LOS GUATEMALTECOS CELEBRAN EL 15° MCDÍA FELIZ CONVIRTIENDO 436,449 BIG MAC EN SONRISAS

Guatemala, 11 de octubre de 2013

Miles de personas se presentaron con entusiasmo y alegría a todos los restaurantes McDonal`s de país el pasado miércoles 9 de octubre para apoyar el McDía Feliz por los niños. Al finalizar la celebración, la Fundación Infantil Ronald McDonald y los guatemaltecos convirtieron 436,449 Big Mac en sonrisas a Q23 cada uno, lo que equivale a Q.10,038,327.00

 

Gracias al aporte de cada una de las personas que participaron durante esta celebración, la Fundación Infantil Ronald McDonald realizó esta mañana la donación de la totalidad de los fondos a las siguientes causas que colaboran con el bienestar de los niños de acuerdo a como aparecen en la galería.

SEGUNDA CARRERA MARGARITA TEJADA RECAUDA MÁS DE 300 MIL QUETZALES

Gracias a la participación de más de 3 mil guatemaltecos se logró superar la meta del año pasado

Guatemala, junio del 2012


San Martín, BAM y Pollo Campero hicieron entrega de Q.315, 800.00 recaudados mediante la celebración de la segunda carrera Margarita Tejada, realizada en abril del presente año y con la cual se benefició a niños y jóvenes con síndrome de Down del país.

 

Los fondos obtenidos con la carrera serán destinados para la construcción de dos módulos el taller de panadería, tamalería y pastas artesanales, y el taller de capacitación pre laboral para jóvenes y adultos que dio inicio en marzo del presente año y que se construye dentro de las instalaciones de la fundación.


Este módulo de talleres será el primero en el país, que les permitirá a las personas con síndrome de Down, desarrollarse de manera completa y lograr una integración efectiva a la fuerza laboral.


Actualmente la Fundación para Síndrome de Down Margarita Tejada atiende 330 niños, jóvenes y adultos, que son capacitados por medio del proyecto Rutas de Oportunidad y Progreso, además ofrece programas de salud y educación, como apoyo a las familias, que se implementan a diario.


En noviembre del año pasado 1,500 guatemaltecos participaron en la carrera, con lo que se logró recaudar Q 150,000.00 que fueron entregados en su totalidad a la fundación.

FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD RECIBE COLECCIÓN DE CUENTOS DE LA ESCRITORA URUGUAYA RITA TABAREZ

La Fundación Infantil Ronald McDonald recibió un donativo de 7,800 reproducciones de 24 cuentos creados por la escritora uruguaya, Rita Tabarez. A partir de ahora, a cada niño que se hospede en las Casas Ronald McDonald se le regalará un cuento con el motivo de la habitación en la que dormirá. Las habitaciones están decoradas de forma diferente y exhiben temáticas según el género y la edad del niño.

 

En total, Tabarez escribió 24 cuentos diferentes cuyo argumento deja una moraleja a los niños lectores. El diseño de las ilustraciones fue coordinado adhonorem por el Ilustrador Profesional, Ovidio Cartagena, de la mano de los catedráticos universitarios y estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad Rafael Landívar. Además, la impresión de los cuentos fue donada por Litografía Mayaprin.

 

Bajo el lema “Un hogar lejos del hogar”, las Casas Ronald McDonald proveen alojamiento, comida y entretenimiento a familias de escasos recursos del interior del país, que viajan largas distancias para que sus hijos reciban atención médica y no tienen un lugar donde hospedarse en la Ciudad Capital.

FUNDACIÓN CASTILLO CÓRDOVA HABILITA CENTRO DE ACOPIO PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS DE SANTA ROSA

Guatemala, 20 de septiembre de 2011

 

Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., informa que en respuesta ante la emergencia que se ha suscitado en el departamento de Santa Rosa, abre el centro de acopio en los que se podrá llevar donativos de Agua Pura Salvavidas, Incaparina, aceite, azúcar, arroz, maíz, fríjol, sal, frazadas, carpas, linternas, candelas, fósforos.


Las donaciones pueden llevarse al centro de acopio que se encuentra en Avenida Norte Final Interior Finca El Zapote, Zona 2 Garita del Museo, el cual estará abierto a partir de hoy 20 de septiembre de 2011. Incluyendo sábados y domingos en horario de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.


Como parte del proyecto de Apoyo a los guatemaltecos, la Fundación Castillo Córdova decidió ser parte del esfuerzo que emerge ante la necesidad inmediata de guatemaltecos afectados en el departamento de Santa Rosa. Por lo tanto han habilitado un centro de acopio para recibir la ayuda de los guatemaltecos que deseen colaborar y así recolectar víveres que serán entregados en esta área afectada, manifestó el doctor Fernando Rivera, gerente de la Fundación Castillo Córdova.

 

Acontecimientos en el área afectada

La sucesión de cinco sismos de mediana intensidad causó ayer al menos tres muertos, provocó derrumbes y daños en numerosas viviendas del Departamento de Santa Rosa, por tal motivo se declaró Alerta Naranja en apoyo de las tareas de emergencias derivadas de la sucesión de los sismos.


Los movimientos terrestres alcanzaron una intensidad de 4,4 a 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en Santa Rosa, departamento donde se registran desde julio pasado miles de movimientos telúricos debido a la Falla de Jalpatagua.

 

Un promedio de 1,150 personas pasaron la noche en albergues instalados en el estadio municipal de fútbol, donde se atiende a 750 personas y en una instalación militar del lugar, donde hay unos 400 damnificados, y el número crece.

 

DE CERCA 

Cervecería Centro Americana, S.A., empresa ciento por ciento guatemalteca, cuenta con una de las plantas de producción más modernas de Latinoamérica que genera en la actualidad más de 8,000 empleos directos. Su proyección social, la Fundación Castillo Córdova, apoya directamente a la comunidad con programas en las áreas de salud, alimentación y educación, beneficiando a miles de guatemaltecos.

GUATEMALA RETROCEDIÓ 8 POSICIONES EN EL INFORME GLOBAL DE LAS TECNOLOGÍAS TICS 2011

Dan a conocer que calidad educativa es una de las mayores barreras para competir tecnológicamente

Romeo Rodríguez (izquierda) Comisionado de Competitividad, Juan Carlos Zapata, Gerente General de Fundesa y Jessica Hammer de Funsepa, durante la presentación del Informe Global Sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) 2011, el pasado 11 de abril de 2011

Redacción masguate


“En el mundo el que no avanza retrocede”, dice la máxima y al parecer esta es la situación de Guatemala, quien retrocedió 8 posiciones en el Índice Global de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, según un estudio elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), junto con la Escuela de Negocios Insead.


Guatemala pasó del puesto 86 al 94 entre 138 naciones, ya que el país obtuvo una calificación de 3.5 puntos, en una escala donde 1 es bajo y 7 alto. En comparación con otros países del Istmo, sólo Panamá se mantuvo en el puesto 60, Costa Rica bajó del 51 en el 2010 al 46, escalando 5 posiciones.


El Salvador siguió los pasos de Guatemala al bajar 8 puestos del 84 al 92, mientras que Honduras pasó del 110 en 2010 al 103 con lo que alcanzó 7 posiciones. Nicaragua, quien es la última en la escala de posiciones del Istmo logró pasar del puesto 130 al 128 sumando 2, señala el informe que diera a conocer la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).


POSICIÓN DE DESVENTAJA

 

El gerente general de Fundesa, Juan Carlos Zapata, explicó que el informe examina la preparación de los países para usar las TIC y evalúa la preparación de los individuos, las empresas y gobiernos, así como el grado de uso efectivo de la tecnología de punta.


Según el informe algunas de las desventajas del país son el número de días para hacer cumplir un contrato, la percepción que hay sobre la poca efectividad de las leyes, la preparación de funcionarios en las TIC, la calidad educativa en matemáticas y ciencias y la calidad del sistema educativo en general.

 

Otros aspectos en los que puntea bajo es en la importancia del uso de estas tecnologías en la visión del Gobierno, la importación de computadoras, la cantidad de procedimientos para abrir una sociedad anónima y los derechos de propiedad intelectual.


Romeo Rodríguez, comisionado Presidencial para la Competitividad y la Inversión expuso que el país necesita una visión de largo plazo y que los esfuerzos por elevar el nivel del país deben venir tanto del sector público como del privado.


“Las experiencias exitosas de Chile, Uruguay, y Costa Rica muestran que una visión coherente entre el Estado, Sector Productivo y Sociedad Civil sobre la importancia de los factores que afectan las TICs, aunado con un enfoque en la educación y la innovación, son elementos clave para impulsar un crecimiento económico y social sostenible a largo plazo”, recalcó Zapata.

 

“El Informe Global sobre las TICs 2011 debe ser una herramienta que ayude a enfocar a instituciones del Estado como el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Comisiones relacionadas al tema dentro del Congreso de la República, así como al Sindicato Magisterial y a otras instituciones como Empresarios por la Educación, para generar consciencia sobre la importancia de las TICs como un rol central en el desarrollo de políticas públicas enfocadas a aumentar el desarrollo y la competitividad de los guatemaltecos”, enfatizó Edgar A. Heinemann, Presidente de FUNDESA.

En Cifras

 

     86 

 es el puesto que ocupa 
el país en el índice TIC en 2011 retrocediendo 8 puestos.


     3.5

 puntos
 fue la puntuación que obtuvo el país sobre  7, la nota máxima.



INFORME TICS 2011.doc
Documento Microsoft Word [104.5 KB]
Descarga
Informe Tecnología de la Información 201
Documento Adobe Acrobat [1.9 MB]
Descarga

PRESENTAN ESTUDIOS EN MATERIA DE INSOLVENCIA EN GUATEMALA QUE AYUDARÁ A LAS PYMES

FUNDESA con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID dieron a conocer interesantes conclusiones del mismo

Ciudad de Guatemala, 24 de Marzo 2011

 

FUNDESA, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo - BID, presentó las conclusiones de dos importantes estudios en materia de insolvencia. El primero que se le encomendó a la Licda. María del Pilar Bonilla, Abogada y Notaria guatemalteca sobre Procesos de Insolvencia en Guatemala y el segundo sobre un análisis de Buenas Prácticas Internacionales en Materia de Concursos, presentado por el Profesor José María Muñoz de la firma española J&A Garrigues y el Profesor Miguel Iribarren de la Universidad de Oviedo.

 

FUNDESA en los últimos cinco años ha venido dando seguimiento a la agenda de mejora del Índice Doing Business, en el cual uno de los indicadores tiene que ver con el cierre de empresas, en el que Guatemala está situado en la posición 94 de 183 países.” recalcó Edgar A. Heinemann, Presidente de FUNDESA.

 

Los estudios demuestran que la presencia de reglas y procedimientos altamente formalistas y poco prácticos desaniman la inversión extranjera y el comercio.

 

“Un empresario, especialmente de una pequeña o mediana empresa, puede ver el marco legal sobre la insolvencia vigente en el país como una preocupación más, en términos de su complejidad, falta de previsibilidad y costo, al evaluar un compromiso de inversión y generación de empleo en el país”resaltó Juan Carlos Zapata, Gerente General de FUNDESA.

 

Los estudios se apoyan en la hipótesis que la modernización de las leyes de quiebra y la armonización con la de los socios comerciales en la región, es necesaria para poder generar mayor desarrollo, e intentar mantener aquellos empleos de empresas, que puedan salir de un concurso a flote, sin tener que entrar en liquidación.

 

EN EL AMBIENTE

 

La tendencia actual a nivel internacional, es primero darle a los deudores insolventes, reales o potenciales, la oportunidad de rehabilitarse mediante procedimientos específicos. 

 

A diferencia de otros países, Guatemala tiende a regular únicamente los aspectos de procedimiento de una quiebra; las reglas sustantivas que rigen la quiebra y que aparecen en el Código de Comercio fueron derogados en 1970.  

 

 

La Licda. María del Pilar Bonilla recalcó que “en la práctica, Guatemala no cuenta con un cuerpo normativo específico que regule la quiebra o el concurso.  Esta falta de una legislación específica sobre insolvencia y bancarrota, ha resultado en un vacío legal que ha obstaculizado, entre otras cosas, la capacidad de los acreedores de tomar medidas efectivas retroactivas para definir los activos y los pasivos en un caso de quiebra”.

 

“El estudio toma como modelo algunas de las leyes más efectivas en materia de insolvencia de Latinoamérica (Uruguay, Brasil, Argentina) y pretende generar recomendaciones de política pública que puedan considerarse a la hora de redactar un borrador legislativo en este importante tema que ayudaría a fomentar mayor desarrollo económico y social para Guatemala” indicó el Presidente de FUNDESA, Sr. Edgar A. Heinemann.

 

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala, FUNDESA es una entidad privada, no lucrativa conformada por empresarios a título personal. Trabaja para incidir en el desarrollo integral, sostenible y democrático, en una Economía de Mercado y un Estado de Derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa con un enfoque propositivo y con visión de largo plazo, sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.

 

FUNDESA DIO A CONOCER POSICIÓN DE GUATEMALA EN EL INFORME MUNDIAL DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA 2011

Guatemala se encuentra en la posición 89 de 139 países evaluados, cayendo 13 posiciones en comparación con 2009

Personeros de FUNDESA y el Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la República Alejandro Arévalo, dieron a conocer el Informe Mundial de Competitividad Turística 2011, en el cual Guatemala cayó 13 posiciones respecto a la evaluación realizada en el 2009.

FUNDESA dio a conocer en conferencia de prensa, la posición de Guatemala en el Informe Mundial de Competitividad Turística 2011, que prepara el Foro Económico Mundial (WEF siglas en inglés) y reveló a nivel mundial.  Según dicho informe Guatemala se encuentra en la posición 86 entre 139 países evaluados, cayendo 13 posiciones respecto a la última evaluación realizada en el 2009.

 

El Informe Mundial de Competitividad Turística mide los factores y políticas que hacen atractivo el desarrollo competitivo del sector turístico en diferentes países.  Esta compuesto de 14 pilares:

 

 MARCO REGULATORIO

Políticas y reglamentaciones

Sostenibilidad ambiental

Seguridad                                                                      

Salud e higiene

Prioridad del Sector Turístico

Infraestructura aérea

COMPETITIVIDAD DEL SECTOR

Infraestructura de transporte terrestre                        

Infraestructura turística                                                 

Infraestructura de tecnología y comunicaciones

Competitividad de precios en el sector

RECURSOS HUMANOS

Capital Humano

Afinidad para el desarrollo del turismo                            

Recursos naturales

Recursos culturales

 

El análisis comparativo de los factores de la competitividad turística entre diferentes países, provee información y comparaciones útiles para tomar decisiones de negocios e inversión, así como información adicional para los gobiernos que buscan mejorar el ambiente y marco regulatorio del sector turístico.

Los países Suiza (1), Alemania (2) y Francia (3) son los tres países con el mayor nivel de competitividad turística, a nivel mundial.  En Latinoamérica los 10 países con el mejor desempeño competitivo dentro del sector turismo, según el informe hecho por el WEF, son México (43), Costa Rica (44), Brasil (52), Panamá (56), Chile (57), Uruguay (58), Argentina (60), Perú (69), República Dominicana (72) y Colombia (77).

 

Las ventajas competitivas del país en comparación con los 139 evaluados son: el hecho de contar con una política de cielos abiertos (3), el número de áreas protegidas en el país (8),  rapidez para acceder a datos estadísticos sobre turismo (12), precio de los hoteles (14), requerimientos de visa (22).

 

Dentro de los mayores retos para mejorar la competitividad turística de acuerdo al Informe están: los costos asociados al crimen y la violencia (139), la confianza en los servicios policiales (133), calidad del sistema educativo (126), costos asociados a terrorismo (123), número de camas de hospitales (122).



QUÉ ES FUNDESA



La Fundación para el Desarrollo de Guatemala es la institución contraparte en el país del World Ecnonomic Forum (WEF).  FUNDESA es una entidad privada y no lucrativa conformada por empresarios a título personal.  Trabaja para incidir en el desarrollo integral, sostenible y democrático, en una Economía de Mercado y un Estado de Derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa con un enfoque propositivo y con visión de largo plazo, sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.

AECID Y FUNDACIÓN FE Y ALEGRÍA CONTRIBUYEN AL DESARROLLO SOCIO-EDUCATIVO COMUNITARIO

Inauguran escuela multigrado en Suchiquer, Jocotán, Chiquimula, una zona chortí

Vecinos de la aldea Suchiquer en Jocotán, Chiquimula asistieron a la inauguración de la escuela Multigrados construida por la Fundación Fe y Alegría y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).

La Fundación Educativa Fe y Alegría, con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y en colaboración con el Ministerio de Educación (MINEDUC), inauguraron en fecha reciente una Escuela Multigrado en la aldea Suchiquer, municipio de Jocotán, Chiquimula, con el objetivo de  contribuir  al desarrollo socio-educativo de las comunidades más necesitadas de esta área rural.

 

La escuela, que cumple con la premisa de la educación gratuita y de calidad,  beneficiará a 200 niños y niñas de la zona chortí, una de las más afectadas por la sequía y la desnutrición infantil en Guatemala.

 

La nueva escuela se encuentra ubicada en el Caserío Oratorio de la Aldea Suchiquer en Jocotán, donde residen entre 60 y 70 familias. Niños y niñas de otras 15 comunidades aledañas  situadas en las inmediaciones podrán también asistir a las clases en este recinto.

 

Se trata de hacer una propuesta integral que permitirá mejorar el acceso y la continuidad educativa inicial y primaria de los escolares del área, que pretende además, incidir para evitar el abandono de las niñas del 3º grado de primaria en adelante y en el fortalecimiento del estado nutricional de los escolares.

 

Esta escuela ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Fundación Fe y Alegría con la comunidad educativa (directivos, docentes, padres y madres de familia), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del MINEDUC.

 

LA INAUGURACIÓN

 

En el acto de inauguración participaron representantes de Fe y Alegría, AECID, MINEDUC, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Casa Joven), y la Alcaldía Municipal de Jocotán, entre otros invitados.

 

Esta acción  es parte del Convenio de Cooperación para el desarrollo que AECID ha firmado con la  Fundación  Fe y Alegría, por el que se invierten 20 millones de euros en cuatro años en 17 países de América Latina (16 millones proporcionados por AECID y 4 por Fe y Alegría). Para Guatemala se invertirá casi un millón de euros en temas educativos en los próximos cuatro años. (Q1000 millones).

ESSO GUATEMALA APOYA LA EDUCACIÓN

Entrega más de 350 computadoras a Fundación Sergio Paiz Andrade para beneficiar a 7,500 niños

Personeros de Esso Guatemala entregan un donativo de computadoras a la Fundación Sergio Paiz Andrade, con el cual se beneficiarán  7,500 niños de distintos escuelas de la República.

Más de 350 computadoras donó la compañía de combustible Esso Guatemala a la Fundación Sergio Paiz (FUNSEPA) el 4 de febrero.  Este equipo será distribuido por la Fundación entre 22 escuelas, beneficiando así a más de 7,500 niños de toda la república. 

 

Con esta donación, Esso Guatemala busca seguir beneficiando a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial a niños y niñas del área rural y urbana, por medio del fortalecimiento de la educación con la facilitación de herramientas tecnológicas.

 

“Las competencias tecnológicas sólo se adquieren cuando se tiene contacto directo con una computadora.  Es por ello que al facilitar estas herramientas la educación de nuestros niños se torna más integral y preparada para un mejor futuro”,  expresó Estuardo Trujillo, gerente general de Esso Guatemala.

 

La donación cumple con los lineamientos de ExxonMobil FCPA Compliance Guide y con los endosos correspondientes para la donación de activos de la compañía. 

 

SU QUEHACER

 

Por más de 90 años Esso ha estado presente en Guatemala. Actualmente cuenta con más de 300 colaboradores en las diferentes áreas de servicio y posee más de 90 estaciones de servicio en toda la república.

 

FUNDACIÓN CARLOS F. NOVELA CAPACITA EN FORMACIÓN CIUDADANA A MAESTROS DE PREPRIMARIA Y PRIMARIA

La Fundación Carlos F. Novella y Cementos Progreso entregaron los diplomas de reconocimiento en Formación Ciudadana a 200 maestros rurales de pre primaria y primaria, que lograron completar el pensum de estudio.

 

La capacitación de los docentes incluyó tres diplomados: en Formación Ciudadana, Formación Ciudadana con especialidad en Destrezas de Aprendizaje y con especialidad en Resolución de Conflictos.  El programa es reconocido por la Universidad de San Carlos, y estuvo compuesto por 64 horas presenciales y 128 horas semi presenciales.

 

El programa nació en 2004 en El Progreso. El objetivo es apoyar al proceso educativo con capacitación a maestros de las Escuelas ERA, que son un modelo de escuela multigrado rural activa y a maestros del nivel preprimario.

“Los maestros son las personas que hacen la diferencia y transforman la educación.  Por esta razón,  buscamos desarrollar en ellos competencias y promover la aplicación en el aula”, expresó Cristiana de Amenábar, Directora Ejecutiva de la Fundación Carlos F. Novella.

 

En enero de 2009, se ingresó a la Universidad de San Carlos de Guatemala una solicitud para que este modelo de capacitación se reconociera como un diplomado. Para cumplir con los créditos universitarios, el programa se amplió a 8 días de capacitación de 8 horas cada uno, para un total de 64 horas de formación presencial y 128 de trabajos semi presenciales. 

 

Entre las diversas tareas estuvo la capacitación a los padres de familia que los maestros impartieron en sus escuelas.

La solicitud fue avalada por la USAC, a través de su Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media, con el resultado de reconocer la capacitación como un “Diplomado en Formación Ciudadana para Maestros de Preprimaria y Primaria”.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN CARLOS F. NOVELLA


Gran parte de la inversión social que se ha realizado en comunidades aledañas a las plantas de La Pedrera, San Miguel, proyecto San Juan y otras áreas del país, ha sido gracias al compromiso de la Fundación Carlos F. Novella que evoluciona constantemente y busca alianzas público-privadas que mejoren el rendimiento y efectividad de los programas que realiza, teniendo presente el contexto cultural y social en que se desempeña. 

 

Fundación Carlos F. Novella, desarrolla e implementa proyectos de impacto social con el fin de  fortalecer a las comunidades, mejorando sus condiciones educativas, sociales y económicas. Además, promueve activamente la construcción de Ciudadanía y por ende la  Democracia.

 

CEMENTOS PROGRESO

 

Es una empresa guatemalteca con 111 años de actividades en el país. Es respetuosa de las leyes, invierte en el país y genera empleos directos e indirectos, además de pagar impuestos. Cementos Progreso, como cualquier otra empresa, requiere que el Estado mantenga las condiciones necesarias de respeto al Estado de Derecho y las garantías constitucionales para seguir invirtiendo y generando empleo tan necesario para el país.

 

NIÑAS Y NIÑOS PILOTEAN AVIÓN

Delta Airlines y Fondo Unido de Guatemala cumplen sueño de 8 niños guatemaltecos

Dentro del marco de la actividad Feria de los Sueños organizada por Fondo Unido de Guatemala, recientemente Delta Airlines organizó un día especial en el Aeropuerto Internacional La Aurora para niños y niñas entre 9 y 14 años que sueñan con pilotear un avión y ser asistentes de vuelo.

 

“Cumplir sueños de niños como hoy lo hizo Delta Airlines, va más allá de ser una bonita experiencia ya que es una fuerte motivación para que ellos se esfuercen y con ello alcancen sus metas. Con esta visita, buscamos que sin importar la condición del entorno de estos niños, ellos puedan convencerse que pueden lograr todo lo que se proponen”, expresó Henry Roldán, Gerente de Mercadeo de Fondo Unido de Guatemala.

 

Más de 500 niños de diversas instituciones infantiles escribieron cartas dirigidas a Fondo Unido de Guatemala (FUG) para compartir sus sueños. Luego de una clasificación, empresas afiliadas a FUG decidieron apadrinar algunos de estos sueños; entre ellos, los 16 niños que gracias a Delta Airlines pudieron hoy realizar su mayor anhelo.

 

AGRADECIMIENTO

 

Los niños asistentes forman parte de organizaciones como: Asociación Benedictino de Guatemala, Camino Seguro, Esperanza Juvenil, Hogar de la Niña Santa Rosa de Lima, Hospicio San José y Escuela Ángeles del Matazano.

 

“Agradecemos a Delta Airlines su alto compromiso con la niñez guatemalteca, así como el tiempo y recursos que destinaron el día de hoy para llevar a cabo esta enriquecedora actividad que persigue construir capacidades integrales de la niñez”, puntualizó Henry Roldán de Fondo Unido de Guatemala.

 

Fondo Unido de Guatemala, es una organización estratégica fundada hace más de nueve años por un grupo de empresas líderes que detectaron la necesidad de canalizar de forma efectiva los esfuerzos y recursos de Responsabilidad Social Empresarial hacia los sectores mas vulnerables de Guatemala. Abriendo así en nuestro país, el capitulo bajo la filial mundial de United Way World Wide, que persigue impactar y construir las capacidades integrales de la niñez guatemalteca.

 

DÁ. ÚNETE. SE VOLUNTARIO. LIVE UNITED

EL REGALO

Contáctenos al teléfono (502) 66456888, o al correo masguate7@yahoo.com
Contáctenos al teléfono (502) 66456888, o al correo masguate7@yahoo.com

Descargue gratuito el devocional "30 días con Dios" y encuentre la paz que sobrepasa todo entendimiento

NOVEDADES

El Tiempo en Guatemala
Contáctenos al teléfono (502) 66456888,  o al correo masguate7@yahoo.com
Contáctenos al teléfono (502) 66456888, o al correo masguate7@yahoo.com
Contáctenos al teléfono (502) 58762552 o al correo masguate7@yahoo.com
Contáctenos al teléfono (502) 58762552 o al correo masguate7@yahoo.com

www.masguate.jimdo.com

e-mail: masguate7@yahoo.com

País: Guatemala, Guatemala