Remington y Max premian a la ganadora de la promoción “Viaje a Cancún” 

Masguate.- Guatemala marzo 2015. En Max Miraflores, se hizo la entrega oficial del viaje a Cancún todo incluido a  Ma. de los Ángeles Cifuentes,  cortesía de Remington y Max.   

 

La mecánica de la promoción fue, por la compra de Q600 en productos Remington en tiendas Max-Distelsa participa en el gran sorteo ingresando  tus datos en www.max.com.gt. Promoción valida del 01 de noviembre al 31 de diciembre 2014.

 

El sortero se llevó a cabo el  12 de Enero 2015 en las oficinas de Spectrum Brands, zona 6, donde representantes de Gobernación, Max Distelsa y Remington, eligieron al azar a la ganadora,  Ma. de los Ángeles Cifuentes quien realizó su compra en la tienda Max Miraflores.

 

“Es agradable ver el rostro de la afortunada ganadora al momento de entregar el premio. Como empresa nos motiva a continuar con este tipo de promociones y premiar la preferencia de la marca. Invito a todos nuestros clientes a estar pendientes de las nuevas promociones que los sorprenderán en este 2015” puntualizó Ingrid Vela gerente de Mercadeo Remington Guatemala.

 

Orígenes

El origen de los productos de Remington data de 1937, cuando se crea la primer rasuradora eléctrica. Desde su creación y gracias a su éxito en el mercado, la línea de cuidado personal se diversifica y crece.
Es así como hoy se encuentra una amplia gama de productos dedicados al cuidado personal que van desde planchas para el cabello, cortadoras, depiladoras, hasta cepillos.

 

Expertos en el cuidado del cabello. Queremos compartir todo lo que sabemos para que todas las personas en el mundo estén siempre listas para sentirse bien.

AGENCIA OGILVY & MATHER GUATEMALA LOGRA LOS DOS PRIMEROS CLIO DE ORO EN LA HISTORIA PUBLICITARIA DEL PAÍS

El festival publicitario internacional premió a Ogilvy & Mather con 4 estatuillas, 2 de ellas de Oro, en 4 diferentes categorías.

4am Saatchi & Saatichi obtuvo dos Clios de plata y uno de bronce para completar 7 Clios para Guatemala

Guatemala, 15 de mayo de 2013 

 

El Gremio Publicitario Guatemalteco brilló en la ceremonia de premiación de los Clio Awards celebrada en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la noche de hoy.


Ogilvy & Mather Guatemala, se convierte en la única agencia guatemalteca ganadora de premios Clio de Oro en la historia del certamen, también logrando incrementar su cosecha histórica con un total de cuatro nuevos reconocimientos. 4am Saatchi & Saatchi también participó destacadamente y en forma reiterada al igual que Ogilvy, siendo las únicas agencias Guatemaltecas premiadas en la edición 2013 de este certamen. 

AMCHAM CELEBRA EL "DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL" Y OTORGA PREMIO EDUARDO ILLESCAS

Bruce Master, junta directiva de AmCham; Ernesto Viteri, ganador del gran premio Eduardo Illescas para la Protección de la Propiedad Intelectual en Guatemala; Ninoshka Urrutia, presidente del comité de Propiedad Intelectual de AmCham y Carolina Castellanos, directora ejecutiva de AmCham.

 

Guatemala, 24 de abril de 2013

 

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana / AmCham, celebró este 24 de abril el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el cual se festeja el 26 de abril.

 

“La Propiedad Intelectual es importante no sólo porque asegura la inversión de las empresas sino también porque garantiza la seguridad del consumidor.” expresóCarolina Castellanos, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

 

Este año AmCham otorgó el Gran Premio Eduardo Illescas para la Protección de la Propiedad Intelectual en Guatemala, a  Ernesto Viteri Echeverría de Viteri&Viteri, abogado con gran trayectoria en este tema, local e internacionalmente.

 

La Propiedad Intelectual es definida como la certeza jurídica que permite a las empresas e industrias proteger y mantener sus signos distintivos, patentes, diseños industriales, secretos empresariales y la competencia desleal.

 

En Guatemala, las  Leyes que regulan la Propiedad Intelectual, se encuentran en la Ley de Propiedad Industrial, Decreto Número 57-2000 y La Ley de Derecho de Autor, Decreto Número 33-98.

 

“Los Derechos de Autor son aquellos que otorgan, además de reconocimiento, la retribución económica que les corresponde a sus creadores por la realización de sus obras. Aún hay muchas personas que no comprenden que es importante protegerlos ya que son también un incentivo a la creación y  la inversión, lo que beneficia la sociedad en el largo plazo. Al no proteger y respetar la Propiedad Intelectual se daña a las industrias y a los artistas” recalcó Castellanos.

 

Con el transcurso de los años, AmCham ha crecido como resultado de la promoción y fortalecimiento del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Guatemala, apoyando a sus más de 500 socios en el mejor desempeño de sus negocios.

MARTA APOLONIA FRANCO DE ORDOÑEZ GANADORA DEL PREMIO MUJER AVON 2011

La ganadora del Premio Avón, señora Marta Apolonia Franco junto a Francisco Hernández, Gerente Senior de Finanzas y Sheny de Orellana, Gerente Senior de Recursos Humanos de Avon Centroamérica.
La ganadora del Premio Avón, señora Marta Apolonia Franco junto a Francisco Hernández, Gerente Senior de Finanzas y Sheny de Orellana, Gerente Senior de Recursos Humanos de Avon Centroamérica.

Guatemala, 21 de febrero de 2012

 

Por décimo primer año consecutivo, Productos Avon Centroamérica realizó la entrega del Premio Mujer Avon; ésta actividad ha permitido conocer la labor de mujeres que con su entrega diaria, marcan una diferencia en la vida de muchas personas. El Premio tiene como objetivo reconocer a una mujer que, con su destacada labor social-humanitaria, represente un aporte al desarrollo de la sociedad.

 

Este año, la ganadora es la Señora Marta Apolonia de Ordoñez, fundadora de la Guardería y Centro Educativo “Preciosos Momentos”, quien se ha dedicado a la gran labor de cuidar a niños pequeños mientras las madres solteras trabajan, así como rescatar a niños, niñas y adolescentes que viven en extrema pobreza en las colonias La Libertad, Santa Fe y los asentamientos La Isla y Los Eucaliptos, ubicados en la zona 13 de la capital. A pesar de no contar con recursos económicos suficientes, Marta Apolonia busca los medios para poder brindarles apoyo escolar, alimenticio y a algunos, incluso hospedaje.

 

El premio consiste en 20 mil dólares y está destinado para cubrir las principales necesidades de la Guardería y Centro Educativo en este 2012, “Avon, la compañía para la mujer, busca apoyar a las mujeres que ayudan al desarrollo de nuestros países, brindando un aporte valioso a la sociedad. Queremos que sepan que no están solas en el camino de buscar un mundo mejor.”, comentó Francisco Leal, Director de Ventas de Productos Avon de Centroamérica. 

 

Este año fueron recibidas 26 propuestas en la convocatoria de Premio Mujer Avon 2011, la cual dio inicio en agosto de ese mismo año. Después de un proceso de selección realizado por el jurado calificador, se nombró una ganadora y se reconoció a tres mujeres que con el trabajo en sus instituciones, sobresalieron del resto por su impacto en la sociedad actual.


Los integrantes del jurado calificador fueron seleccionados por ser personajes destacados dentro de la sociedad guatemalteca, siendo ellos: Licda. Haydée Archila, Comunicadora Social y Editora de un medio escrito reconocido en Guatemala; Licda. Rita Cassisi, Directora de Oficina de Proyectos ONU Mujeres; Licda. Yolani Soto, Directora de Fundación Guatefuturo; Arquitecta Myriam de Aceituno, Ganadora del Premio Mujer Avon 2009 y el Lic. Héctor Morales, Analista de Comunicaciones ONU, Oficinas del Coordinador Residente SNU y PNUD.

 

La primera mención honorífica fue otorgada a la Sra. Olga Marina Alfaro, representante de la institución “Huehuetenango Verde”, entidad dedicada a contribuir con las comunidades del occidente de Guatemala, para que alcancen un mejor nivel y calidad de vida, mediante acciones que promuevan especialmente su desarrollo ambiental. La reforestación es su actividad principal, encaminada a la preservación del medio ambiente.

 

La segunda mención honorífica fue entregada a la Sra. Blanca Concepción Fratti, representante de la institución Hogar Para Ancianos “San Esteban”. La institución atiende a 35 personas de la tercera edad que se encuentran en estado de indigencia, sin recursos familiares o sociales, brindándoles vivienda, nutrición, vestuario y atención integral en salud.

 

La tercera mención fue otorgada a Luz Amelia Rodas Alejos de Carranza, de la Asociación Casa Hogar de Ancianos Desamparados "Madre Teresa". “Madre Teresa” alberga y brinda cuidado y protección a ancianos desamparados de la localidad de Coatepeque, en donde funciona.

 

El Premio Mujer Avon es parte de los programas de proyección social de Avon Centroamérica, el cual se ha realizado desde hace once años en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. Anualmente se busca reconocer a una mujer destacada en el campo social-humanitario en cada país.

 

“Los programas de responsabilidad social empresarial de Avon son herramientas valiosísimas para inspirar a las mujeres a hacer notar su voz y sus esfuerzos, y un espacio para promover el empoderamiento de la mujer hacia la realización de sus sueños. Estamos orgullosos de poder entregar este premio a mujeres que diariamente hacen la diferencia con su labor”, comentó Patricia Montepeque, Coordinadora de Comunicación de Avon de Centroamérica. 

PREMIAN CONCURSO "SÉ PARTE DE LA NUEVA IMAGEN XL"

Guatemala, 20 de enero de 2012


La creatividad de los guatemaltecos fue nuevamente reconocida al premiar a 10 talentosos diseñadores que participaron en el concurso “Se parte de la Nueva Imagen XL”, para crear la imagen de Ron Botran XL en la etiqueta, tapón y logotipo.

 

Los participantes en este concurso debían obtener el mayor número de votos para su diseño por medio de las redes sociales, previa autorización de la marca, de que el mismo cumplía con los requisitos establecidos.

 

Las diez propuestas más votadas pasaron como finalistas, donde un jurado, conformado por expertos, eligió al ganador de un Mini Cooper 2012.

 

El interés nacional fue muy evidente, debido a que durante 72 días, que duró la promoción, se obtuvo en la página electrónica más de 170 mil visitas e ingresaron más de mil diseños. A esto se suma, los numerosos comentarios en medios electrónicos, medios de comunicación y universidades.

 

La marca Ron Botran XL se siente satisfecha por esta respuesta, que rebasó las expectativas y metas trazadas, rompiendo con esquemas tradicionales de concursos y haciendo que el espectador fuera parte activa en la creación de marca.

Ron Botran XL se ha caracterizado por identificarse con los jóvenes que disfrutan de la vida, extrovertidos, enérgicos y creativos. Razón por la cual, se encuentra en una búsqueda constante de promociones innovadoras que sean del agrado de su público y generen un acercamiento.

 

Ganadores

 

Primer Lugar             Allan Josué Huertas Morales

Segundo Lugar         Marco Tulio Toc Sagra

Tercer Lugar              Ernest Vinicio Hernández Higueros

 

Acerca de Ron Botran XL

 

Ron blanco liviano, añejado en maderas de roble blanco americano hasta por dos años, con leves aromas a madera, vainilla y frutas con sabor suave y agradable.

 

La mezclabilidad es uno de sus grandes atributos, que lo hacen ideal para preparar deliciosos cocteles.

 

Desde su creación la marca Ron Botran XL se ha distinguido por ser sinónimo de fiesta, música y amigos. Sus diferentes comunicaciones han sido una interesante mezcla de originalidad y diversión.

HOTEL RADISSON PREMIA A SUS CLIENTES DISTINGUIDOS

PORTALES UNE A LA FAMILIA EN ESTA NAVIDAD

El concurso “Hazlo Sentir en Casa Aunque Esté Lejos” de Portales, premia con una sorpresa especial a la familia De León, al hacer posible el reencuentro con su familiar en esta Navidad

Guatemala, 23 de diciembre de 2011.

 

Portales, con experiencias innovadoras para sus invitados, lanzó el concurso “Hazlo Sentir en Casa Aunque Esté Lejos” para todas las personas con familiares en Estados Unidos de América, con el fin de que a través de la grabación de un video sencillo, pudieran expresar y enviar sus saludos a sus familiares en estas fiestas de fin de año y recibir a cambio una sorpresa especial.

 

El concurso consistió en la grabación de un video en el Video Booth ubicado en Portales. Los videos fueron subidos a la página de Facebook de Portales y a su vez entraron al concurso de una sorpresa especial. El video ganador fue el de los hermanos Juan Carlos y Nery De León, el cual fue dirigido a su hermana Jackeline, quien vive en Las Vegas. Los hermanos De León fue informados de su triunfo y fueron convocados a Portales hoy a las 6:00 p.m. para recibir su sorpresa especial.

 

La sorpresa especial de la familia De León gracias a Portales y su concurso “Hazlo Sentir en Casa Aunque Esté Lejos” es su hermana Jackeline, quien se reúne con ellos en Guatemala después de muchos años.

 

Portales brinda innovadoras experiencias a nuestros invitados y en esta Navidad, quisimos unir a las familias a través del concurso Hazlo Sentir en Casa Aunque Esté Lejos acercando a la familia De León, nos emociona muchísimo el ver que hemos podido hacer realidad el deseo de unión de esta familia guatemalteca”, expresó Paola Arce, Gerente de Portales.

 

Spectrum es un grupo guatemalteco fundado hace más de quince años invierte en negocios de la región centroamericana. Cuenta con una visión a largo plazo, impulsada por un equipo que cree y comparte los valores corporativos que se basan en el respeto a los clientes, accionistas, proveedores y las personas que laboran en la empresa.

 

Spectrum ha consolidado su liderazgo en el mercado de desarrollo inmobiliario, a través de la innovación y diseño en sus productos y servicios, que traen beneficios tanto a sus clientes como a la comunidad.

 

PREMIAN OBRAS DE ARTE INFANTILES

La gerente de mercadeo de Burger King Gilda Porras, ganadores, y representantes de las escuelas de arte.
La gerente de mercadeo de Burger King Gilda Porras, ganadores, y representantes de las escuelas de arte.

Obras de arte de niños y niñas guatemaltecos serán premiadas por Burger King, como un incentivo para que estos pequeños artistas puedan seguir desarrollando su talento y poner en alto el nombre de nuestro país.


Durante más de un mes las obras de los estudiantes de las academias Cartoons y Tercero Duarte, fueron expuestas en varios restaurantes Burger King, gracias al programa BK Arte, implementado por esta empresa.


Los clientes de Burger King pudieron elegir la obra que más les gustaba depositando una boleta en el buzón. El artista, cuyo trabajo contará con más votos, sería el ganador.


Es así como, este día todos los participantes, mediante un acto especial, serán reconocidos por su esfuerzo y se sabrá quién de ellos fue favorecido por el público.


La licenciada Gilda Porras, Gerente de Mercadeo de Burger King, nos dice “como empresa, en Burger King nos sentimos muy satisfechos porque estamos seguros que estamos sembrando y motivando el talento de los niños, quienes serán los referentes del mañana en la plástica guatemalteca”.


Por tercer año, Burger King apoya a los jóvenes artistas con esta exitosa exposición, como parte de sus actividades dedicadas a la educación, con el objetivo de lograr el desarrollo de las familias y comunidades.

 

A propósito de Burger King

 

Burger King Guatemala nació en 1989. El primer restaurante es el que a la fecha se ubica en el Boulevard Liberación de la zona 9. Actualmente cuentan con 42 restaurantes en áreas estratégicas en todo el país y más de 1,200 colaboradores.  Alrededor del mundo opera con más de 11 mil 500 restaurantes.

 

La importancia y éxito de Burger King son el resultado de la tradición de liderazgo dentro de la industria de comidas rápidas en áreas como el desarrollo de productos y operación de restaurantes. Burger King siempre se ha destacado por ofrecer la mejor hamburguesa con carne a la parrilla, servida con rapidez y en un ambiente limpio.

INTECAP ENTREGA GALARDÓN A LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD RICARDO CASTILLO SINIBALDI

Max Distela fue calificada como la empresa más productiva y competitiva de Guatemala en 2011

Ciudad de Guatemala, 2 de diciembre de 2011

 

Max Distelsa fue calificada como la empresa más productiva y competitiva de Guatemala, al recibir el Galardón a la productividad y competitividad, Edición 2011, que lleva el nombre del señor Ricardo Castillo Sinibaldi, en un acto de entrega realizado por la Junta Directiva y la Gerencia del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP.

 

El galardón fue recibido por el licenciado Tomás Rodríguez, Gerente General de Max Distelsa.

 

El Auditórium de la Sede Central de INTECAP se engalanó ante la presencia de altos funcionarios de gobierno, diplomáticos, empresarios, autoridades del INTECAP, invitados especiales y representantes de la prensa, distinguiéndose por supuesto la participación de los representantes de las empresas nominadas: Duke Energy Guatemala, Frutas Tropicales de Guatemala, S.A. (Frutesa) que recibió una mención honorífica, Genesis Partnership Company, S.A., Max Distelsa y Optical Center.

 

DEL RECONOCIMIENTO

 

En el año 2004, la Junta Directiva del INTECAP instituyó este reconocimiento como una distinción honorífica otorgada a organizaciones, corporaciones y empresas nacionales. Las empresas galardonadas han sido: IRTRA (2004), Hotel Casa Santo Domingo (2005), Helados Sarita (2006), Camas Olympia (2007), Quick Photo (2008),   Guatevisión (2009) e IDEALSA (2010).

 

Lleva el nombre del señor Ricardo Castillo Sinibaldi, Presidente del IRTRA y Director Decano de Junta Directiva del INTECAP, porque es una personalidad en el campo industrial que ha destacado siendo fiel ejemplo de la Productividad y Competitividad, que ha expandido su calidad a diversos campos de la educación, comunicación, recreación, deporte, capacitación, servicio social, ciencia, tecnología, turismo, seguridad social, gobierno, electrificación, vivienda, olimpismo y desarrollo económico comunitario.

 

SOBRE EL INTECAP


El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP tiene como propósito fortalecer el talento humano y contribuir a acrecentar la producción de las empresas con un mínimo de tiempo, bajo costo, con los mismos recursos y superando la calidad de los productos que ofrecen.

CELEBRAN LA IX EDICIÓN DE PREMIOS FORD MOTOR COMPANY DE CONSERVACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Proyecto de Desarrollo Humano sostenible en Alta Verapaz, Hilo Pie de Lana y Lombricultura triunfan en la entrega

• 1 iniciativa de ambiente, 1 de herencia cultural y 1 de Ingeniería de la Conservación se repartieron un fondo de US$ 10,000, destacando entre 119 proyectos.

Haga click en cada una de las fotos para ampliarlas.

 

Ciudad de Guatemala, 24 de noviembre de 2011

 

Por noveno año consecutivo, Ford Motor Company distinguió en Guatemala los mejores proyectos en favor del ambiente, los recursos naturales y la herencia cultural de Guatemala.

 

Como ya es tradición desde hace 28 años, Ford Motor Company reconoce, premia y apoya financieramente, en más de 40 países del mundo, aquellas iniciativas que destaquen por conservar el ambiente y la cultura, pertenecientes a organizaciones no gubernamentales, instituciones no lucrativas, grupos comunitarios y personas individuales.

 

Los ganadores de la IX Edición de los Premios Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente en Guatemala, destacaron entre 119 proyectos.  Para conocer los proyectos elegidos descargue el documento adjunto...

Ganadores Premios Ford 2011.doc
Documento Microsoft Word 135.0 KB

¡GANÓ AYUDANDO! ESTRENA AUTOMÓVIL CON DEL FRUTAL

Finaliza promo"Juntos Ayudemos a la Educación Guatemalteca

Los consumidores de Néctares Del Frutal ganaron premios atractivos y más de 2,000 niños recibieron pupitres elaborados con material reciclable para sus aulas, mejorando así su calidad educativa.

Carmen Melgar, Gerente de Marca Del Frutal,  Griselda de Mejía, ganadora del vehículo y Lorena Monzón, Gerente de Categoría Néctares.
Carmen Melgar, Gerente de Marca Del Frutal, Griselda de Mejía, ganadora del vehículo y Lorena Monzón, Gerente de Categoría Néctares.

Ciudad de Guatemala, 03 de noviembre de 2011

 

Del Frutal hizo entrega del vehículo Spark GT 2011 al ganador de la promoción “Juntos Ayudemos a la Educación Guatemalteca”, vigente en todo el territorio nacional desde el 1 de junio hasta el 30 de Septiembre de 2011.

 

Con la promoción “Juntos Ayudemos a la Educación Guatemalteca”, néctares Del Frutal, a través de Fundación Castillo Córdova, realizó una donación de más de 2,000 escritorios, elaborados con material reciclado de la empresa Tetra Pak, con el objetivo de ayudar a los niños de escuelas públicas que no contaban con el mobiliario necesario para recibir sus clases de forma adecuada. Este aporte se hizo con el monto recaudado por Del Frutal durante la promoción.

 

El mecanismo fue sencillo, los participantes enviaron un mensaje de texto al 8222 con el código que aparecía en los empaques de lata y tetra de néctares Del Frutal. Esta dinámica les dio la oportunidad de ganar premios instantáneos semanalmente. En total fueron más de 1 millón de premios entregados entre ringtones, tiempo de aire y se entrego una mini laptops semanal durante toda la promoción, así como el gran premio final, un vehículo Spark GT 2011.


Las más de 50 escuelas beneficiadas fueron seleccionadas alrededor del país, principalmente en áreas de Occidente y Nororiente, entregando en Retalhuleu, Escuintla, Chiquimula. Se realizaron estudios, en conjunto con la Fundación Castillo Córdova, que mostraron la existencia de una gran cantidad de establecimientos educativos en condiciones críticas, los cuales necesitan urgentemente mobiliario para que las futuras generaciones del país pueden formarse, explicó Carmen Melgar, Gerente de Marca de Del Frutal.

 

Los objetivos se lograron con la participación de muchos guatemaltecos que enviaron un código para ayudar. 

 

Más información de la premiación puede leerle en el siguiente documento...

Del Frutal entrega carro 2011.doc
Documento Microsoft Word 164.0 KB

GUATEMALTECOS CREATIVOS SON CONVOCADOS PARA PARTICIPAR EN CONCURSO DE DISEÑO

El ganador se hará acreedor de un Mini Cooper 2012

El ganador se hará acreedor de un Mini Cooper 2012.
El ganador se hará acreedor de un Mini Cooper 2012.

Guatemala, 26 de octubre de 2011


Guatemaltecos creativos, amantes del diseño y la innovación son convocados a participar en el concurso “Se parte de la Nueva Imagen XL”, que promueve el diseño de la etiqueta, tapón y logotipo de la nueva imagen de Ron Botran XL.

 

El licenciado Martín Prera, Director de Mercadeo Corporativo de Industrias Licoreras de Guatemala, comenta que el propósito de la competencia es “crecer aún más la relación entre la marca y sus consumidores, quienes se caracterizan por ser adultos jóvenes, dinámicos y en busca de nuevos retos, al igual que Ron Botran XL. Queremos motivar y desarrollar la creatividad y el talento de los guatemaltecos que estamos seguros, son muy grandes”.

 

Aquellos que deseen participar deberán entrar a la página electrónica www.nuevaimagenxl.com Allí, deberán descargar la plantilla y diseñar la imagen en su programa de diseño favorito o manualmente de acuerdo a las instrucciones.

 

Al haber terminado el diseño, nuevamente deberá entrar a la página electrónica y exportar en formato JPG, donde aparecerá la opción de participar y seguir las instrucciones indicadas para que el diseño esté dentro de la competencia. Tendrán hasta el 6 de enero de 2012 para subir su propuesta y buscar votos. 

 

Los creativos que no deseen utilizar un programa de diseño, en vez de descargar el archivo para la plantilla, deberán imprimir la misma y cuando tengan su diseño digitalizarlo (“scan”) ingresarlo en el formato ya indicado.

 

Al haber subido su diseño, la persona tendrá que esperar al menos 24 horas para que su propuesta sea confirmada dentro de la competencia, tiempo en el cual se verificará si cumple con los requisitos que solicita la empresa.

 

Una vez aceptado el diseño, deberán lograr todo el apoyo que puedan dentro de sus contactos en las redes sociales, debiendo dar un “Like” o “Me Gusta”, al trabajo.

 

Las diez propuestas más votadas a nivel digital pasarán como finalistas, donde un jurado dará el orden en que deben ser premiados los finalistas. En una ceremonia especial el 20 de enero de 2012 se premiarán a los ganadores. El primer lugar ganará un Mini Cooper 2012.

 

Industrias Licoreras de Guatemala y su marca Ron Botran XL, señala que está recibiendo el apoyo de universidades, y que espera que los profesionales y estudiantes del diseño, como público en general participen en este nuevo reto.

 

La comunicación de esta competencia se estará realizando en medios masivos y digitales, redes sociales y en las universidades.

 

EL LANZAMIENTO

 

La ceremonia de lanzamiento de esta campaña se llevó a cabo en el centro comercial Design Center, donde se contagió a los asistentes de ese “espíritu creativo, jovial, moderno y extrovertido” que comentó el licenciado Prera. En dicho lugar se pudo compartir y disfrutar una noche que se puede catalogar como innovadora.

GANADORES EFFIE® AWARDS GUATEMALA 2011 CELEBRAN LAS IDEAS QUE FUNCIONAN

Effie constituye la principal distinción profesional de evaluación de Comuniaciones de Marketing en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 10 de octubre de 2011

 

La Ceremonia de Premiación Effie Awards 2011 se realizó el lunes 10 de octubre de 2011 a las 20:00 horas, en el Auditórium Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín, ante la presencia de profesionales de la industria del Marketing y la Publicidad en pleno.

 

En el mundo, Effie es el premio que celebra la efectividad, en otras palabras las “Ideas que Funcionan”. En Guatemala, Effie constituye la principal distinción profesional de evaluación de Comunicaciones de Marketing en nuestro medio, que se enfoca en el aporte de los diferentes esfuerzos de comunicación a los resultados obtenidos por las estrategias delineadas y los objetivos a cumplir.  

 

Los ganadores de premios Effie en Guatemala en su 7ª edición fueron, en esta ocasión, el resultado de un certamen en el que participaron 72 casos provenientes de 18 agencias y 36 marcas anunciantes, quienes compitieron en 9 categorías y en las que fueron premiados con Effie Oro y Effie Plata respectivamente y definidas entre Productos, Servicios, Institucionales, Lanzamientos, Relanzamientos o Extensiones de Línea, Promociones, Presupuesto Reducido, Marketing Social e Interactivos.

 

Además de los premios a esas categorías, el Gran Jurado eligió entre los casos Oro, al ganador del Gran Effie unas horas antes de la ceremonia de premiación.

 

Entérese de quienes son los ganadores en el listado que aparece en el documento adjunto para descargar...

Ganadores Effie Awards 2011.pdf
Documento Adobe Acrobat 102.1 KB

LA PRIMERA MUESTRA CLÍO TOWN SE CELEBRÓ CON ÉXITO

La agencia Ogilvy recibe múltiples premios durante la celebración que contó con variedad de artistas nacionales

La primera muestra CLIO Town celebrada en Guatemala el pasado 27 de septiembre fue un espacio que albergó artistas emergentes y estudiantes destacados en diferentes ámbitos del arte.

Guatemala, 28 de septiembre de  2011

 

El complejo de museos Juan Bautista Gutiérrez, fue el punto de encuentro para más de 600 personas, que disfrutaron de un entorno mágico, donde se llevó a cabo la ceremonia de muestra de los Premios Clio 2011, misma que se celebran en Nueva York cada año. Este evento presentó además CLIO Town, un espacio que albergó artistas emergentes y estudiantes destacados en diferentes ámbitos del arte.

 

“Durante más de veinte años en Guatemala, los Premios Clío han mantenido su compromiso original de celebrar y premiar la excelencia creativa, en honor a una poderosa forma de comunicación y su impacto en la cultura moderna, como lo son los anuncios comerciales”, recalcó Mata.

 

La entrega de los Premios Clío es uno de los más prestigiosos a nivel mundial y se caracterizan por el reconocimiento innovador y creativo, en la industria de la publicidad.

 

Así mismo se desarrolló por primera vez el concepto de la muestra artística de Clío Town, el cual albergó un mosaico de talentos nacionales, en los que se contó con la presencia de músicos como Fernando Pérez, reconocido percusionista guatemalteco; diseños elaborados por Ana Corina del Pinal, quien fue la encargada de realizar los traje Clío; Leslie Nanne, quien estuvo elaborando lienzos con plumilla y tinta china, acuarela, acrílica, óleo y pasteles; y la presentación de diseñadores de la academia Llatzer así como la aparición de Olga Castillo, quien realizó la canción institucional de Clío; entre otros.

 

"Clio Town se creó con el objetivo de resaltar el valor de la identidad guatemalteca ya que consideramos que a través del arte se pueden transformar vidas y generar cambios." Expresó Luisa María Mata, representante de Clío en Guatemala.

 

La agencia Ogilvy fue premiada en las categorías de Impresos, Interactivos, Niño y Contenido y Contacto. Bill Clancy, Gerente del programa de embajadores mundiales, fue el encargado de entregar las estatuillas a dicha agencia. Por otro lado, la cadena de restaurantes Hooters, recibió una estatuilla de plata por Camuflaje, así como la marca automotriz BMW, recibió estatuilla en la categoría de Impresos y Niño.

PERRY RECONOCE INNOVACIÓN Y EXCELENCIA EN SERVICIOS DE SUS PROVEEDORES

Entrega reconocimientos a la excelencia y calidad por segundo año consecutivo

Carlos Larios, Gerente Regional de Compras de Cargill y  Juan José Herrera, Gerente General Guatemala de Perry
Carlos Larios, Gerente Regional de Compras de Cargill y Juan José Herrera, Gerente General Guatemala de Perry


Ciudad de Guatemala, 1 de septiembre de 2011


Perry realizó por segundo año consecutivo, un reconocimiento a sus proveedores quienes además de ser calificados por su arduo trabajo, han cumplido con los parámetros de calidad, condiciones de entrega y de servicio. 

 

Perry realizó por segundo año consecutivo un reconocimiento a sus

proveedores, quienes además de ser calificados por su arduo trabajo, han cumplido con los parámetros de calidad, condiciones de entrega y de servicio.

 

"De esta manera estamos reconociendo y promoviendo las contribuciones que los proveedores aportan al negocio en el alcance de los objetivos estratégicos.  Asimismo buscamos destacar la excelencia con que trabajan, ya que han llenado los requisitos que la empresa les exige como la calidad, ética, integridad, servicio, innovación, etc.", expresó Juan José Herrera, Gerente General de Perry Guatemala.

 

Este año los proveedores premiados son:

* Archer Daniels Midland en la categoría de Excelencia en Índice de Servicio e Innovación en Alto Desempeño.

* Galactic Inc en la categoría de Excelencia en Índice de Servicio

 

Reconocimientos especiales para:

* Frigoríficos de Guatemala en la categoría de Mejora Continua

* Grupo Industrial Alimenticio en la categoría de Innovación en Desarrollo de Productos

 

"A través de este evento de reconocimiento a proveedores, Cargill da un claro mensaje de la importancia de tener proveedores como socios, ya que nos ayudan a trabajar en alcanzar nuestra visión, la cual es ser reconocidos como el socio elegido por tener nuestras marcas preferidas y por ser innovadores", agregó Herrera.

 

Por su parte Carlos Larios, Gerente Regional de Compras indicó que "este evento nos da la oportunidad de compartir con nuestros proveedores la filosofía de Cargill, ya que nos interesa trabajar con las empresas que practiquen nuestros mismos valores y forma de hacer negocios, independientemente del tamaño del mismo".

 

CINÉPOLIS, UNA EMPRESA QUE GENERA FELICIDAD

TheTop Companies® la nombra entre los primeros lugares del ranking de empresas más felices de Centroamérica y el Caribe.

Ciudad de Guatemala, agosto de 2011

 

The Top Companies® presentó la primera edición del ranking Empresas más Felices de Centroamérica y el Caribe 2011 en la cual Cinépolis fue nombrado  por  la misma en los primeros lugares, el pasado 23 de agosto.

 

“Es muy importante para nosotros poder darnos cuenta que Cinépolis está cada vez más enfocada en sus colaboradores y hacer que estos se entusiasmen con sus labores;este reconocimiento hace a la vez que la calidad de nuestros servicios  esten enfocados en mejorarpara dar un servicio de excelencia a muestros clientes”. Agregó Sylvia Clark E. Gerente de Relaciones Públicas Cinépolis,Dirección Internacional LATAM. 

 

Con esto Cinépolis una vez más refuerza  la teoría que un colaborador satisfecho y feliz en un ambiente laboral agradable se convierte en un trabajador eficiente y eficaz, esto se refleja en la innolvidable manera de vivir el cine de una forma diferente en la cual se logra una experiencia única para cliente, fortaleciendo asi la lealtad de éstos con la marca.

 

Cinépolis es la empresa líder en entretenimiento en México y América Latina y la cuarta cadena más grande del mundo en 270  países en 67 ciudades de la República Mexicana y en países como: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Colombia, Perú, India, Brasil y Honduras. Es una empresa mexicana con más de 40 años de experiencia, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. 


Cinépolis cuenta con 2,504 salas de cine. Con más de  16 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta, Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa en introducir el concepto de salas múltiples tipo estadio y la primera en América Latina con salas VIP. También ha sido pionera en la industria al lanzar otros innovadores conceptos para sus clientes como el programa de lealtad “Club Cinépolis”, los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de “Cineticket”.

Crecimiento.JPG.jpg
Imagen JPGE 126.4 KB

CINÉPOLIS SE CONSOLIDA COMO LÍDER EN FACEBOOK PARA CENTROAMÉRICA


Con un total de seguidores que supera los 189 mil usuarios, desde hace más de un año Facebook se ha convertido en una plataforma que forma parte del éxito que ahora cosecha Cinépolis en la Región Centroamericana.

 

Siendo Facebook una red social que capta cada vez más seguidores a nivel no solo latinoamericano sino a nivel mundial, Cinépolis presenta resultados del fan page que tiene en este afamado portal web.

 

Por medio del fan page de Cinépolis los  seguidores de este  tienen acceso a información de cartelera, próximos estrenos, noticias de la industria cinematográfica, promociones exclusivas y promociones.Para Cinépolis es importante destacar a los países que se posicionan con más partidarios en Facebook que gustan del fan page de Cinépolis, siendo estos: Guatemala que cuenta con más de 67 mil, seguido de Costa Rica que cuenta con más de 56 mily El Salvador con más de 44 mil.

 

“Nos es muy satisfactorio poder observar estos resultados y saber que Cinépolis esta cada vez más posicionada en la mente de nuestros consumidores y usuarios a través de esta importante red social la cual hace que tengamos contacto directo con nuestros clientes”. Agergó Sylvia Clark E. Gerente de Relaciones Públicas Cinépolis,Dirección Internacional LATAM.

LANZAN CONVOCATORIA PARA PREMIO MUJER AVON 2011

El premio consiste en US$20 mil destinado para cubrir las principales necesidades de la Institución ganadora

Izquierda: Myriam de Aceituno, ganadora del Premio Mujer Avon 2009; Héctor Morales, Analista de Comunicaciones del Sistema de  Naciones Unidas; Rita Cassisi, Directora de UNIFEM;  Yolani Soto, Directora de la Fundación Guatefuturo, Haydeé Archila, Periodista y Francisco Leal, Director Comercial de Centroamérica de Avon, miembros del Jurado Calificador.

Guatemala, 4 de agosto de 2011

 

Avon lanzó la invitación a participar en el Premio Mujer Avon 2011 el cual se otorga a una mujer con una labor reconocida en el área social humanitaria. La convocatoria se realiza del 5 de agosto al 4 de octubre de 2011, en donde las mujeres pueden presentar sus propuestas para ser la acreedora de 20 mil dólares para la institución que represente. El mismo será entregado a principios de 2012.

 

La propuesta ganadora es elegida por un jurado calificador compuesto este año por: Rita Cassisi, Directora de UNIFEM; Yolani Soto, Directora de la Fundación Guatefuturo; Haydeé Archila, periodista, Myriam de Aceituno, ganadora del Premio Mujer Avon 2009 y Hector Morales, Analista de Comunicaciones del Sistema de Naciones Unidas.

 

La ganadora del Premio Mujer Avon 2010 fue la Sra. Mónica de Birnie, presidenta de la Asociación Guatemalteca de Espina Bífida- AGEB, quien siendo madre de una paciente con espina bífida, se ha dedicado por más de 12 años a desarrollar programas para apoyar la rehabilitación y prevención de esta condición en la niñez guatemalteca.

 

El Premio Mujer Avon, surge como un reconocimiento e impulso a mujeres excepcionales, quienes se han destacado en el área social-humanitaria. Durante el evento se dieron a conocer las bases de participación y se exhortó a los invitados a inscribir a mujeres extraordinarias a participar en el concurso. Las bases del concurso pueden ser obtenidas en la página de Facebook Avon Proyección Social o llamando al teléfono 2436-9400. Este es el onceavo año en que se realiza este reconocimiento, teniendo presencia también en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

 

Las participantes podrán enviar la información completa requerida hasta el 4 de octubre, a Patricia Montepeque, Comunicaciones Avon Centroamérica, Oficinas Avon, Calzada Roosevelt 11-08, zona 2 de Mixco, Guatemala o comunicarse al 2436-9400 ext. 1346.

 

Avon proyecta el apoyo a la mujer a través de grandes programas, los cuales la han beneficiado principalmente en el campo de la salud, la cultura, los deportes y superación personal. Entre los más importantes podemos mencionar la Cruzada Contra el Cáncer en la Mujer; Carrera Avon, Sólo para Mujeres; Alza la Voz contra la Violencia Intrafamiliar y el Premio Mujer Avon.

  

CONOCIENDO AVON

Avon, la compañía para la mujer, es la empresa líder mundial en productos de belleza con más de 10 mil millones de dólares de ganancias anuales. Como la compañía de venta directa más grande del mundo, Avon vende a mujeres en más de 100 países, con más de 6.5 millones de representantes independientes.


Las líneas de productos Avon incluyen productos de belleza, moda y joyería, contando con reconocidas marcas tales como: Avon Color, Anew, Skin-So-Soft, Avon Solutions, Advance Techniques, Avon Naturals, Mark y Avon Wellness. Para más información de Avon y sus productos visiten www.avoncompany.com. En Centroamérica consulte www.avoncentroamerica.com

PRESENTAN BASES PARA PARTICIPAR EN LOS PREMIOS EFFIE 2011

Las ideas creativas que funcionan recibirán reconocimiento

Guatemala, junio 2011.

 

Profesionales de la Industria del Marketing, a quienes se les presentaron las bases para participar en los premios Effie 2011, y se les compartió la Historia de Éxito del caso de Zucaritas de Kellogg’s, ganador de Effie Oro 2010, se reunieron en los cines La Pradera, zona 10, en fecha reciente.

 

En esta reunión se informó sobre la inscripción de casos para participar en el 7o. Concurso de Efectividad en Comunicaciones de Marketing que dará inicio el 1o. de julio y cuyo cierre de inscripciones será el jueves 11 de agosto.

 

Este año habrá un nuevo formulario de participación y criterios de calificación, los cuales serán presentados en detalle en el Seminario How to Win an Effie el miércoles 22 de junio.

 

Se invitó a anunciantes y agencias a identificar, desde ya, los posibles casos cuyos resultados evidencian la efectividad de las comunicaciones de Marketing. Los casos participantes deberán haber logrado sus resultados dentro del período de julio 2010 a junio 2011, pudiendo todavía medir los resultados en el mes de junio, antes de que concluya el período, y documentar los casos con la debida anticipación.

 

Estos casos podrán participar en 9 categorías:

  • Productos
  • Servicios
  • Institucionales
  • Lanzamientos
  • Relanzamientos o Extensiones de Línea
  • Promociones
  • Presupuesto Reducido
  • Marketing Social
  • Interactivos

 

En el mundo, Effie es el premio que celebra la efectividad, en otras palabras las “Ideas creativas que funcionan”, desde hace más de 40 años y en más de 40 países. En Guatemala, Effie constituye la principal distinción profesional de evaluación de Comunicaciones de Marketing, que se enfoca en el aporte de las mismas a los resultados obtenidos por las estrategias delineadas y los objetivos a cumplir.

 

Effie Awards es auspiciado en Guatemala por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad UGAP, la Asociación de Anunciantes de Guatemala AAG, la Asociación de Gerentes de Guatemala AGG y la American Chamber of Commerce in Guatemala AMCHAM.

 

El miércoles 22 de junio se realizará el Seminario “How to Win an Effie” a las 8:00 a.m. en los Cines La Pradera, Zona 10, para compartir con los equipos de marca, la manera más efectiva de presentar un caso, cómo llenar el nuevo formulario de participación y completar los materiales entre anunciantes y agencias para ser evaluado por el Jurado e incrementar así la posibilidad de ganar un premio Effie.

 

En nuestro país los Effie Awards son organizados por Guatemala Marketing & Asociados bajo licencia de Effie Worldwide de la American Marketing Association, New York, Inc. Para mayor información en relación a , favor escribirnos a effieawards@effie.com.gt

 

Los Effie Awards reconocen los logros más significativos en las comunicaciones de Marketing: las ideas creativas que funcionan. Para más información de Effie Worldwide visite www.effie.org

AMCHAM CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Entrega premio Eduaro Illescas a conocidas personalidades que defienden los derechos de autor

De izquierda a derecha Edwin y Carlos Mellini, ganadores del premio Eduardo Illescas a la Propiedad Intelectual; Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de AmCham; Ninoshka Urrutia, ganadora; Jorge Luis Lagffer, ganador y Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham.

Guatemala, abril de 2011


La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana AmCham celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el pasado 26 de abril y entregó el premio Eduardo Illescas de la Protección de las Derechos de la Propiedad Intelectual, a distinguidas personalidades guatemaltecas.

 

“La Propiedad Intelectual es importante no sólo porque asegura la inversión de empresas sino también porque garantiza la seguridad del consumidor”, expresó Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

 

Durante la actividad  Juan Pablo Carrasco, Presidente de Amcham y la licenciada Castellanos entregaron el premio Eduardo Illescas a reconocidos intelectuales guatemaltecos, entre ellos los abogados Edwin y Carlos Mellini, a la abogada Ninoshka Urrutia y al ingeniero Jorge Luis Lagffer.  


QUÉ ES LA PROPIEDAD INTELECTUAL


La Propiedad Intelectual es definida como la certeza jurídica que permite a las empresas e industrias proteger y mantener sus signos distintivos, sus patentes, diseños industriales, secretos empresariales, y evitar la competencia desleal.

 

También protege las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas en cualquier medio tales como libros, escritos, composiciones musicales, obras dramáticas, coreografías, obras audiovisuales, esculturas, obras pictóricas, planos, maquetas, mapas, fotografías, programas de computación y bases de datos.

 

Además de interpretación artísticas, los fonogramas, las grabaciones audiovisuales y las emisiones de radiodifusión. En Guatemala, las leyes que regulan la Propiedad Intelectual, las encontramos en la Ley de Propiedad Industrial, Decreto número 57-2000 y la Ley de Derecho de Autor, Decreto Número 33-98.

 

“Los Derechos de Autor son aquellos que otorgan, además de reconocimientos, la retribución económica que les corresponde a sus creadores por la realización de sus obras. Aún hay muchas personas que no comprenden que es importante protegerlos ya que son también un incentivo a la creación y la inversión, lo que beneficia a la sociedad en el largo plazo. Al no proteger y respetar la Propiedad Intelectual se daña a las industrias y a los artistas, recalcó la licenciada Castellanos.

CELEBRAN VI CONCURSO DE PINTURA "ASÍ DE BIEN ME QUIERO SENTIR"

Pacientes guatemaltecos con enfermedades reumáticas ganan a nivel centroamericano

Dos pacientes guatemaltecos que sufren de enfermedad reumática fueron seleccionados entre los 13 ganadores del certamen centroamericano de pintura “Así de bien me quiero sentir”, celebrado en marzo pasado.

 

Se trata de Claudia Molina para quien su fe y el deseo de sentirse bien la hace ver cada día la vida con su mejor color y Flor de María Piedrasanta quien con el pincel puede subir una montaña y nadar en un bello lago o río.

 

En total, 50 pacientes de Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador participaron en este certamen, organizado por sexto año consecutivo por la compañía MSD y las asociaciones de reumatología de cada país del istmo.

 

Gracias a esta iniciativa, los pacientes pueden olvidar por instantes su enfermedad y plasmar su anhelo de alcanzar una mejor calidad de vida. Los participantes podían usar una técnica libre y cada obra sometida a concurso estuvo acompañada de una breve descripción de lo que se quiso expresar en la pintura.

LA EVALUACIÓN

 

Las obras fueron evaluadas en una escala del 1 al 10 en cuatro categorías: uso de la técnica escogida, balance y composición, abordaje del tema y originalidad; las 13 pinturas ganadoras se dividieron en tres categorías de premios: Primer Gran Lugar (la que obtuvo el mayor puntaje); Primer Lugar (seis en total según puntaje) y Segundo Lugar (seis en total según puntaje).

 

El jurado estuvo conformado por el Dr. Ricardo Sáenz Castro, reumatólogo; el artista Adrián Gómez Guzmán, destacado pintor y Luis Carvajal Barrios, diseñador gráfico de amplia trayectoria; todos son costarricenses.

TAMBIÉN TE INVITAMOS A VISITAR GUATENEWSWEB, LA OTRA CARA DE LA INFORMACIÓN