Reinventando Tu Ser

La 10º edición del Congreso de Mujeres Líderes a realizarse el 13 de octubre

Guatemala Septiembre 2015.- 


La Cámara de Comercio de Guatemala da a conocer la nueva edición del Congreso de Mujeres Líderes en Guatemala “Reinventando Tu Ser” a realizarse el próximo 13 de octubre en el Hotel Camino Real. Una nueva edición con destacadas mujeres líderes  tanto a nivel nacional como internacional. Ejemplos de vida que dejaran huella en las guatemaltecas a través de sus conferencias magistrales, enfocadas este año en la importancia de dar lo mejor a nivel personal y profesional, para encontrar el bienestar y aprovechar todos los ámbitos de la vida al máximo.

 

 

El Congreso de Mujeres Líderes organizado por la Cámara de Comercio, que cumple este año la décima edición, tiene el firme propósito de brindar las herramientas adecuadas para enfrentar los retos de la vida que se presentan a diario para las mujeres guatemaltecas.  Apoyar la inserción activa de la mujer en los diferentes sectores de nuestra sociedad, con especial enfoque en el área económica y productiva del país. Además de fomentar el liderazgo y emprendimiento femenino en la micro, pequeña y mediana empresa, motivando a que asuman cargos de mayor responsabilidad y trascendencia en la sociedad.

 

 

Cámara de Comercio de Guatemala cree que a través de la promoción y el aumento de la participación femenina en el entorno empresarial, se contribuye al desarrollo integral de la mujer guatemalteca, basado en valores y en la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y pacífica. Y este año a través de Congreso de Mujeres Líderes se obtendrán conferencias que cumplirán, como en años anteriores, con dicho cometido.

 

Mujeres Líderes que destacan Diana Canella

 

Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad  Francisco Marroquín  y Maestría en Administración de Empresas de la Universidad  Pontificia  Católica  de  Chile, Presidente de  Canella,  S.A.

 

Actualmente catedrática en  el ACTON MBA.  Como  empresaria: sueña con una  Guatemala desarrolladora, con  un país  que  genera trabajo, atrae inversión y por lo tanto ofrece mejores oportunidades y condiciones de vida, involucrada en proyectos educativos en el área  rural creyente que con más y mejor educación para  los niños y jóvenes de Guatemala es la forma  de ayudarles a mejorar su calidad de vida. Recibió el galardón de Gerente del Año 2010.  Fiduciaria y Miembro  del Consejo  Directivo de la Universidad  Francisco Marroquín, Tesorera de Empresarios por la Educación. Presidente y Fundadora de Sistemas C&C S.A. de C.V. en El Salvador  y Honduras, Tecnobodega, empresa mayorista de equipo  de cómputo y redes. 

 

Productividad Total, que posee la franquicia  de New Horizons  y ofrece  capacitación de software principalmente Microsoft. Propietaria de: Distribuidora Baco, S.A., Euro Deli y Jardín y Terraza.

 

Angie Albizu

Nació en Argentina y desde siempre le apasionó el arte, los libros y la actuación. A los 13 años empezó a trabajar en radio y luego también en TV. Condujo  varios  programas con gran  éxito en Argentina y Guatemala donde  radica  actualmente. Es licenciada en comunicación con un postgrado en imagen pública. Conferencista en diferentes países y conductora de eventos en Latinoamérica. Es dueña de una productora y agencia de modelos desde hace  11 años.  Esposa y madre de tres varones, en el 2013  fue diagnosticada con  cáncer de mama y luego de vencer  la enfermedad creo  un grupo  llamado  “Vivas” que  apoya  a mujeres a superar obstáculos de la vida

 

aferradas de su fe en Dios. A raíz de esto  empezó a escribir un libro en el que cuenta su testimonio de lucha  y con el que espera ayudar  a las personas a salir victoriosas de cualquier  diagnóstico adverso. Se espera que pronto  salga  a la venta. Su lema: Dedícate  a vivir!

 

Stephanie Zelaya

La vida es un viaje que sólo la música puede describir.  Esta  es la frase con la que Stephanie Zelaya se inspira cada vez que compone una nueva  canción. Una artista llena de vida, que  enamora con  su voz y transmite con  energía  el mensaje escondido detrás de sus  letras.  Es cantautora desde los 16 años y multi-instrumentalista. Inició su carrera artística en el género clásico, lo cual le permite tener un amplio rango de voz, y un sonido  único en el género pop. Por otro lado, tiene una Licenciatura en  Administración de  Empresas con  especialización  En Emprendimiento. Nombrada “Artista del Año” por la Societá Dante Alighieri y nominada como “Mejor Arista Nuevo” en los Premios Arcoíris Maya. Este 2015 Stephanie lanzó su primer álbum “Es Un Viaje”, en una etapa de su vida musicalmente madura y lista para iniciar un viaje junto a sus  canciones y su  público. “Reflejo del Hoy” fue el primer  sencillo con el cual la artista se dio a conocer como cantautora. Actualmente se encuentra en promoción de su segundo sencillo “Traigo un corazón” el cual la llevará a visitar nuevamente Centroamérica y Estados Unidos.

 

Lorena Bin de Gálvez

Actualmente es  Directora  Comercial de Proyectos en Multiproyectos, División Desarrollo  Inmobiliario de Corporación Multi Inversiones, posee  más de 18 años de experiencia en el Área Comercial,  ha laborado para  empresas de consumo masivo y servicios, tanto  multinacionales como locales. Cuenta con amplia experiencia en mercadeo estratégico en las fases de evaluación, planeación, implementación y control. Consultora  de empresas nacionales e internacionales en el área de Mercadeo Estratégico y Comunicación. A la vez fue Representante de Negocio de la empresa Datos  de Venezuela  para  Guatemala y El Salvador con el estudio sindicado Pulso Consumidor. Socia Fundadora y Directora de Proyectos en Dimensus-Lógrelo, una firma de consultora de investigación, mercadeo estratégico y comunicación digital. Es Asesora en Estrategia de ilLifebelt, firma experta en redes sociales, y coautora en la elaboración del Estudio de Redes Sociales en Centroamérica-RS- CA desde 2012.  Consejera Delegada en Eye on Media Centroamérica firma  especializada en  Neuromarketing y reseller  de  Equipos  Tobbi, iMotions y Quividi cuya tecnología se utiliza en mediciones biométricas.

Lucy Bonilla

Locutora,  presentadora de televisión, publicista,  periodista y productora de espectáculos, es productora general  y presentadora de exitosos programas radiales como:  “El que  Sabe… Gana”, “Cosas  de la Vida” y actualmente “Buenos días” que se transmite por Fabuestéreo, además es  Gerente General  de la empresa Torrefuerte Producciones, con  30 años de experiencia en la coordinación y presentación de espectáculos y eventos especiales de alta calidad  a nivel internacional. En el ámbito internacional, participó  como presentadora en diferentes países como España, con el programa “300 Millones”,  El Salvador  con programas de concurso en la cadena TCS salvadoreña.

 

En Costa  Rica y México ha sido invitada para  presentar diferentes espectáculos. En diciembre de 2014, recibió la Medalla Presidencial por ser una  comunicadora des- tacada y el reconocimiento de  la CDAG como Locutora del Año. Ha ganado, como creativa  publicitaria, dos  Kin de Oro, por las campañas: “Por ellos Guatemala es Mejor” de Pollo Campero y “Guatemala Canta” de Cementos Progreso; así como Effie de Plata por “Las Maravillas de Guatemala”, del Banco Industrial.

 

Mirna Rojas

Desde  su niñez cuenta, que seguramente jugaba mucho con el CHOCOLATE, la incorporan a los 7 años ayudando y participando en pequeños detalles de aprendizaje en la elaboración del chocolate, a los 12 años trabajaba más, y a los 15 años ya lo elaboraba formalmente, mientras los chicos y chicas de esa edad se divertían, ella estaba trabajando, sin embargo la constante convivencia de muchas experiencias y anécdotas familiares,  conoció el trabajo  del chocolate, lo aprendió hacer, llegando  a quererlo  tanto  que he inicia a sembrar muchos sueños. Perito  Contador, se  ganó  una  Beca  para  Estudiar  Administración de Empresas en la Universidad  Rafael Landívar apoyada por el Programa PRODIPMA (Programa para  el Desarrollo  de la Población Maya), apoyado por USAID. Inicia en el año 2005, la primera tienda  y restaurante denominado “Chocolate Doña Pancha”, con un concepto histórico, cultural, turístico, generacional y hasta escolar. Chocolate Doña  Pancha hoy por hoy se ha convertido en un Link turístico  y principalmente un Link en Quetzaltenango.

 

Diana Solis de Ritz

Nacida  en México D.F., graduada como Psicóloga Organizacional en la Universidad Rafael Landívar y con estudios en la Maestría de Recursos Humanos en la Universidad Francisco Marroquín, recibió entrenamientos internacionales en Manejo Corporativo  de Procesos de Cambio. Ha sido Life-Coach  de muchas mujeres y hombres que buscan una  vida más balanceada y completa, consultora de INCAE en los Programas de Gerencia,  Maestrías cursos abiertos. Trabajó  como consultora de clientes internacionales de dicha institución.

 

Actualmente desarrolla en Guatemala la franquicia  de la Escuela Internacional de Coaching Ontológico COCREAR, la cual certifica  coaches en Guatemala con licencia internacional, también apoya  a mujeres en el desarrollo de su autonomía y libertad  financiera en balance con  sus  otras responsabilidades como mujeres y madres.  Casada, madre de dos  hijos y firme creyente de la capacidad de cambio del ser humano, trabaja orientando con gran pasión a mujeres y hombres para enfrentar con éxito desafíos del Siglo XXI.

 

Giselle Blondet

Con una  carrera de más de 36 años,  es  una  de las más reconocidas actrices, conductoras, empresarias y personalidades de  la televisión hispana de  los  Estados Unidos  y Latinoamérica. Como  empresaria, lanzó  en el 2014  su línea de joyas, hogar  y ropa  de cama “Gi By Giselle  Blondet”, se  prepara actualmente para  una  nueva  etapa en  su vida como productora de  su  propio  talk show.  Recientemente lanzó su segundo libro “Tengo 50 ¿Y Qué?”. Ganó el Premio  Inte como mejor conductora y el Precio  ACE como mejor  conductora y actriz, y ha sido  distinguida con  el premio  Orgullo Puertorriqueño –otorgado  por el Comité  Noviembre de  Nueva  York-, el reconocimiento “Excellence in Latin Media Award” de  la organización 100  Hispanic  Women,  y el “Hispanic  Leadership Excellence  Award in Entertainment”, durante  el Hispana Leadership Summit 2013. Pertenece al Comité  de Apoyo a la Cruz Roja Americana. Fue voluntaria de la Organización America Deve- loping Smiles del Hospital St. Jude para niños y de NAAR, una iniciativa dedicada a ayudar  a niños autistas y a sus  familias.

 

Laura Posada

Mujer multifacética: madre, abogada, Master Coach  certificada, entrenadora personal, activista  de salud y bienestar familiar, personalidad de la televisión y un icono filantrópico.  Como  “súper mujer” moderna, ha desempeñado varios  roles; uno  de ellos como productora y conductora del show  televisivo “Manual de Supervivencia con Laura Posada”, transmitido por el canal  FoxLife. Se ha destacado también como escritora.  Ha escrito  dos  libros galardonados y recientemente lanzó  su tercero: Familia en Forma  (Fit Home  Team),  The Beauty  of Love y la Dieta Mental de Laura Posada. A finales de los 90, el hijo de Laura nació con Craniosynostosis, lo cual impulsó  a la familia a crear  La Fundación  Jorge Posada, con  el propósito de crear  conciencia y ayudar a otras personas que  estuvieran pasando por la misma situación. Su activismo y trabajo  sólido fue reconocido por el Presidente Obama en un discurso en la Casa  Blanca en Abril 2010. Ha recibido premios y re- conocimientos como: Mujer de Impacto del Programa Primer Impacto de Univisión, Mujer de la Semana de CNN en Español, entre otros.

 

Joan Garriga

Reside  en Barcelona,  dirige, inspira y dinamiza el trabajo  de ayuda, formación y crecimiento personal que  ofrece  el Institut  Gestalt  en  sus distintas áreas. Aúna distintos abordajes en su trabajo  y se muestra como un gestaltista integrador, impartiendo talleres  terapéuticos y formativos de Constelaciones aplicadas a diferentes ámbitos –personas, parejas, familias, organizaciones- en las principales ciudades de España y Latinoamérica. Es autor de “La llave de la buena vida. Saber  ganar sin perderse a uno  mismo y saber perder  ganándose a uno  mismo”, “Vivir en el alma: amar lo que es, amar lo que somos y amar a los que son”, “¿Dónde están las monedas? Las claves  del vínculo logrado entre hijos y padres” y “El buen  amor  en la pareja. Cuando uno y uno suman más que dos”. Ha publicado numerosos artículos  sobre psicoterapia y relación  de ayuda  en revistas especializadas, y colaborado en el libro “Gestalt de vanguardia” de Claudio Naranjo, explicando su manera de trabajar en terapia  Gestalt  y de integrar  los aportes de las Constelaciones Familiares.

 

Karen Hoyos

Conferencista Internacional, Coach  de  celebridades, motivadora, autora  y líder de transformación mundial,  considerada como una  de las más impactantes e influenciaste en el área  del desarrollo personal. Es la primera y única hispana en llegar a ser parte  del grupo de mentores para  entrenar a Billonarios “Billionaire Adventure  Club” en Egipto en el año 2010  y en Turquía en el 2011. Elegida junto a la famosa cantante Shakira  como una  de las 7 mujeres que  más inspiran  en los Estados Unidos  por la revista  “Siempre  Mujer” en la edición  de su quinto  aniversario. 

 

Es coach personal de  celebridades de  Hollywood, políticos, atletas, empresarios y personajes reconocidos globalmente por su labor en múltiples  industrias. Sobresale también por su participación en la entrega de premios más famosos del mundo como Los Grammy y los premios de la academia más conocidos como Los Premios Óscar. Es frecuentemente solicitada con el propósito de despertar, refrescar y transformar la vida de millones de personas en todo el mundo.

 

Glenda Umaña

Periodista y presentadora costarricense, comenzó en CNN En Español en 1997 y de las coberturas más emblemáticas de Latinoamérica y Estados Unidos por los últimos  18 años.  Se caracteriza por su experiencia en llevar al aire las noticias de última hora en momentos de mucha presión.  También ha tenido a su cargo  coberturas especiales, debates presidenciables, golpes  de estado en Sudamérica, desastres naturales y entrevistas a mandatarios y líderes  mundiales.  Recientemente fue la única periodista que pudo conversar con el Presidente cubano Raúl Castro, durante la Cumbre de las Américas en Panamá. También tuvo a su cargo  la transmisión de la boda real de los duques de Cambridge en el 2011  desde Londres.  Ha recibido diversos honores por sus labores de teledifusión, entre ellos un Emmy por mejor programa de la mañana en CAFECNN, además un galardón al “Mejor Reportaje de Televisión” de la Asociación  de Periodistas Centroamericanos.

 

Para información de entradas se pueden comunicar al 2417-2700 o visitar el sitio web: www.mujereslideresguatemaltecas.org

NUEVAS PRÁCTICAS PARA MEDIR EL RENDIMIENTO Y EL ÉXITO DEL CAPITAL HUMANO EN GUATEMALA

El profesor Ramiro Ponce, en su gira por varios países de Centroamérica, conversará sobre “Las Nuevas Tendencias del manejo del Capital Humano"

Ciudad de Guatemala, abril 2014

 

(PressRelease)

 

LatCapital Solutions, una de las empresas de consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de gestión empresarial SAP más importantes de Latinoamérica y el Caribe, presentará en Guatemala al profesor Ramiro Ponce, experto consultor en Recursos Humanos, para dictar una conferencia respecto a las nuevas prácticas de le medición del rendimiento y el éxito del Capital Humano.

 

El crecimiento vertiginoso de la tecnología obliga a las empresas que quieren subsistir y ser competitivas en el ámbito mundial, a modificar su visión y forma de ver el talento y el éxito, a cuestionar sus viejas prácticas de vigilancia sobre su personal, y a revisar la manera en que evalúan y miden el retorno de la inversión que hacen de su capital humano.

 

Es por ello que LatCapital, como empresa de Consultoría de Negocios, trae al profesor Ramiro Ponce, en su gira por varios países de Centroamérica, quien también conversará sobre “Las Nuevas Tendencias del manejo del Capital Humano", un enfoque desde la perspectiva de la Psicología Organizacional. La conferencia estará dirigida a gerentes, directores y vicepresidentes de Recursos Humanos del país.

 

Cómo enfrentar de mejor manera los cambios en los planos personal y organizacional, sin perder de vista que en los procesos reales, ambos planos se entrelazan; cómo saber si estamos preparados para el cambio y cómo aplicar el esquema de las cuatro dimensiones de las culturas organizacionales exitosas, serán algunos de los tópicos que abordará el profesor.

 

Ramiro Ponce es ingeniero electrónico de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Psicólogo de la Universidad del Valle de ese país, con Post-Grado en Matemática Aplicada en la Universidad de Stanford California, Estados Unidos y estudios en California de Psicoterapia de Re decisión. Cuenta con 10 años de práctica clínica privada como psicólogo clínico, 25 años en programas de Desarrollo de Liderazgo, Trabajo de Equipo y Gestión del Cambio, y 15 años como Coach Ejecutivo de Mercer Leadership Development de la ciudad de Nueva York.

 

El profesor ha desarrollado talento en Chile, Ecuador, México, Brasil, Colombia, Centroamérica y Caribe,      con       prestigiosas   empresas   como   Novartis,    Nissan,     Microsoft,    Roche,    Banco 

Santander, Exxon, Coca Cola, Tigo, y muchas más en Latinoamérica. Es orador principal en convenciones y congresos de RRHH en la región y catedrático en varias universidades latinoamericanas.

 

Soluciones en la nube y a la medida de las empresas

 

El desempeño de los empleados constituye un factor clave en el desempeño general de las empresas. Y las evaluaciones de desempeño representan herramientas muy poderosas para asegurarse que el personal se comprometa y produzca más.

 

Durante el evento, LatCapital también ahondará en su contribución al mundo de los Recursos Humanos haciendo de cada compañía con la que colabora un lugar de trabajo más meritocrático, en el que los ascensos y los salarios se basen en el desempeño y no en las políticas. Apuntando así a aumentar en un 50% la ejecución de cada compañía.

 

La consultora presentará un novedoso portafolio de soluciones al servicio de la administración y gestión del desempeño, que transforman el proceso de evaluaciones de desempeño del personal de las empresas en un trampolín hacia la mejora tangible de los resultados comerciales. Alojado en la nube, muy fácil de usar y a la medida de cada empresa, gracias a este portafolio se pueden identificar con mayor facilidad las contribuciones individuales de cada empleado, con la mayor precisión, claridad y objetividad.

EEGSA REALIZA CUMBRE ENERGÉTICA 2013 PARA MUNICIPALIDADES E INDUSTRIA

Guatemala, 25 de septiembre de 2013

 

EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, enfocada siempre en la constante búsqueda de la excelencia que solo se obtiene mediante la continua formación y profesionalización, realizó el miércoles, 25 de septiembre de 2013, la “Cumbre Energética EEGSA 2013”, dirigida especialmente a las municipalidades y clientes industriales de su área de cobertura, segmentos de especial relevancia y representativo papel en el desarrollo de la sociedad guatemalteca.

 

Por segundo año consecutivo, EEGSA como una entidad socialmente responsable, realiza esta cumbre convencida de que el éxito únicamente es posible por medio de la combinación de varios factores: Empleo de calidad, formación, innovación y un sincero compromiso por el desarrollo profesional de todas aquellas empresas, organizaciones e individuos vinculados a su labor.

 

En un mercado de constantes cambios, acelerado crecimiento y tecnologías de vanguardia, la Cumbre Energética EEGSA 2013 agrupa a profesionales expertos de diversas empresas reconocidas ampliamente en el ámbito nacional e internacional, tales como: Grupo EPM y sus filiales EEGSA, Amesa, Comegsa, Enérgica, así como entidades con amplia experiencia en el suministros de servicios, asesoría y venta de materiales eléctricos: Intek, ABB (Panamá y Guatemala), Impelsa y Geosistec, quienes  compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes a la cumbre.

 

 

Con eventos como esta cumbre, EEGSA busca estar cada vez más cerca de sus clientes, brindándoles información de primera categoría con el fin de contribuir a la optimización de los procesos de trabajo en donde el uso eficiente de la electricidad es vital y en donde el servicio de energía eléctrica que la distribuidora les brinda, una vez más confirma que es un elemental pilar en el desarrollo de los guatemaltecos.

Congreso Internacional de “Visual Merchandising” en Guatemala

Innovación, herramientas y oportunidades para una marca exitosa

Guatemala 3 de Mayo 2013.


Los constantes cambios en el mercado a nivel nacional e internacional provocan nuevas formas de  atraer al consumidor, desarrollar prácticas novedosas para mejorar la experiencia “retail” así como tener un contacto más cercano con el cliente. Una ardua tarea si no se tienen las adecuadas herramientas y estrategias de diseño así como de mercadeo. La idea en donde el cliente elegía un producto por el  costo-beneficio ya no es válida, ahora lo hace por la experiencia que vive al comprarlo.


El Congreso Internacional de Visual Merchandising se realizará en Guatemala el próximo 24 de Mayo, con una serie de conferencias que abarcarán temas como; la construcción visualmente poderosa de la marca, tendencias claves en el merchandising, tematización de espacios comerciales, las armas secretas del Visual merchandising, innovación en el retail, entre otros.   Con expertos a nivel internacional que le proporcionarán oportunidades de negocios para que su marca tenga  éxito.


Un congreso dirigido a:


Directores y gerentes de centros comerciales, marketing y trade marketing.

Directores de centros históricos y directores de municipalidades.

Gerentes generales y comerciantes de empresas minoristas.

Representantes de ventas y de servicio al cliente.

Publicistas y asesores de imagen de marcas.

Arquitectos, decoradores y diseñadores de espacios comerciales.

Diseñadores de modas.

Estudiantes y catedráticos de carreras afines.

Todos los interesados en las nuevas tendencias en el negocio de 
venta al detalle.


Expositores internacionales con amplia experiencia en exitosas marcas:


Scott Parizek: con áreas de especialización como; el desarrollo de productos para el mercado internacional, las estrategias de marca, la manufactura en los países de la Cuenca del Pacífico, diseño de exhibiciones comerciales, desarrollo de cuentas.

 

Linda Cahan: ha trabajado en el campo del visual merchandising y el diseño de tiendas y exhibidores desde 1971, convirtiéndose en una experta de renombre internacional en estas áreas. Su amplia experiencia en el sector abarca todos los segmentos de la venta al menudeo.


Humberto Caballero: cuenta con una amplia experiencia en el diseño internacional, abarca proyectos en México, Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio y Asia e incluye el diseño de una torre de oficinas en Dubai.


Bart Higgins Su trayectoria combina los campos del branding y el diseño con el objetivo de redefinirla apariencia de los minoristas.


Jonathan Baker: es el director del curso de Licenciatura en Moda, Merchandising Visual y Branding en de London College of Fashion, Inglaterra. También imparte cursos cortos de merchandising visual en Central St.Martins College of Art and Design, en Londres.

 

Para mayor información: www.visualmerchandising.com.gt

CELEBRARÁN EN GUATEMALA EL III CONGRESO IBEROAMERICANO DE JÓVENES EMPRESARIOS

Dos mil jóvenes de Latinoamérica, España y Portugal participarán el 28 y 29 de junio de 2012

Guatemala, 20 de enero de 2012

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Guatemala (AJE) dio a conocer que después de competir con más de 22 países de la región, Guatemala logró ser sede del III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios el cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio de 2012 en un hotel capitalino.

                        

El evento reunirá a más de 2,000 jóvenes, entre 18 y 40 años, emprendedores y empresarios de Latinoamérica, España y Portugal con el propósito de fortalecer las redes de negocios, realizar alianzas estratégicas, establecer líneas de cooperación para la internacionalización de productos y servicios, favorecer la inversión a nivel Iberoamericano, participar en ruedas de negocios y facilitar el acceso a información sobre posibles fuentes de financiamiento para proyectos, enfatizó la Licda. Manal Massis, Presidente de AJE.

 

Massis añadió: “Estamos sumamente complacidos por haber ganado la sede para Guatemala pues es un año especialmente significativo en el que se conmemora el 13 Bak’tun que representa el cambio de era en el Calendario Maya, por esa razón y luego de evaluarlo, coincidimos en que el evento se denominaría “INNOVANDO IBEROAMÉRICA EN LA NUEVA ERA”.

 

El Congreso cuenta con el total respaldo de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) con sede en España, ratificó Patricio Rodríguez- Carmona, Presidente de FIJE, en su reciente visita a Guatemala.

 

CG ARMADA PRESENTA 3DICIEMBRE

Un evento que celebra los proyectos de producción guatemalteca

Ciudd de Guatemala, 25 de noviembre de 2011

 

La empresa CG ARMADA realizará el evento 3Diciembreen Guatemala. Este evento es realizado para dar a conocer varios proyectos digitales de publicidad, cine, televisión y juegos con fin de apoyar y dar a conocer un poco más de la producción local, presentado por los artistas detrás de estos proyectos.

 

3Diciembre se llevará a cabo en la fecha del mismo nombre del evento, sábado 03 de diciembre de 2011, en el Centro TICS del Intecap, de 10 a.m. – 1 p.m.

 

El enfoque primordial de 3Diciembre es invitar a jóvenes, estudiantes y profesionales, a conocer mejor a varios de los proyectos digitales, producidos en Guatemala. La dinámica de este evento consiste en varias presentaciones realizadas por los mismos artistas que han producido estos proyectos, en las cuales expondrán detalles internos de las piezas que han creado.

 

Los presentadores invitados incluyen artistas de las siguientes empresas:

 

Magnético – Motion Graphics

18-50 – Canal de TV

El Taier/Tribu DDB – Agencia de Publicidad

Full Moon Angel – Productora de “LA VACA”

FOX – Canal FOX de Centroamérica

3Diciembre en Guatemala.pdf
Documento Adobe Acrobat 666.4 KB

DOS PERIODISTAS GUATEMALTECAS VIAJAN A ISRAEL

Participarán en el Seminario de Periodistas Culturales

El Sr. Embajador de Israel, Lic. Eliahu Lopez, y  el Sr. Consul y Segundo Secretario, Lic. Roi Yaacov, brindaron a las periodistas Wendy Garcia y Viviana Mutz una despedida. (Foto: Mario Gomez, Prensa, Embajada Israel-Guatemala).
El Sr. Embajador de Israel, Lic. Eliahu Lopez, y el Sr. Consul y Segundo Secretario, Lic. Roi Yaacov, brindaron a las periodistas Wendy Garcia y Viviana Mutz una despedida. (Foto: Mario Gomez, Prensa, Embajada Israel-Guatemala).

 

El Sr. Embajador de Israel, Lic. Eliahu Lopez, despidió a las Periodistas Wendy Nineth Garcia Ortiz, Editora de Magacín 21 del Diario Siglo 21 y Viviana Magaly Mutz Jucub, Reportera-Redactora de Nuestro Diario, a quienes les deseo una feliz estadía en Israel, al participar en el Seminario de Periodistas Culturales de Latinoamérica, del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2011.

 

Dentro del programa que desarrollaran las comunicadoras sociales en representación de Guatemala, serán espectadoras de eventos culturales de primera calidad como "Exposure to Dance" de Susan Dalal, grupo de baile de Orly Portal y la Orquesta Andaluza, grupo de baile de Imbal Pinto y Avshalom Polac, Teatro Multicultural en Galilea, la historia del cine y otros.

 

Asimismo, visitaran ciudades como Jerusalem, Tel Aviv, Galilea, el Mar Muerto, Acre y otros puntos geográficos, asi como el Museo de Tel Aviv, el Museo del Holocausto Yad Vashem y el Museo de Israel en Jerusalem.

 

Además, se reunirán con la Sra. Dorit Shavit, Directora General Adjunta para América Latina y El Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y encuentro con el Alcalde de la Ciudad de Sderot.

LUIGI VALDEZ Y ALVARO GONZÁLEZ, EN LA 31 EDICIÓN DEL “FORO DE LÍDERES EMPRESARIAL”

Expertos en Innovación presentados por el Grupo Financiero G&T Continental

Guatemala, 22 de noviembre de 2011 

 

Con el objetivo de fortalecer los valores de los líderes guatemaltecos y aportar valiosos conocimientos a través de las últimas tendencias empresariales, Grupo Financiero G&T Continental presentó la 31° edición de sus reconocidos Foros de Líderes Empresariales, contando en esta ocasión con la valiosa participación de los expertos en innovación, Luigi Valdez y Alvaro Gonzalez Alorda.

 

Como ya es costumbre, este Foro contó con la participación de destacados expositores internacionales. Luigi Valdés, considerado uno de los mejores conferencistas de América Latina, disertó el tema: “Innovación en las empresas competitivas”, donde compartió varias herramientas revolucionarias basadas en el compromiso y liderazgo, que están diseñadas para elevar la productividad en las empresas.

 

Se contó además con la valiosa presencia de Álvaro González Alorda, profesor de Innovación de ISEM Fashion Bussiness School y profesor asociado del Instituto de Empresa, quien expuso el tema: “Transformación y diseño de negocios”, donde proporcionó nuevas formas para actuar delante de los obstáculos, con el propósito principal de que cada una de las acciones que emprenda la persona, esté diseñada para tener éxito y obtener mejores resultados a nivel de rendimiento personal.

 

“Grupo Financiero G&T Continental es una institución financiera comprometida a fortalecer los valores de los guatemaltecos. El Foro de Líderes Empresarial es una actividad que ofrece un mensaje positivo y que brinda nuevas herramientas dirigidas a todas aquellas personas que buscan alcanzar nuevas metas y a través de sus acciones, construir una mejor Guatemala”, expresó Flavio Montenegro, Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental.  

 

Ambas conferencias estuvieron cargadas de dinamismo e invitaron a la audiencia a reflexionar sobre las nuevas herramientas empresariales que buscan elevar la productividad en las empresas, a través de nuevos métodos de trabajo que han funcionado exitosamente.

 

“Desde el año 2006 Grupo Financiero G&T Continental comenzó la iniciativa de realizar Foros de Líderes, los cuales han sido muy positivos y nos han permitido contribuir a la formación empresarial de muchos guatemaltecos, pues reconocidas personalidades han compartido el secreto de sus métodos de trabajo que los ha conducido al éxito”, agregó Carlos Granados, Gerente de Banca de Personas de Grupo Financiero G&T Continental. //

 

ACERCA DE BANCO G&T CONTINENTAL

G&T Continental es un Grupo Financiero con más de US$. 5,345 millones de dólares en activos, más de 1.8 millones de clientes y usuarios, 4,000 puntos de servicio y genera empleo a más de 6,000 colaboradores. Esta infraestructura lo convierte en un motor de desarrollo económico para Guatemala. Cuenta con presencia en el mercado de EEUU, El Salvador, Costa Rica y Panamá.


En los últimos 5 años, G&T Continental ha tenido un crecimiento en activos promedio del 20.84%, superior al promedio de la industria.

Su desempeño financiero y sus adecuadas estrategias de expansión han sido la clave para:

Obtener un aumento en la calificación con una perspectiva positiva por parte de Standard and Poors.


En el 2009 fue nombrado como el Mejor Banco de Guatemala en el año 2009 por la revista Latin Finance y el Mejor Banco Comercial por la revista World Finance en el año 2010 y 2011.


G&T Continental mantienen el liderazgo en los proyectos de Responsabilidad Social enfocados en la Niñez, Cultura y Salud, entre los que destacan:

* Únete

* Festival de Escultura G&T Continental – Guatemala Inmortal 2010

* Programa de Inserción Laboral para Sordos y Ciegos, con el apoyo de Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala

* Fondo Unido

* Desfile G&T Continental.

EMBAJADA DE ISRAEL IMPARTE CURSO MOVIL SOBRE ¨LIDERAZGO Y GENERO¨ A 30 MUJERES DEL ÁREA RURAL

Las expertas israelíes Lea Zidenberg y Ofra Bar-Am ofrecieron la capacitación en Chimaltenango

Click en la foto para ver la galería.

En la foto del centro, las expertas israelíes Lea Zaidenberg y Ofra Bar-Am, izquierda y derecha del Lic. Roi Yaacov, Ecargado de Negocios de la Embajada de Israel, durante el acto de inaguración del curso movil ofrecido a 30 mujeres líderes rurales, el lunes 15 de agosto, en Chimaltenango. 

La Embajada de Israel en Guatemala, La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo –MASHAV-, La Federación de Mujeres Rurales de Guatemala –FEDENMURG- y El Banco Centroamericano de Integración Económica –BCIE-, celebraron la inauguración del Curso Móvil ¨Liderazgo y Genero¨, impartido por las expertas israelíes Lea Zaidenberg y Ofra Bar-Am, a 30 mujeres líderes rurales, el pasado lunes 15 de agosto de 2011, en Chimaltenango.    


El Seminario se desarrolló del 15 al 19 de agosto de 2011 con el subtema general ¨Mi desafío para el desarrollo de mi comunidad¨, que incluyó clases magistrales, giras de campo, trabajo en equipo, planificación de tareas y experiencias compartidas.

 

Dentro de los temas abordados se destacaron los siguientes: Liderazgo que genera aplicación, conducta humana y paradigma del líder del Siglo 21.

 

A la fecha más de 5,000 becarios guatemaltecos han estudiado en Israel y cursos móviles en Guatemala con expertos israelíes en diferentes disciplinas e idiomas, entre otros: educación, salud y medicina, agricultura, agro negocios y agua, cuestiones de género, desarrollo socioeconómico y desarrollo rural y urbano.

 

INTECAP SE CONSOLIDA COMO CAPACITADOR DE CAMPEONES

Ganan 61 premios en la Feria Alimentaria celebrada en Izabal

Los integrantes del equipo culinario del INTECAP, de El Estor, lucen orgullosos sus diplomas, el premio por Mejores Prácticas de Higiene y la Medalla de Oro por mayor punteo acumulado en la competencia Junior Chef de la Feria Alimentaria 2011.

 

Estudiantes e instructores del INTECAP obtuvieron un total de 61 premios en el evento culinario de mayor prestigio en Guatemala, que califica los mejores platillos presentados por empresas gastronómicas y estudiantes de escuelas culinarias.


Guatemala, 4 de agosto de 2011


 El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP se enorgullece de reconocer a sus estudiantes, instructores y egresados como los campeones del arte culinario en diferentes categorías.


“Empezamos la semana, en la Alimentaria, ganando el primer y segundo lugar de Preparación de Bebidas luego en Panadería obtuvimos un segundo y tercer lugar para seguir con Decoración de Pasteles, categoría profesionales con el primer lugar para un egresado de INTECAP que también es egresado de la Universidad del Istmo, así como un segundo y tercer lugar en Decoración de Pasteles categoría estudiantes”, indicó la Licenciada María Renée Cruz, Coordinadora de la Unidad de Mercadeo del INTECAP.


El final de la Alimentaria cerró con broche de oro para INTECAP también con el sorpresivo triunfo de los debutantes del INTECAP El Estor quienes ganaron la medalla de Oro en la competencia de Junior Chef, así como el primer lugar en la categoría de Mejores Prácticas de Higiene.


Ya en el Gastronómico, INTECAP obtuvo primeros lugares en “Decoración Resaltando los Valores Naturales y Costumbres de Guatemala”, Aves (Academias culinarias), Coctelería Internacional, Gourmet “Patés”, Pastas, arroces o vegetales, Pastas (categoría Escuelas), Plato Nacional, Coctelería Internacional, Postre con Café, Coctelería Nacional, Postre Típico y Pastelería y Repostería (categoría Escuelas), entre otra considerable cantidad de segundos y terceros lugares.

 

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP tiene como propósito fortalecer el talento humano y contribuir a acrecentar la producción de las empresas con un mínimo de tiempo, bajo costo, con los mismos recursos y superando la calidad de los productos que ofrecen.

 

VITAL VOICE INICIA CAPACITACIÓN POLÍTICA DE MUJERES LÍDERES DE DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS

Busca capacitar y enriquecer las habilidades de más de 20 mujeres para que generen cambios en sus comunidades

El señor Stephen McFarland, Embajador de Estados Unidos en Guatemala, María Pacheco (segunda de izquierda a derecha), presidenta de Vital Voices y Sylvia Gereda, Vicepresidente de esa institución, aparecen junto a las participantes del Programa de Capacitación Política para Mujeres Líderes. 

 

El Programa de Capacitación Política para Mujeres Líderes, organizado por Vital Voices Guatemala, que inició este lunes 4 de abril, cuenta con la participación de mujeres líderes de los distintos departamentos de la república.


Este programa tiene como objetivo primordial capacitar y enriquecer las habilidades de más de 20 mujeres líderes que han demostrado el potencial de contribuir al desarrollo de su entorno a través de una participación activa y efectiva en los procesos políticos de nuestro país.


La inauguración contó con la participación del Sr. Stephen McFarland, Embajador de Estados Unidos en Guatemala, María Pacheco, Presidente de Vital Voices Guatemala, Sylvia Gereda, Vicepresidente, al igual que invitados especiales de USAID Guatemala, la Embajada de Estados Unidos y México, entre otras instituciones de nuestro país.

 

Capacitación Política para Mujeres Líder
Documento Microsoft Word 160.7 KB

TAMBIÉN TE INVITAMOS A VISITAR GUATENEWSWEB, LA OTRA CARA DE LA INFORMACIÓN