la Escuela para Niños Ciegos “Santa Lucía” del Benemérito Comité, contó con la presencia de Jerry García, Trademarketing Manager Central América de la marca Rayovac, la Licda. Marielos de Rueda, Presidenta de Junta Directiva, el Ing. Omar Hernández director ejecutivo y Lic. Edilzar Castro, director de la división de educación y Rehabilitación de del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

 

La dinamica de la campaña “Encendamos su Mundo” consiste en,que por la compra de cada dos pilas Alcalinas AA4, AA6, AAA12, AAA4 y AAA6, Rayovac  donará  una pila auditiva por cada 2 unidades que contenga el blíster. La campaña finalizará el 30 de diciembre 2015,  durante el tiempo que la campaña tenga vigencia,  será difundida  en diferentes medios de  comunicación así como  activaciones en tiendas de prestigio.

 

La donaciónde las pilas auditivasesun aporte significativo,para  los niños de escasos recursos  que asisten a los centros del  Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala,  ya que  las pilas  entregadas serán  utilizadas en los auxiliares auditivos   que utilizan los niños con discapacidad auditiva.

 

Desde hace 70 años, el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, es la única Institución en el país, que ha brindado atención integral a los guatemaltecos de escasos recursos económicos con discapacidad visual y auditiva.


Cuenta con seis hospitales ubicados en Quetzaltenango, El Asintal,  Retalhuleu; San Pedro Carchá, Alta Verapaz; Zacapa, Zaragoza, Chimaltenango y en la Ciudad Capital, todos los centros equipados con tecnología de punta para brindar tratamientos médicos, oftalmológicos, otológicos y quirúrgicos de primera calidad a más de 90 mil pacientes que se atienden cada año.


Atiende a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con servicios educativos y de rehabilitación, en sus ocho Centros Educativos para personas con discapacidad auditiva, un Centro Educativo para niños con discapacidad visual, tres centros de rehabilitación y 36 programas de apoyo técnico y tecnológico, distribuidos en Quetzaltenango, Zacapa, Retalhuleu y en la Ciudad de Guatemala.


Esta actividad forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Rayovac. Somos una empresa que  vela por el bienestar de las personas, es por ello que realizamos este tipo de actividades con enfoque social. Puntualiza Jerry García representante de Rayovac.

 

Acerca de Rayovac

 

Fundad en 1906 en Wisconsin; Estados Unidos bajo el nombre Battery French Co., Rayovac es una marca con tradición y experiencia en la fabricación de pilas. Actualmente fabrica baterías auditivas, linternas y bombillos LED.

 

Acerca de Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala


Es una Institución privada no lucrativa, social y educativa, fundada el 3 de diciembre de 1945. El 27 de octubre de 1998 el Honorable Congreso de la República de Guatemala le otorgó el Título y Dignidad de “Benemérito”, conforme acuerdo 43-98, por su encomiable labor que ha beneficiado ampliamente, sin discriminación alguna a la población guatemalteca. Asimismo, agradece a los guatemaltecos su apoyo al comprar billetes de Lotería Santa Lucía, que con el 14% de los ingresos, hacen realidad los programas y servicios de la Institución.

 Ven a correr por tu Salud

Por tercer año consecutivo se realizará esta Carrera, que tiene la finalidad es apoyar a la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Patronato de Asistencia Social del Hospital Roosevelt.

En la foto: Marlon Colman representante de GNC Guatemala junto a Ana Luisa Lemus de la Clínica de Enfermedades Infecciosas, Diana Arias presidenta de ANDEGUAT, Joan Pennington de la Clínica de Enfermedades Infecciosas y Mónica Méndez Vicepresidenta de ANDEGUAT en la conferencia de prensa. 


Ciudad de Guatemala, 22 de abril de 2015.


La Asociación de Nutricionistas de Guatemala, con el apoyo de GNC Guatemala, realizará la III Carrera por tu Salud, el domingo 26 de abril a las 07:00 horas y el recorrido es desde el redondel Las Flores frente al Instituto Austriaco Guatemalteco ubicado en el bulevar Austriaco para finalizar en el redondel de Plaza Varietá, el bulevar Landivar de la zona 16.

 

Esta actividad deportiva tiene la finalidad de reunir fondos para una institución que ayuda a guatemaltecos que padecen de enfermedades infeccionas, es por el ello que esperamos más de 500 participantes que colaborarán con el monto de inscripción de Q70.00, para la única categoría que recorrerá 10 kilómetros, explicó Diana Arias, presidenta de ANDEGUAT

 

La mecánica es muy sencilla, el deportistas debe depositar el pago de su inscripción en el Banco Industrial en la cuenta monetaria No. 007004314-1.  Posteriormente, la acreditación se realizará el sábado 25 de abril de 10:00 a 15:00 horas en las instalaciones del Colegio de Profesionales, 0 calle 15-46, zona 15.  Los corredores tendrán que presentar la boleta del depósito para hacerles entrega de la playera conmemorativa y el número de participación en la III Carrera por tu Salud.

 

Los premios consistirán en Q.3,000.00 para el primer lugar, Q.1,500.00 para el segundo y el tercero se hará acreedor a Q.750.00.  El resto de corredores se les premiará con una medalla de participación.

 

La clínica a beneficiar nació en los años 70 como una necesidad para brindar seguimiento a los pacientes con problemas infecciosos. Decenas de personas visitan diariamente sus instalaciones con el fin de recibir la atención médica necesaria. 

 

Observando las carencias con las que cuenta esta unidad, la junta directiva de la    Asociación de Nutricionistas de Guatemala decidió que fuese la institución que reciba el monto recaudado.  Siendo la segunda vez que se apoya. En la primera edición se entregó el aporte a la Nutricionista Evelyn Mayorga, quien padecía de un tumor cerebral, explicó la Licenciada Arias.

 

Dos carreras anteriores

En la primera edición se tuvo una participación de 450 corredores, en la segunda 300 y para este año se espera superar la cantidad de 500.  En las dos fechas anteriores se contó con el apoyo de diversos equipos de atletismo que fortalecieron las actividades. 

 

En GNC, mencionó Marlon Colman, Coordinador de Mercadeo,trabajamos por lograr un presente y un futuro mejor en lo referente a la salud de los guatemaltecos, siendo el motor de nuestro crecimiento y éxito. Somos un equipo con características de innovación, colaboración y aprendizaje, las cuales traducimos en hechos.  Implementamos procesos de vanguardia con el objetivo de fomentar el desempeño superior y el desarrollo del equipo de trabajo. 

 

Pero nuestro interés sale más allá, es por ello que nos unimos a organizaciones que trabajan por causas nobles.  Esto es lo que nos motiva a apoyar a la Asociación de Nutricionistas de Guatemala con su III Carrera por tu Salud, concluyó Colman.


A cerca de GNC

Es una compañía que desde el año 1935 se dedica al desarrollo y comercialización de productos naturales de calidad para el estilo de vida saludable, construyendo un negocio de accesorios para vivir mejor y más sano, en las etapas de la vida de cada persona.


El equipo de colaboradores de GNC agrega valor para cumplir el propósito y las aspiraciones de la compañía. Ejecutan acciones para reforzar el clima de trabajo motivador y desafiante, alineado a la estrategia del negocio, es por ello que se trabaja en la implementación de procesos de vanguardia con el objetivo de fomentar el desempeño superior y el desarrollo de todo el personal.

 

Asociación de Nutricionistas de Guatemala

La Asociación de Nutricionistas de Guatemala, ANDEGUAT, existe como una asociación de carácter gremial, no lucrativa, construida por las y los nutricionistas de Guatemala para cohesionar, fortalecer, apoyar y defender el quehacer de sus asociados a favor de la seguridad alimentaria y nutricional del país.

Enaltecer el ejercicio de la profesión, manteniendo la actitud y práctica científica, disciplina, honestidad y excelencia profesional entre sus socias y socios, procurando el mejoramiento cultural, moral y económico de la misma.

PONTE EN FORMA GRATIS CON GNC Y ZUMBA FITNESS

Bailar es un gran ejercicio, además de una forma de relajarse.  Una de las actividades que combinan ejercicio y baile es la Zumba, todo un sistema perfectamente bien estructurado que da grandes beneficios a la salud.

Click en la foto para ampliarla 

En la primera foto  Marlon Colman representante de GNC, Francisco Ardón Vice Ministro de Cultura Deporte, Juan José Nájera Director de Zumba Crew y Juan Francisco Roldan, encargado de los parques recreativos del Ministerio de Cultura y Deporte, en conferencia de prensa.

 

En las siguientes fotos más de 200 personas, son beneficiadas con las clases de Zumba en el Campo Marte.

Guatemala, 20 de marzo de 2015.


Con el fin de apoyar los espacios de entretenimiento y distracción que promueven la actividad física y un estilo de vida saludable, el Ministerio de Cultura y Deportes con el apoyo estratégico de General Nutrition Center, GNC Guatemala, da el banderazo de salida al proyecto Zumba 2015, el cual consiste en clases de Zumba gratuitas en horas de la mañana y tarde.

 

Este proyecto se lleva a cabo en el Campo Marte y en el Parque Erick Barrondo a cargo de Juanjo y el equipo de Zumba Crew, quienes diariamente hacen que la población guatemalteca se mueva, disfrute y mejore su calidad de vida.

 

Bailar Zumba es un ejercicio cardiovascular.  Este ayuda a mantener el corazón saludable y a combatir problemas como colesterol elevado, triglicéridos altos y glucosa elevada.  Al tratarse de un deporte moderado no tiene impacto en articulaciones como tobillo y rodilla, lo que hace a esta disciplina, una opción ideal para personas de todas las edades.

 

GNC Guatemala en base a su filosofía de innovación y con el fin de alcanzar nuevos horizontes patrocina las tarimas de ambas sedes, con el fin que Juanjo y su equipo profesional de bailarines sean vistos mejor y cada clase que imparten sea de calidad, explicó Marlon Colman representante de GNC Guatemala.

 

En el Campo Marte las clases del lunes, miércoles y jueves son a las 18:30 horas, los martes y viernes a las 6:30 horas y sábados a las 7:00 horas.  Actualmente, se cuenta con un aproximado de 100 personas que asisten en el horario de la mañana y 250 por la tarde.

 

Es una actividad lúdica y divertida, resulta la mejor pastilla contra el estrés Además de que carga de energía a las personas que lo practican.  Como parte de proyecto en forma regular GNC Guatemala presentará eventualmente una serie de opciones de complementos nutricionales para los deportistas, al igual se contará con una nutricionista para evaluar a los asistentes.

 

El ser instructor de Zumba es una de las experiencias que más disfruto de mi vida, ya que me encuentro con lo mejor de cada persona.  Algunas veces mis alumnos entran a clases serias, pensativas o con alguna pena; pero siempre, salen con una gran sonrisa, además de muchas calorías quemadas, explicó Juan José Nájera instructor y director de Zumba Crew.

 

Acerca de GNC

 

Es una compañía que desde el año 1935 se dedica al desarrollo y comercialización de productos naturales de calidad que apoya un estilo de vida saludable.

 

El éxito de GNC depende enteramente de la creatividad, el desempeño y los logros de los colaboradores, en todos los niveles. Se valora la innovación, la colaboración y el aprendizaje, se comparte la visión de lograr un presente y un futuro mejor en la salud de los consumidores, siendo el motor del crecimiento y de éxito.

POR EL GUSTO DE APOYAR

Personeros de Nestlé durante la presentación

Guatemala, 30 de octubre de 2013

 

Durante el lanzamiento en Guatemala de NESCAFÉ® Dolce Gusto® se realizó una subasta silenciosa de 5 máquinas de café decoradas por los  artistas guatemaltecos  Mónica Torrebiarte,  Jorge Israel Mazariegos Rodríguez,  Sergio Valenzuela,  Félix Vidal Chacón, Patricia Valladares y Arturo Monroy. Todo lo recaudado en la subasta fue donado hoy a los programas que desarrolla la Fundación para la Superación Integral de Menores con Lesión Cerebral (FUNSILEC)

 

FUNSILEC es una organización nacida en el 2001. Fue fundada por padres de familia y amigos preocupados por la integración de sus hijos a la sociedad, su crecimiento y su desarrollo, incluso a pesar de tener una lesión cerebral.

 

Además, FUNSILEC tiene la misión de informar y sensibilizar a los guatemaltecos sobre las causas de una lesión cerebral y del potencial de estos niños para integrarse a la vida productiva.

Marbella Valdéz, presidente de FUNSILEC, agradeció el cariño y el apoyo de los artistas, de Nestlé y de los que adquirieron las obras.

 

Con este tipo de acciones, Nestlé por medio de su marca NESCAFÉ® Dolce Gusto®, también trabaja en beneficio de la población más necesitada y se compromete a continuar con los programas sociales en educación y salud.

 

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.-  Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.

 

 

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 70 años. Opera  ocho plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente, la compañía  emplea a más de 4,800 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.  

 

Nestlé implementa su estrategia "Creación de Valor Compartido" que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: crea valor para los accionistas y para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo con la naturaleza de Nestlé, su cadena de valor y  su experiencia, se han identificado tres áreas en las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

EMPRESAS GUATEMALTECAS REALIZAN CONVOCATORIA A NIÑOS PINTORES PARA AYUDAR A OTROS NIÑOS

Representantes de las empresas patrocinadoras y BK Becas Fundación.
Representantes de las empresas patrocinadoras y BK Becas Fundación.

Guatemala, 11 de octubre de 2013 

 

Las empresas Burger King, McCain y Pepsi realizaron la convocatoria a niños de todo el país para elaborar pinturas, que luego serán subastadas, con el propósito de ayudar a niños de escasos recursos.

 

Este proyecto denominado Niños Ayudando Niños (NAN) es una iniciativa que tiene como principal objetivo proporcionar becas completas de primaria a aquellos pequeños que, debido a la pobreza, tienen mayor posibilidad de abandonar sus estudios.

 

Es así como, NAN logra que el niño o niña estudie los 6 años de primaria, sin que esto sea una carga por la necesidad de un ingreso económico para los padres de familia. Cada beca tiene un costo anual de 400 quetzales para cubrir gastos como: inscripciones, útiles escolares, uniformes, entre otros.

 

NAN nació en el año 2008, por iniciativa de Burger King, cuando observó que muchos niños guatemaltecos no podían continuar sus estudios, estancando los sueños de muchos de ellos por salir adelante.

 

Es por eso, que se decidió apoyar fuertemente la labor que realiza BK Becas Fundación, una organización que ha sabido aprovechar adecuadamente los recursos obtenidos para alcanzar a una mayor población con proyectos autosostenibles de educación.

 

BK Becas Fundación se encuentra trabajando fuertemente el proyecto NAN en el municipio de Chichicastenango, en el departamento de Quiché, con instituciones educativas comprometidas con el desarrollo de las comunidades.

 

“NAN es proyecto que utiliza el arte como la herramienta sensibilizadora en los niños sobre su entorno social. A lo largo de la historia el arte ha demostrado el poder de reflejar la realidad social para que los que lo aprecian sean impactados” comento Gilda Porras, Gerente de Mercadeo de Burger King.

 

Por su parte, Rosa María de Frade, encargada de comunicación de Pepsi, compartió “Cuando un niño o niña es consciente de sus logros y del aporte que  realiza por el bienestar de otros, se crean valores perdurables que permiten la construcción de una sociedad con paz y desarrollo”.

 

Por último, Carlos de la Rosa,Country Manager Guatemala - El Salvadorde la empresa McCain, aseguró que “NAN es un proyecto futurista que fusiona aspectos importantes de la educación, como el camino para el desarrollo de Guatemala, pero más importante aún, es ver que podemos superar diferencias y dificultades cuando todos los guatemaltecos unimos fuerzas”.

 

 

¿Cómo participar?

Los cuadros deberán ser entregados en los restaurantes Burger King y cumplir con los siguientes requisitos:

 

Tema libre

Técnica acrílico u óleo

Se entrega sin marco

Las obras deben pintarse en canvas de tela sobre madera formato vertical u horizontal con colgador en la parte trasera.

Los derechos de uso y reproducción de los trabajos recibidos serán cedidos por el pintor y su representante a NAN.

En el reverso del trabajo se deberán colocar el sticker que se le entregará en el restaurante con los siguientes datos: nombre del pintor, nombre de la pintura, edad del pintor, establecimiento que participa, nombre de encargado, dirección y teléfono de encargado.

 

Las obras donadas serán vendidas en una subasta el día 23 de octubre en la Casa del Té en el zoológico La Aurora.

 

La subasta, también será un incentivo para los jóvenes pintores participantes, ya que el 30% de cada pintura vendida se le entregará a su autor. Si en caso no se vende el cuadro, se le devuelve.

Para mayor información sobre el trabajo de BK Becas Fundación: http://bkbecas.com/


Acerca de BK Becas Fundación

 

Es una organización no lucrativa integrada por empresarios y empresas comprometidos con el desarrollo educativo de Guatemala.

 

 

BK Becas Fundación nació en el año 2004 con el objetivo de apoyar a niños y niñas de familias de escasos recursos económicos, de las áreas rurales y urbano-marginales, a incorporarse al sistema educativo nacional, y que puedan cursar los seis grados del nivel primario, asegurándoles la beca durante este período.

 

Fuente: Burger King, McCain, Pepsi y BK Becas Fundación

EVELYN ROGERS PRIMER COLEGIO EN GUATEMALA EN UTILIZAR ENERGÍA SOLAR

El Colegio Evelyn Rogers consciente de su responsabilidad social, no sólo con su comunidad, sino con el mundo entero, no ha escatimado para convertirse en el primer colegio en Guatemala que funcionará completamente con energía solar. Consolidándose como el pionero, no solo en el aspecto educativo y deportivo, sino también en el aspecto ecológico.

 

Para este efecto, estará instalando una planta de generación fotovoltaica con conexión a la red de 85.5 kilo Watts de capacidad! LA MÁS GRANDE QUE EXISTIRÁ EN GUATEMALA! Esta planta generadora estará suministrando la totalidad de la energía que sus instalaciones consumen, con lo cual se puede decir que el Colegio Evelyn Rogers es un colegio autosuficiente en el aspecto energético.

 

En este caso, el Colegio Evelyn Rogers ha confiado en la alianza formada por PANASONIC, AdvancedEnergy y Tiendas MAX, para desarrollar el proyecto, al considerar que a través de la mencionada alianza obtendrá la mejor calidad de equipos (Panasonic siendo la empresa activa con más experiencia en el mercado solar, 40 años), la mejor ingeniería y el mejor respaldo, ya que esta alianza es la única con experiencia en instalaciones de hasta 1.5 Mega Watts en toda la región centroamericana.

 

El funcionamiento de esta planta de generación fotovoltaica, produciendo energía renovable limpia, permitirá una reducción en emisiones de CO2 del orden de 62.58 Toneladas por año! Esto es equivalente a la reducción de emisiones de CO2 que se obtiene al sembrar 3,130 árboles!!!

 

Para que nos formemos una idea, el CO2 que se ahorra es el que produce un automóvil que camine 208,602 kilómetros cada año, es como que le diera 5.2 vueltas completas a nuestro planeta cada año!!! Felicitamos al Colegio Evelyn Rogers y esperamos que en el futuro otras entidades educativas tomen su ejemplo y se comprometan de igual forma con mejorar el mundo en que vivimos.

MILES DE FAMILIAS PODRÁN TENER ACCESO A LA EDUCACIÓN Y A UNA CULTURA QUE LES PERMITA ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA DE SUS HOGARES

Durante un día entero los chapines se unieron para demostrar que nadie es tan bueno como todos los chapines juntos

Guatemala, 2 de octubre de 2013

 

Representantes de la empresa Megapaca realizaron hoy la entrega oficial del donativo recaudado durante “El Día del Buen Chapín” el pasado 19 de septiembre, a las fundaciones COED y Pastoral de La Primera Infancia. Cada institución se hizo acreedora a la cantidad de Q201,760.00 con lo que se espera beneficiar a miles de familias de distintas comunidades del país.

 

“Nos sentimos satisfechos con el resultado, pues pudimos ver que los chapines, Somos de Al Pelo y nos unimos cuando de ayudar al prójimo se trata” Afirmó Mario Peña, Gerente General, Megapaca COED podrá ayudar a más de 4,000 niños a mejorar su lectura y destrezas de pensamiento crítico por medio de su programa “Cultura por la Lectura”, en el que se ayuda a escuelas del área rural.

 

Pastoral de la Primera Infancia, podrá capacitar a cientos de monitores en la región, quienes podrán continuar con la labor de educar a madres de familia del área rural con el fin de erradicar la desnutrición crónica en el país. “Agradecemos a Megapaca por el apoyo que nos han brindado, pues es gracias a este tipo de soporte que tanto COED como el resto de instituciones que buscan un bien común para nuestro país, logramos continuar trabajando en pro del desarrollo” expresó Howard Lobb, representante de COED. Para el Gerente General de Megapaca.

 

El Día del Buen Chapín, es una actividad que se espera se institucionalice, para así poder replicarla año con año y poder continuar trabajando juntos por una Guatemala Mejor. “Invitamos a todos los guatemaltecos a unirse a iniciativas como la realizada por Megapaca, para buscar distintas formas de ayudarnos como guatemaltecos unidos y solidarios” Añadió Inés de Ibargüen, representante de Pastoral de la Primera Infancia

BANCO FICOHSA PRESENTA EL PORTAL “TUS FINANZAS TU FUTURO”

Guatemala, 18 de Septiembre 2013

Banco Ficohsa presentó el día de hoy el portal “Tus Finanzas Tu Futuro”, el cual busca proporcionar facilidades a los usuarios para realizar consultas a través del internet, además de brindar información acerca del manejo adecuado de las finanzas  para obtener mayores y mejores beneficios de su patrimonio.

Una de las características principales de este portal “Tus Finanzas Tu Futuro”, es que permitirá a los clientes de Banco Ficohsa entender sus estados de cuenta, además de poder realizar cálculos de cuotas en caso de analizar adquirir algún préstamo y conocer el portafolio de servicios que  ofrece esta entidad bancaria en nuestro país. 

El portal  www.tusfinanzastufuturo.com.gt  será habilitado a partir del 18 de septiembre  y estará disponible al público en general y a sus clientes. Banco Ficohsa reconoce que la economía es un gran componente de la vida, por lo que considera fundamental la labor de facilitar a los usuarios herramientas que les permitan obtener mejores y mayores beneficios de los servicios que actualmente ofrece la banca. 

José Díaz, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Guatemala, comentó: “La idea de crear un portal como este, es proporcionar herramientas que eduquen y proporcionen facilidades al usuario. Nosotros creemos que un usuario con los conocimientos básicos para manejar la economía personal ayuda a producir mejores consumidores, ahorradores, inversionistas, trabajadores, lo que se traduce a mejores sistemas de organización económica.”

 

La educación financiera es una inversión que solo trae beneficios para las personas y transmite los conocimientos, las habilidades y los comportamientos que las personas necesitan para adoptar buenas prácticas de administración económica sobre sus ingresos, gastos, ahorros y préstamos.

SUBMARINO AL RESCATE DE SAN MARTÍN

450 panes baguettes donados al Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala XXIXa. Compañía Amatitlán, conforman el submarino de 200 metros

Guatemala, 20 mayo 2013 

 

La cadena de panadería, pastelería y café San Martín realizó por segundo año consecutivo el “submarino al rescate”, a beneficio del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala XXIXa. Compañía Amatitlán y con la participación de miembros del equipo de San Martín.

 

“Para San Martín es muy importante apoyar instituciones de beneficio social, que velan por el bien común, como lo son los bomberos, quienes siempre salen al rescate de los guatemaltecos que lo necesitan,” agregó Lara Sedano, representante de San Martín.

 

El submarino de 200 metros conformado por 450 panes baguettes ayudará a los bomberos a obtener equipo médico como: camillas, juegos de angiocards, solución Hartman, botiquines para ambulancias y motobombas, cuellos inmovilizadores, solución salina y férulas.

 

Esta actividad forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial “San Martín para todos”, por medio del cual se donan diariamente panes, pasteles, galletas entre otros, a miles de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos en Guatemala, Quetzaltenango y El Salvador.

 

Acerca de San Martín

San Martín, panadería, pastelería y café, inició sus operaciones en 1974 y al día de hoy registra un equipo de más de 1,500 colaboradores y 27 locales en el territorio nacional.  Además,  cuenta con cinco tiendas más en El Salvador, gracias a la excelente acogida que los salvadoreños le han dado a la marca, la cual significa más ayuda a través del programa “San Martín para todos”, en donde diariamente se donan panes, pasteles, galletas entre otros, a miles de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos en Guatemala, Quetzaltenango y El Salvador.

 

San Martín es una empresa que destaca en la industria panadera por la alta calidad de sus productos los cuales son elaborados con ingredientes naturales. Para ello, San Martín cuenta con la asesoría de maestros panaderos europeos, mexicanos y americanos entre otros.  Ha contribuido en la fama de su repostería dulce y salada un cuidadoso proceso que parte de recetas exclusivas y la utilización de ingredientes cien por ciento naturales, excluyendo el uso de químicos, sabores artificiales y pre-mezclas.

MCDONALD´S REALIZA PRIMER CERTAMEN DE CUENTOS INFANTILES

Guatemala, 10 de mayo de 2013

 

A partir de mañana, McDonald’s invita a niños de 7 a 12 años a participar en el Primer Certamen de Cuentos Infantiles que organiza en apoyo al Programa Nacional de Lectura “Leamos Juntos” del Ministerio de Educación. El objetivo es promover la habilidad de escritura, creatividad y gusto por la literatura en niños de edad escolar.

 

El concurso consiste en escribir un cuento de su propia imaginación, inédito e inspirado en temas sobre la infancia o relacionados con valores como la paz, tolerancia, igualdad de género, derechos humanos y el cuidado de la naturaleza.

 

El certamen consta de dos categorías: a) de 7 a 9 años y b) de 10 a 12 años. Los cuentos deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener un máximo de 8 párrafos de 100 palabras cada uno y estar escrito a mano por el niño o niña participante en la hoja autorizada por McDonald’s. Para participar se debe solicitar la hoja especial en cualquier restaurante McDonald’s del país, las cuales serán entregadas sin necesidad de compra.

 

“Esta actividad es parte de los programas que implementa McDonald’s para fomentar la expresión de los niños. Nuestro propósito es estimular su imaginación y creatividad porque sabemos que poseen mucho talento que debe ser desarrollado como una habilidad social que involucra también la observación y la comunicación”, indicó María Elena Maldonado, Gerente de Mercadeo del Segmento Niños de McDonald’s Mesoamérica.

 

Los cuentos deberán ser entregados en un sobre sellado y con el nombre del autor en las Oficinas Centrales de McDonald’s (Diagonal 6, 10-01 zona 10, Centro Gerencial Las Margaritas, Torre II, Nivel 15) con atención al Departamento de Mercadeo del Segmento Niños. La fecha límite de entrega es el 23 de julio de este año.

 

Este programa forma parte de las actividades que realiza McDonald’s para fomentar en los niños valores que les servirán para toda su vida. 

 

Premiación


Para elegir a los ganadores del Certamen de Cuentos Infantiles, se contará con un jurado integrado por escritores guatemaltecos relacionados con la literatura infantil. La premiación se realizará el 3 de agosto de este año.

 

En total, serán 12 niños ganadores que podrán ser galardonados con Nintendos Wii, celulares Blackberry y certificados de Juguetón, Papelerías Tívoli y Sophos. Además, los 12 cuentos seleccionados serán publicados como título de cada mes en el Calendario de Ronald McDonald del próximo año, cuyo tema será “Cuentos Infantiles”.

 

Los patrocinadores de los obsequios de este concurso son: Néctar Petit, Claro, Blackberry, Juguetón, Papelería Tívoli y Sophos.

  

Acerca del Programa Nacional de Lectura “Leamos Juntos"


El Ministerio de Educación de Guatemala diseña e implementa el Programa Nacional de Lectura “Leamos Juntos”, cuya prioridad es velar porque los estudiantes, docentes, padres y madres de familia y comunidad en general se involucren en la promoción y el desarrollo de la comprensión lectora. El objetivo general del programa es promover la lectura para desarrollar competencias lectoras y valores en los estudiantes bilingües y monolingües de los diferentes niveles educativos.

 

La implementación de este programa permite, además, cumplir con las políticas de calidad, de educación bilingüe e intercultural y de equidad, promover el desarrollo de competencias de lectura, el abordaje de los valores universales establecidos en el Curriculum Nacional Base - CNB - y la concreción por pueblos.

FUNDACIÓN FICOHSA INICIA LABORES EN GUATEMALA CON INAUGURACIÓN DEL CENTRO PREESCOLAR “PAIN” CERRO GORDO

Guatemala, 18 de abril de 2012

 

Grupo Financiero Ficohsa es pionero de la Responsabilidad social Empresarial en Honduras, liderando programas y actividades que contribuyen al desarrollo sostenible del país por medio del crecimiento económico, bienestar social y ambiental.


El inicio de operaciones de Ficohsa en Guatemala, presenta una oportunidad ideal para extender las arraigadas prácticas de RSE de Grupo Financiero Regional Ficohsa. “Partimos de la importancia de apoyar la educación preescolar, ya que consideramos que es el eje del desarrollo de los niños y niñas, que son el futuro del país”, comentó  Leonel Giannini Kafie, Presidente de Fundación Ficohsa.


Fundación Ficohsa para la Educación Infantil fue creada en 1998 en Honduras, como una organización privada dedicada a apoyar la educación infantil. Desde entonces ha desarrollado el Proyecto “Educando Nuestro Futuro”, mediante el cual apoya de forma integral y sostenible la educación preescolar de niños y niñas entre los 3 y 6 años de edad de zonas económicamente desfavorecidas.


“Nos sentimos muy orgullosos de que éste sea el segundo centro preescolar atendido por Fundación Ficohsa, fuera de las fronteras hondureñas. El primero se inauguró en la Comunidad de Burunga en la Ciudad de Panamá en 2011, y ahora estamos presentes en Guatemala, inaugurando el Centro Preescolar Cerro Gordo, PAIN”, enfatizó Giannini.

 

LA UBICACIÓN


El Proyecto de Atención Integral al Niño y Niña (PAIN) se encuentra ubicado en la Aldea Cerro Gordo, zona 21 de Guatemala, y atenderá inicialmente a 55 niños y niñas de los alrededores.

 

Hasta el momento, se ha realizado una rehabilitación y reacondicionamiento total del edificio, con la instalación de cielo falso, balcones, ventanas corredizas, colocación de cerámica en pisos y paredes, ampliación de las aulas, construcción de baños y pintura.


El proyecto empieza hoy, acondicionándose a las necesidades del lugar. “Apoyaremos la merienda escolar, libros de texto, últiles escolares, computadoras y capacitación del personal”, comentó Giannini.


Los proyectos de Fundación Ficohsa han tenido un impacto muy importante en la educación preescolar de Honduras, con más de 8,000 niños y niñas beneficiados anualmente desde el año 2000. “En Honduras, contamos con 135 centros de educación preescolar en 19 ciudades del país. Representamos el 5% de la educación preescolar en Honduras.”, comentó José Porras, Gerente General de Banco FIcohsa Guatemala. 


A la actividad asistió la Ministra de Educación de Guatemala, Licda. Cinthia del Águila, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a Fundación Ficohsa por este gran aporte a la educación de nuestro país.  

10 FAMILIAS DE USUMATLAN HACEN REALIDAD EL SUEÑO DE UNA CASA PROPIA

El proyecto es parte de una donación de Q.6 millones para construir más de 40 viviendas para personas de escasos recursos

Voluntarios de Hábitat para la Humanidad y Amway  de Guatemala realizaron la construcción de 10 nuevas casas para personas de escasos recursos en Zacapa.
Voluntarios de Hábitat para la Humanidad y Amway de Guatemala realizaron la construcción de 10 nuevas casas para personas de escasos recursos en Zacapa.

Zacapa, 28 de Febrero de 2012

 

Voluntarios de Hábitat para la Humanidad y Amway, líder mundial en ventas directas por multinivel, realizaron la construcción de 10 nuevas casas para entregar a familias escasos recursos del municipio de Usumatlán en Zacapa.


Ésta ayuda es parte de un proyecto, que inició el año pasado con 12 casas en Huité, el cual contempla la compra de un terreno y la construcción de más de 40 viviendas en 5 años, gracias al donativo de alrededor de 6 millones de quetzales otorgado por Amway y Tim Foley, Empresario Amway Embajador Corona Fundador (uno de los pines más altos en el nivel de compensación que otorga la empresa)


Jaime Blanco, Gerente General de Amway, manifestó que el compromiso de la empresa es “Ayudar a la gente a vivir mejor. Los niños merecen ser felices en hogares donde puedan crecer y aprender”.


El apoyo a Hábitat para la Humanidad, surgió al ver la necesidad de vivienda en países en vías de desarrollo, por lo cual se realizó un convenio con la organización para trabajar en conjunto y levantar casas apropiadas para vivir dignamente.


Hábitat es una organización transparente y de mucho prestigio que con 400 mil viviendas construidas y reparadas, ha beneficiado a más de dos millones de personas en el mundo. En Guatemala, Hábitat ha construido más de 38 mil soluciones habitacionales beneficiando a más de 190 mil personas, y es la organización líder de viviendo social en el país.


LOS BENEFICIADOS EN HUITÉ, ZACAPA

Evelyn Ramírez, beneficiada hace un año con su casa propia comenta “agradezco mucho que haya personas como ellos (voluntarios de Hábitat para la Humanidad y Amway) que se tomaron el tiempo para venir y ayudarnos”


“Es mi propia casa. Finalmente puedo hacer lo que quiero y decorarla como me gusta” exclama con alegría y agradecimiento Judith Aldana Sosa.


Parte importante de este proyecto es el cambio en las personas, no solamente por el hecho de tener un techo, sino también, por el hecho de inspirar y demostrar que los sueños son posibles, tal es el caso de René Estrada García, quien manifiesta que “tener mi casa propia es mi mayor sueño. Estoy en buen camino y poco a poco estoy cambiando mi vida y mejorándola”.

Proyectos como estos demuestran que es posible transformar la realidad, haciendo la diferencia.

 

Acerca de Amway

Amway (www.amway.com.gt) es uno de los líderes en la industria mundial de las ventas directas, establecida en 1959 como una compañía para la venta de artículos de limpieza para el hogar, Amway se expandió y diversificó a través de los años, y en la actualidad observa que sus ventas están lideradas por los suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios de NutriliteTM, la línea de productos para el cuidado de la piel y cosméticos de ArtistryTM, y las líneas de productos diseñadas exclusivamente para América Latina: Moiskin para el cuidado de la piel y Ertia para el cuidado personal. Amway ha ayudado a millones de personas a tener mejor calidad de vida mediante productos para el consumidor, oportunidades de negocio y la generosa contribución a través de la Campaña One by One para la Niñez.


Acerca de Hábitat para la Humanidad

Hábitat para la Humanidad Guatemala trabaja para facilitar el acceso a una vivienda adecuada a familias de ingresos económicos limitados por medio de la unión de personas de todos los caminos de la vida sin., ofreciendo crédito en especie para la construcción o mejora de una vivienda. Desde su inicio en 1979 ha construido más de 38 mil soluciones habitacionales para familias necesitadas, y actualmente tiene operaciones en cada departamento del país.

MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS GUATEMALTECOS

Realizan la Travesía Tecpán-Pana para apoyar a niños

Children Foundation es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene sus principios morales y éticos y están debidamente registrados en los Estados Unidos de Norte América y en la República de Guatemala, el fin principal es el de ayudar a la población infantil de Tecpán Guatemala, especialmente a los niños discapacitados tanto corporal como mentalmente. 

 

En Tecpán Guatemala se han encontrado casos muy impresionantes de discapacidad sin atención para mejorar su calidad de vida, mientras que se han tratado otros casos que con terapia para el afectado y la familia pueden ser incorporados a la sociedad, como entes productivos.

 

GNC en su apoyo a Children Foundation  participó en la Travesía Tecpán-Pana organizada por El Club del Abuelo, la cual consistió en una travesía de Mountain Bike. Esta misma inició a las 5:00am del pasado 4 de febrero.


Los participantes subieron desde Tecpán por toda la montaña atravesando la laguna de Chichoy hasta llegar a Panajachel, lo cual les llevó 5 horas. El objetivo específico de esta actividad fue de recaudar Q.50,000 para la compra de equipo médico para la unidad de rehabilitación de ChildrenFoundation. En esta ocación participaron más de 100 ciclistas, acercándose a esta meta, pero más aún pronunciándose por los niños.

UNIDOS PARA LLEVAR “DEPORTES PARA UN MEJOR FUTURO” A LAS ESCUELAS DEL PAÍS

P&G y sus marcas presentan nuevo programa para incentivar la práctica del deporte en miles de niños de Guatemala a través de la iniciativa Deportes para un mejor futuro

Guatemala, noviembre de 2011

 

Procter & Gamble (P&G), en compañía de Jaime Penedo, portero titular del equipo Municipal, dio a conocer la iniciativa “Deportes para un Mejor Futuro”, iniciativa con la cual buscan apoyar a las mamás y a las escuelas para llevar más deportes a los niños de Guatemala por medio de implementos deportivos.

 

P&G es la compañía detrás de las marcas elegidas por las madres guatemaltecas para el cuidado de sus familia. Está cerca de ellas ayudándolas en las tareas diarias con marcas como: Ariel®, Head & Shoulders®, Magia Blanca®,Gillette® y Pampers®Hoy, orgullosos de apoyar a las mamás, se unen a ellas para llevar un mejor futuro a sus hijos a través del deporte.

Organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud)1 y UNICEF2 reconocen el impacto que tiene el deporte en el desarrollo y crecimiento de los niños; su derecho al descanso, esparcimiento y actividades recreativas propias de su edad. De igual forma hacen énfasis en que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad, de ahí la importancia de incentivar la práctica del deporte desde la infancia.

 

Según un estudio realizado por la compañía P&G en América Latina, solamente el 56% de las mamás guatemaltecas entrevistadas considera que sus hijos tienen la infraestructura adecuada para la práctica deportiva en sus escuelas.

 

Reconocemos el deseo de las mamás de dar lo mejor a sus hijos. Ellas desean proveer oportunidades y acceso al deporte, pues consideran que así los mantienen alejados de los malos hábitos y les preparan para un futuro mejor”, compartió Rogelio Álvarez, Gerente de Trade-marketing para el programa de P&G.

 

“Deportes para un mejor futuro” es la iniciativa creada por P&G con el fin de apoyar a las mamás y escuelas para brindar la oportunidad a más niños en Panamá, Centroamérica, Bolivia y Ecuador de involucrarse en la práctica deportiva. La compra de las marcas participantes durante los meses de octubre a diciembre del 2011, contribuye con la entrega de kits deportivos a las escuelas en Guatemala.

 

QUIÉN ES PENEDO


Jaime Penedo, portero titular del equipo Municipal de Guatemala y portero titular de la selección panameña de futbol, se une a esta iniciativa y reconoce que la práctica deportiva ayuda a que niños y jóvenes se mantengan alejados de los malos hábitos y a la vez gocen de los beneficios la actividad física y obtengan aprendizajes valiosos como el trabajo en equipo, respeto a los demás y desarrollo de su liderazgo.

 

Todos están invitados a participar e involucrarse activamente. Las compras de las marcas participantes, Ariel, Magia Blanca, Head & Shoulders y Gillette contribuyen con “Deportes para un mejor futuro” para un mejor futuro”, y los votos por medio de la páginawww.deportesporfuturo.com o a través del teléfono 1-800-999-5296 elegirán las escuelas ganadoras de los kits deportivos.

 

El futuro de miles de niños está en manos de todos.

EMPRESAS SE UNEN PARA EVITAR QUE NIÑOS DE GUATEMALA SE INVOLUCREN EN PRÁCTICAS ILÍCITAS

Guatemala, 24 de septiembre de 2011

 

Fondo Unido de Guatemala logró reunir a los integrantes de los Comités de Responsabilidad Social Empresarial (CRSE) de más de 25 empresas afiliadas, para construir en un día la “Gran Academia de Fútbol”, ubicada en Villa Nueva, en la comunidad Mario Alioto López Sánchez.


A este voluntariado de comités, uno de los más importantes que se realizan desde hace 3 años, asistieron más de 100 colaboradores de varias empresas para construir dicha academia en alianza con Aulas para Nuestra Comunidad, asociación que trabaja por una mejor Guatemala, con el lema de que todo niño debe ser tratado con dignidad y cada uno de ellos debe contar con un lugar adecuado para su desarrollo educativo y recreativo.


“Esta actividad permite a nuestros aportantes sensibilizarse a través de un contacto directo con los proyectos que Fondo Unido apoya, de manera que puedan observar la inversión que se ha realizado, así como brindar también su tiempo y esfuerzo en mejorar la calidad de vida de sus semejantes”, expresó Alejandra Ramírez, coordinadora de voluntariado de Fondo Unido de Guatemala.


Las empresas que en esta ocasión se hicieron presentes a través de sus colaboradores fueron: Procter & Gamble, Aroma, Citi, Coca Cola, Creatividad y Promoción, Proval, Duwest, Unilever, Tarjetazo, G&T Continental, Seguros Panamericana, Unilever, TAS, Hotel Real Intercontinental, Seguro Universales, CPS, La Popular, Kellogg, Telefónica, Chartis y Ad Sosa & Soto, ya que como empresas afiliadas a Fondo Unido de Guatemala, comparten el deseo de construir capacidades en las personas para generar cambios reales.


“Queremos que este voluntariado prevenga que los niños y jóvenes de esta comunidad se involucren en acciones ilícitas, para que tengan mejores oportunidades y calidad de vida, utilizando su tiempo libre en actividades recreativas”, concluyó Ramírez.

 

QUIÉNES SON


Fondo Unido de Guatemala, fundada hace diez años, es una organización de desarrollo social sin fines de lucro, afiliada a United Way Internacional. Fue creada gracias a la visión de un grupo de empresarios, quienes vieron la necesidad de contar con una empresa que canalizara los esfuerzos de Responsabilidad Social hacia las comunidades vulnerables de forma efectiva con el objetivo principal de construir las capacidades integrales de la niñez guatemalteca.

ESSO GUATEMALA REALIZA REFORESTACIÓN DE LA FINCA LA TRINIDAD EN ESCUINTLA

Colaboradores contribuyen a sembrar 2 hectáreas de árboles frutales, esperan reforestar 8 hectáreas más

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Guatemala, septiembre de 2011

 

Colaboradores de ESSO Guatemala se dieron cita en la finca La Trinidad, Escuintla, para la siembra de árboles frutales. Durante la actividad serán reforestadas 2 hectáreas y luego serán reforestadas 8 más. A través de la reforestación se busca reducir la erradicación de los bosques naturales del área manglar con la generación de material energético y maderable.  

 

“El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que compete a toda la sociedad. Es por ello que en ESSO Guatemala buscamos crear un modelo agroforestal que permita a la comunidad un desarrollo sostenible en el tiempo, esta vez se buscaron especies que brinden beneficios a la comunidad para el mediano y largo plazo”, explica Estuardo Trujillo, Gerente General de ESSO Guatemala.

 

Este programa de reforestación esta basado en un modelo multisectorial de desarrollo rural, replicable y autosostenible, ejecutado en áreas aledañas a la terminal de importación de combustibles de ESSO, en Escuintla. Hasta el momento esta es la séptima comunidad en donde se implementa el modelo. Algunos de los beneficios obtenidos luego de ingresar en el programa es el de tener un nuevo negocio aumentando su ingreso económico a largo plazo.

 

“Para el equipo humano de ESSO Guatemala, ser ciudadanos corporativos activos e involucrados en las comunidades donde vivimos y trabajamos es parte fundamental de nuestra política de Responsabilidad Social”, expresó Trujillo.

 

Por más de 90 años Esso ha estado presente en Guatemala; actualmente cuenta con más de 300 colaboradores en las diferentes áreas de servicio y posee más de 90 estaciones de servicio en toda la república.

PRESENTAN LA "GUÍA DE CADENAS PRODUCTIVAS SOCIALMENTE RESPONSABLES"

Guatemala 14 de septiembre 2011

 

El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala – CentraRSE- presentó ayer su más reciente publicación: "Guía de Cadenas Productivas Socialmente Responsables".

 

Esta Guía apoya al desarrollo de las políticas y prácticas necesarias para implementar la estrategia de incorporación de una cadena productiva de manera más responsable, especialmente en las empresas guatemaltecas.

 

Uno de los propósitos de esta Guía es buscar la generación de beneficios sostenibles y plataformas de crecimiento a largo plazo.

 

“Todas las empresas, sin importar su tamaño cuentan con una cadena productiva y en la actualidad requieren de ir más allá de los criterios de tiempos de entrega, plazos y mejora de inventarios; por eso es necesario incorporar elementos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para que las empresas sean más competitivas”, expresa la Gerente General de CentraRSE, Mariana Torres.

 

Las Cadenas Productivas Socialmente Responsables tienen como principal característica ser sostenibles en el largo plazo como se menciona anteriormente, por lo que las acciones de cambio en la cadena productiva están buscando mejorar el desempeño empresarial de todas las empresas que conforman la cadena productiva en los siete ejes de la RSE (Gobernabilidad, Público Interno, Proveedores, Mercadeo, Medio Ambiente, Comunidades y Políticas Públicas.

 

En la primera parte la Guía explica detalladamente los conceptos fundamentales que se utilizarán a lo largo de la Guía, así como la definición de los elementos básicos para constituir una estrategia de RSE y la mejor manera de impulsarla en la Cadena Productiva.

 

La Guía también contiene recursos y hojas de trabajo de casos resumidos, tanto de empresas nacionales como multinacionales que apoyarán a la empresa en diagnostico, evaluación, selección de proveedores, cronogramas de trabajo con proveedores y políticas de compras responsables entre otros.

 

En este documento encontrarán casos de éxito nacionales e internaciones sobre cadenas productivas socialmente responsables, que los invitamos a que conozcan y sean el engranaje que motive a implementarlo en su empresa, culmina Torres.

 

Acerca de CentraRSE

 

CentraRSE es una organización privada, autónoma, laica, de carácter asociativo, apolítico, no lucrativo y extra gremial, cuya visión es: “Que Guatemala sea un país con bienestar general, donde el desarrollo sostenible es generado por empresas que operamos basadas en una cultura de valores, con apego a la ley y visión de largo plazo”.

 

Fundada en el año 2003, Actualmente, CentraRSE cuenta con más de 115 empresas asociadas que pertenecen a más de 20 sectores y subsectores productivos del país; convirtiéndose en la coalición de empresas promotoras de la RSE más influyente del país y una de las más importantes a nivel regional.

NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS ASISTEN A VER LOS PITUFOS

Fundación Cinépolis los invita a ver las película infantil del año gratuitamente

Francisco Paez, cantante del grupo guatemalteco Malacates Trébol Shop y Christian Contreras, Gerente de Cinépolis Miraflores, junto a los niños que asistieron a ver la película Los Pitufos, la cual se presentó gratuitamente a más de 700 niños.
Francisco Paez, cantante del grupo guatemalteco Malacates Trébol Shop y Christian Contreras, Gerente de Cinépolis Miraflores, junto a los niños que asistieron a ver la película Los Pitufos, la cual se presentó gratuitamente a más de 700 niños.

Ciudad de Guatemala, 18 de agosto de 2011 

 

Cinépolis, empresa líder de la industria cinematográfica en México y América Latina y cuarta a nivel mundial, invitó el dia de hoy a más de setecientos niños a vivir la magia del cine a través de Fundación Cinépolis y su programa: “Vamos Todos a Cinépolis”.

 

En esta ocasión, Sony Pictures se sumó a este importante esfuerzo, aportando una de las cintas más esperadas de la temporada: Los Pitufos, película que se proyectó de manera gratuita en Cinépolis Galerías Miraflores de esta ciudad, donde asistierón niños provenientes de las fundaciones “Ministerios Casa de Papa” Amatitlán, “Casa Aleluya” Milpas Altas, “Villa de los Niños”, “Operación Rescate” y “Casa del Alfarero” provenientes de Guatemala, Guatemala,gracias a los esfuerzos y gestiones en conjunto con Operación Bendición Guatemala.

De esta manera, Fundación Cinépolis mantiene el firme compromiso de brindar apoyo en las comunidades donde opera.

 

“Para Cinépolis es satisfactorio compartir con estas pequeñas personas que viven en alguna situación de vulnerabilidad, y para quienes vivir e incluso descubrir la experiencia del cine, se convierte en una oportunidad para hacerlos sonreir y descubrir mundos mágicos que los inviten a soñar. Estees un programa que nos orgullece como Fundación y como empresa”. Agregó Sylvia Clark E. Gerente de Relaciones Públicas Cinépolis,Dirección Internacional LATAM.

 

Cabe señalar que el programa Vamos Todos a Cinépolis es un programa fundamental en las contribuciones sociales de Cinépolis. Tiene sus origenes en 1998 y desde entonces, comparte cada año la divertida experiencia del cine con niños que viven en desventaja social tanto en Mexico como en los paises de Centroamérica donde opera. Por 13 años consecutivos ha compartido el cine con aquellos que menos tienen.

 

Cinépolis es la empresa líder en entretenimiento en México y América Latina y la cuarta cadena más grande del mundo conjuntos en 275 países en 73 ciudades de la República Mexicana y en países como: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Colombia, Perú, India, Brasil y Honduras. Es una empresa mexicana con más de 40 años de experiencia, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes.

El cantante guatemalteco Francisco Paez junto a Christian Contreras (Gerente de Cinépolis Miraflores) y los niños que vieron Los Pitufos.
El cantante guatemalteco Francisco Paez junto a Christian Contreras (Gerente de Cinépolis Miraflores) y los niños que vieron Los Pitufos.

QUIÉNES SON

Cinépolis cuenta con 2,550 salas de cine. Con más de  17 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta, Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa en introducir el concepto de salas múltiples tipo estadio y la primera en América Latina con salas VIP.

También ha sido pionera en la industria al lanzar otros innovadores conceptos para sus clientes como el programa de lealtad “Club Cinépolis”, los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de “Cineticket”.

Sobre Operación Bendición: Operación Bendición internacional está presente en más de 30 países alrededor del mundo y en cada uno de ellos trabajan para aliviar el sufrimiento y ayudar a las personas más necesitadas. Su sede central está en Virginia Beach, Estados Unidos.

 

Dentro del eje de salud se trabaja a través de jornadas médicas, así como entrega de medicamentos; además se realizan esfuerzos por proveer fuentes de agua para las comunidades más necesitadas, que se encuentren en extrema escasez de este servicio básico.

USAID/Prevención del Crimen y GuateÁmala unen esfuerzos para que “Jóvenes en Acción” logren un gol en contra de la delincuencia por medio de Emefut

USAID/Prevención del Crimen y GuateÁmala brindan apoyo a la Escuela Metropolitana de Fútbol -Emefut- por medio del proyecto Jóvenes en Acción, para mejorar el ambiente y la experiencia de los niños y jóvenes participantes de este programa social.

 

Emefut es una iniciativa de Responsabilidad Social de la Municipalidad de Guatemala, que nació en el 2005 y tiene como objetivo brindar a niños y jóvenes un espacio de recreación que a la vez los aleja de la delincuencia.   Cuenta con 64 entrenadores quienes atienden en sus 16 sedes a más de 2 mil niños (as) y jóvenes comprendidos entre 7 y 18 años de edad.

 

“Además de promover la actividad física, las Emefut se han convertido en espacios que fomentan valores y propician la salud mental de los participantes, en especial de los que viven en las zonas rojas, al apartarlos de drogas y pandillas, por ello para Jóvenes en Acción es fundamental brindar ayuda que permita continuar con esta labor”, expresó Juan Francisco Valencia Director Ejecutivo de Jóvenes en Acción.


Durante el año 2011 y hasta mayo del 2012, Emefut con el apoyo de USAID/Prevención del Crimen y GuateÁmala, tiene el reto de ser un proyecto autosostenible que impacte positivamente la vida de los 1,250 alumnos, de las 200 familias y de las 400 madres solteras que se ven beneficiados con este programa social.


Para lograr ese impacto positivo, se busca que los entrenadores se
conviertan en "Life Coach o Entrenador de Vida" de los estudiantes, ayudándolos a desarrollar su proyecto de vida, la habilidad de la búsqueda de oportunidades y
promover espacios de diálogo que tengan como resultado el que esta
influencia positiva se lleve a la familia y a la comunidad.


GuateÁmala además de capacitar a los entrenadores, ayudará a 9 sedes de Emefut por medio de formación ciudadana a través de las 3 fases del proyecto Jóvenes en Acción, la primera que va dirigida a los participantes actuales, la segunda a la comunidad y la tercera a ex­ alumnos de las Emefut.

 

Gracias al apoyo que brindará USAID/Prevención del Crimen, se equiparán las 16 escuelas de Emefut con pelotas de fútbol, uniformes, redes, señalización de las canchas de juego y otros
recursos para que los alumnos puedan desarrollarse en un mejor ambiente.

QUIÉNES SON

 

Jóvenes en Acción es un proyecto que forma parte de la iniciativa de GuateÁmala, movimiento ciudadano para la Cultura de la Vida que permite a los guatemaltecos demostrar con acciones concretas los principios de esta forma de comportamiento y convivencia positiva, creando redes y haciéndose responsables de su propio futuro para lograr construir una Guatemala mejor.

 

MEJORAN CALIDAD EDUCATIVA DE ESCUELA DE FRAIJANES

Starbucks Coffee Guatemala donó laboratorio de Ciencias Naturales y equipo científico de estudios

Los estudiantes de la escuela Parajes de Pueblo Viejo, Fraijanes recibieron de parte de la empresa Starbucks Coffee Guatemala, la donación de un laboratorio de ciencias naturales que se integró con equipo científico de estudios como un microscopio para diferentes experimentos, mobiliario con mesas de trabajo, DVD y televisión, además de material didáctico, entre los que se entregaron libros, láminas, cuadernos y afiches educativos.

 

También pudieron enriquecer sus experiencias con las horas de voluntariado que recibieron de parte del personal de trabajo de la tienda, quienes apoyaron a los maestros impartiendo clases didácticas y experimentales a los niños y niñas de educación primaria.

 

ESTIMULACIÓN DEL APRENDIZAJE

 

Se espera que el laboratorio estimule el aprendizaje de los aproximadamente 100 niños y niñas que integran la escuela actualmente y que además ayude a incrementar la cantidad de estudiantes que asistan a la misma, por medio del descubrimiento desde un enfoque científico y didáctico en el área de ciencias y medio ambiente.

 

Uno de los objetivos del laboratorio es realizar actividades y experimientos en los que le permitan a los estudiantes ampliar sus conocimientos de una forma divertida e innovadora para ellos.

 

IMPULSAN PROGRAMA NIÑOS AYUDANDO A NIÑOS

Menores donarán obras de arte para ser subastadas

Muestra de las pinturas elaboradas por menores que participan en el Programa Niños ayudando a Niños, con el fin de obtener fondos para otorgar becas a niños de escasos recursos. La actividad es organizada por Fondo Unido y empresas socias.

Personalidades de Fondo Unido y las empresas socias que participan en el programa NAN
Personalidades de Fondo Unido y las empresas socias que participan en el programa NAN

Guatemala, 17 de mayo de 2011.


Fondo Unido de Guatemala y las empresas socias, Burger King, Citibank y Pepsi, unieron esfuerzos para la realización del programa Niños Ayudando Niños (NAN) en el Museo Miraflores con el objetivo de recaudar fondos por medio de pinturas donadas por niños para otorgar becas a niños de escasos recursos económicos

 

Las obras donadas serán vendidas en una subasta el día 23 de junio en el Museo Miraflores y quedarán expuestas hasta el 23 de julio del presente año.

 

La subasta, también será un incentivo para los niños participantes, ya que el 30% de cada pintura vendida se le entregará a su autor. Si en caso no se vende el cuadro, se le devuelve.

 

Varias escuelas ya han sido convocadas para sumarse a este proyecto, que estará abierto del 10 de mayo al 10 de junio de 2011.

 

Requisitos de participación léalos en el documento adjunto

CIERRAN CAMPAÑA REDONDEO POR LA EDUCACIÓN

Angeles Cruz GNC, Jessica Hammer Funsepa, Lorena Cruz GNC y Marlon Colman GNC, durante el cierre de la campaña Redondeo por la Educación, celebrada en fecha reciente en el Museo de los Niños, zona 13 capitalina.

Ciudad de Guatemala, mayo de 2011

 

En el Museo de los Niños se realizó en fecha reciente el cierre de la Campaña Redondeo por la Educación, cuya organización está a cargo de la Fundación Sergio Paíz Andrade (FUNSEPA), que además contó con la participación de seis socios empresariales.

 

Jessica Hammer, Directora Ejecutiva de FUNSEPA, expresó que menos de 96% de las escuelas públicas en el país tienen acceso a computadoras como herramienta académica, y por lo anterior es importante apoyar este tipo de iniciativas, de forma que nuestra juventud pueda crecer con habilidades de computación y acceso a información, y tener mejores oportunidades en el futuro.

 

La campaña tuvo una duración de 3 meses, de febrero a abril del 2011 y los socios que participaron fueron Telefónica, Agencias Way, QuickPhoto, GNC, Paleta y Calzado Cobán, quienes recaudaron fondos entre sus clientes a través de sus tiendas.

 

Aproximadamente fueron 250 las tiendas que participaron a nivel nacional y con ello lograron aportar su granito de arena para el mejoramiento de la calidad educativa a que tienen acceso nuestros niños y niñas de las escuelas primarias.  

 

El presidente de la Junta Directiva de FUNSEPA, Salvador Paiz agradeció a los socios haber participado en esta campaña y con ello aportar a la educación de Guatemala.  Fue el señor Carlos Way, director general de Agencias Way quien en representación de los socios agradeció a FUNSEPA el permitirles como sector productivo participar en este proyecto de recaudación de fondos que permitió el involucramiento del personal, cajeros y vendedores en una sola visión de apoyo a los niños guatemaltecos.

 

El Redondeo por la Educación consiste en invitar a los guatemaltecos a participar y contribuir mediante la donación de su “vuelto” en las tiendas participantes.

 

VISIÓN Y AVANCES

 

La misión de FUNSEPA es contribuir en el desarrollo social y económico de Guatemala utilizando la tecnología como herramienta para la educación. Su visión es lograr un alto impacto en el sistema educativo y contribuir a hacer la diferencia y el cambio en la Guatemala del Siglo XXI. La educación es una tarea de todos y juntos podemos demostrar que un país educado es un país desarrollado.

 

FUNSEPA a la fecha ha entregado 10,74 computadoras en 755 escuelas a nivel nacional, lo que ha permitido beneficiar a 300,529 niños y niñas. Asimismo, FUNSEPA está convencida que no solamente equipando a las escuelas es como se disminuye la brecha digital, sino que invierte en la capacitación de maestros.

 

Es por ello que a la fecha 46,177 maestros se han capacitado al menos de un curso (Iniciación Digital – Gestión Escolar – Creciendo en Valores). Estas capacitaciones les permiten a los docentes utilizar la tecnología como herramienta pedagógica y así mejorar la calidad.

La Responsabilidad Social Empresarial a favor del desarrollo sostenible, el crecimiento económico y el bienestar social

AmCham y Ken Klein, Presidente Mundial de Habitat para la Humanidad Internacional hablan sobre la importancia de la RSE

Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de AmCham; Ken Klein, Presidente de Habitat para la Humanidad (centro) y Juan Pablo Carrasco, Presidente de AmCham.

Ciudad de Guatemala, 4 de mayo 2011.

 

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) dio a conocer la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), rol que les toca jugar a las empresas a favor del desarrollo sostenible, del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente.


Ken Klein, Presidente Mundial de Hábitat para la Humanidad Internacional fue el conferencista encargado de recalcar que la RSE es el equilibrio vital para la operación de los negocios, ya que las empresas deben pasar de ser observadores a formar parte de la solución.

 

QUÉ ES LA RSE


“La RSE implica que las empresas adopten una postura activa a favor de la sostenibilidad de sus operaciones, preocupándose por el bienestar de sus colaboradores y las familias de éstos, por la transparencia de sus actividades, las buenas relaciones con sus clientes, proveedores y finalmente con la comunidad y el medio ambiente”, agregó la Licda. Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.


La tendencia hoy en día es alinear e integrar iniciativas sociales con la actividad empresarial, ya que la RSE impulsa el fortalecimiento de la empresa y la lealtad de los consumidores hacia una marca o servicio determinado. La conciencia social del líder y su deseo de hacer un aporte a la sociedad, han cambiado el entorno de los negocios durante la última década a nivel mundial.

 

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana / AmCham nació en 1967 como resultado de la promoción y fortalecimiento del comercio e inversión entre Estados Unidos y Guatemala. AmCham representa un importante grupo del sector privado, al agremiar en Guatemala a más de 480 socios tanto nacionales como internacionales.

INAUGURAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE POZO EN ALDEA ASUNCIÓN CHIVOC

Con una inversión de más de Q450 mil, Cementos Progreso inauguró los trabajos de construcción del pozo mecánico de abastecimiento de agua en la comunidad de Asunción Chivos, San Juan Sacatepéquez.

 

Guatemala, 23 de marzo de 2011.

Como parte de sus proyectos de responsabilidad social empresarial, Cementos Progreso inauguró los trabajos de perforación de un pozo de agua mecánico en la comunidad, de Asunción Chivoc, San Juan Sacatepéquez.

 

Líderes comunitarios, representantes de Cementos Progreso, autoridades de la municipalidad de San Juan Sacatepéquez, representantes de Gobernación y comunitarios en general, asistieron al acto de inauguración de la perforación del pozo de abastecimiento de agua.

 

Este proyecto se realiza gracias a los programas de Promoción del Desarrollo Sostenible de Cementos Progreso. La inversión asciende a más de Q450 mil, en donde se incluyen estudios hidrológicos, estudio de impacto ambiental, así como los trabajos de perforación.

 

La iniciativa nace por el deseo de contribuir al desarrollo integral de dicha comunidad que hasta la fecha no contaba con un pozo propio que le proveyera del vital líquido. Este pozo beneficiará a más de 2,100 personas que viven en la comunidad, aproximadamente unas 500 familias.

 

SOBRE CEMENTOS PROGRESO


Es una empresa guatemalteca con 111 años de actividades en el país. Es respetuosa de las leyes, invierte en el país y genera empleos directos e indirectos, además de pagar impuestos. Cementos Progreso, como cualquier otra empresa, requiere que el Estado mantenga las condiciones necesarias de respeto al Estado de Derecho y las garantías constitucionales para seguir invirtiendo y generando empleo tan necesario para el país.

 

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