GUATEMALA SOBRESALE EN FESTIVAL DEL OJO DE IBEROAMÉRCIA

En la región Centroamericana y el Caribe, Guatemala destaca con dos piezas ganadoras, una pieza 1er finalista y tres piezas 2do finalistas.

Guatemala, 6 de noviembre de 2013

 

El Ojo de Iberoamérica 2013 entregó anoche los galardones a lo más distinguido de cada país, reconociendo el desempeño creativo de profesionales y empresas. Guatemala vuelve a destacar con dos piezas ganadoras en las categorías de Radio con la marca Lego  y Gráfica con la marca Super Bonder por parte de Ogilvy & Mather Guatemala. 

 

 

BBDO logró que la pieza elaborada para la marca Pepsi fuera la segunda finalista en la categoría Cine/TV mientras que el taier/ Tribu DDB también logró un segundo finalista en la categoría de Radio con la condones Vive. En esta edición, el VP Creativo de Ogilvy & Mather Guatemala, Ramiro Eduardo fue seleccionado el Mejor entre los profesionales del rubro en su región.

 

 

Este festival  se realiza en Buenos Aires, Argentina del  5 al 7 de noviembre del año en curso con la participación de las agencias de publicidad más importantes de la región. Cada año, El Ojo impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina, la hace crecer y la potencia. El Ojo ve más allá y se consolida como el lugar por excelencia para encontrarse, fortalecer y potenciar vínculos, intercambiar experiencias, y proyectar el talento latino más allá de las fronteras regionales.

 

 

SOBRE UGAP

 

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país.  Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados.

 

 

La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 21 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.

35 POR CIENTO DE INCREMENTO EN INSCRIPCIONES PARA PREMIOS JADE 2013

Antigua Guatemala, 5 de septiembre de 2013

 

Con agencias de 15 países presentes, la participación en los Premios Jade de la publicidad en su edición 2013 se perfila como un rotundo éxito con el registro de 1065 inscripciones, un 35% más que el año anterior.

 

Este año se cuenta con la participación de agencias publicitarias de Guatemala, Honduras, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, Estados Unidos, Perú, y por primera vez, España y Argentina.  

 

Las agencias de Guatemala inscribieron el 49% de las piezas seguidas por Honduras con el 10%, Colombia con 9% y Costa Rica 7%.

 

Las redes de agencias de publicidad participantes son Avance WWP, BBDO, DDB, JWT, Leo Burnett, Lowe & Partners, Ogilvy & Mather, OMD, Publicis, Saatchi & Saatchi, TBWA,  y Y&R, además de varias agencias independientes tanto locales como extranjeras.

 

Los miembros del Jurado Calificador de Premios Jade arribaron a Guatemala el 2 de septiembre y estarán deliberando toda la semana hasta anunciar a los ganadores. Las piezas finalistas seleccionadas para el short list se darán a conocer en el primer día del Festival, este viernes 6 de septiembre.  Los ganadores de Premios Jade en sus modalidades de oro, plata, bronce, grand prix, agencia país, red del año y agencia del año serán develados en la gala de premiación y cierre del Festival de Antigua la noche del sábado 7 de septiembre, en Santo Domingo del Cerro.

Algunas de las categorías examinadas son: Prensa, Radio, Televisión/Cine, Publicidad Exterior, Medios Digitales, Mercadeo Directo, Interactivas, Promocionales y Activaciones, Diseño Gráfico, entre otros.

El jurado que evalúa las piezas que participan en Premios Jade está compuesto por Hugo Corredor de Sancho BBDO Colombia, Tito Melega de TBWA Estados Unidos, Tito Chamorro de Y&R Colombia, Diego Medvedocky de Grey Argentina, Javier Mentasti de Ogilvy Argentina y Rafael Barthaburu de Sparkling México.

 

ACERCA DE FESTIVAL DE ANTIGUA

El Festival de Antigua es realizado por noveno año consecutivo por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad – UGAP – con la colaboración del Circulo Creativo de Guatemala. Es el evento publicitario y mercadológico más importante de la región presentando una amplia gama de conferencistas de todo el mundo, que exponen temas que marcan las últimas y más innovadoras tendencias en publicidad y mercadeo. Dentro del marco del Festival se realizan los Premios Jade donde se reconoce y premia el talento creativo de profesionales publicistas de varios países de Iberoamérica.

FESTIVAL DE ANTIGUA SERÁ EL 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE

Guatemala 1 de agosto de 2013

 

Por noveno año consecutivo, la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad – UGAP -,  convoca a asistir al Festival de Antigua 2013 que se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre del año en curso en Santo Domingo el Cerro en Antigua Guatemala. Se espera que asistan alrededor de 1,000 personas provenientes de más de 10 países de Iberoamérica, convirtiéndolo en el evento publicitario y mercadológico más importante de la región.

 

Uno de los dos pilares del Festival son las presentaciones principales de una amplia gama de conferencistas de todo el mundo, que presentan temas que hoy marcan las últimas y más innovadoras tendencias en publicidad y mercadeo. 

 

Se contará con la participación de:

 

Luis Von Ahn, Duolingo, Guatemala

Iván Marchant, ComScore México

Pablo Vázquez, Vanatur Mobile, España

Antonio Tamayo, Presidente H+K Strategies Latam

Mark Challinor, Telegraph Media Group

Julianna Sawaia, IBOPE, Brasil

Paola Benrey, Batanga Media

Pablo Morales, Media Mind

Asier García, Lola, España

Ignacio Oreamuno, Art Directors Club, New York

Emma Wilkie, Gunn Report, Londres

Juan Salazar, The Foundry, Londres

Tito Melega, TBWA/Chiat, USA

 

El guatemalteco Luis Von Ahn, fundador de las compañías, Duolingo, Captcha y Recaptcha,  será uno de los ponentes principales.

 

El segundo pilar del Festival lo constituyen los Premios Jade que se realizan con la colaboración del Círculo Creativo de Guatemala. Es el escenario en donde se reconoce y premia el talento creativo de profesionales publicistas de varios países, haciendo del Festival un evento muy importante para la arena publicitaria de la región.  La recepción de piezas es del 19 de julio al 16 de agosto de 2013  para las agencias tanto nacionales como internacionales que deseen participar. La información de las bases y categorías está en la página web del Festival http://www.festivalantigua.com/.

 

Los jurados que evaluarán las piezas que participan en Premios Jade son: Hugo Corredor de BBDO Sancho Colombia, Tito Melega de TBWA Estados Unidos, Tito Chamorro de Y&R Colombia, Diego Medvedocky de Grey Argentina, Javier Mentasti de Ogilvy Argentina, Rafael Barthaburu de Sparkling México y Marco Versolato DM9 Brasil.

 

Paralelamente al Festival se estará llevando a cabo la Feria de Proveedores en la Placita de Santo Domingo el Cerro, que consiste en un área de stands especialmente montada y ubicada para que empresas, medios de comunicación y demás puedan tener contacto con los más de 1,000 publicistas, mercadólogos y público participante en el evento.

 

Las entradas estarán a la venta en todo ticket http://www.todoticket.com/ y tendrán un valor de:

 

PREVENTA

(5 de agosto al 5 de septiembre)

EN EL EVENTO

(6 y 7 de septiembre)

  • ·         Socios UGAP

Completo $200

Viernes $100

Sábado $110

 

  • ·         NO Socios UGAP

Completo $225

Viernes $110

Sábado $125

  • ·         Socios UGAP

Completo $225

Viernes $110

Sábado $125

 

  • ·         NO Socios UGAP

Completo $250

Viernes $125

Sábado $140

ORQUESTA SONIDOS DE ESPERANZA ACTÚA EN EL SALVADOR

Niñas, niños, jóvenes y adolescentes que pertenecen a la Orquesta Sonidos de Esperanza de Visión Mundial Guatemala, participaron en el VI Festival Suzuki Internacional de Música, realizado en El Salvador.


El festival fue organizado por la Asociación Suzuki de El Salvador y contó con profesores invitados de Estados Unidos, México, Perú y por Guatemala el Maestro Martín Corleto, Director de la Orquesta Sonidos de Esperanza de Visión Mundial.


Luego de las clases recibidas de piano, guitarra, violín y chelo, durante el fin de semana, los alumnos de diversos países de América Latina, se presentarán el Aula Magna de la Universidad Evangélica de El Salvador, otro concierto en la Universidad Albert Eisten y realizarán un concierto final en el Auditórium Cristiano Jesús es el Señor en San Salvador.


Este festival les dará mayor preparación al II Concierto Navideño Sonidos de Esperanza, que se estará realizando en Guatemala el 1 de diciembre, para lo cual estarán enviando información a los medios de comunicación.


La Orquesta Juvenil de Visión Mundial Guatemala “Sonidos de Esperanza” es un testimonio de la transformación que la música puede hacer en las vidas de los niños y las niñas que tienen menos oportunidades, y nació a partir del programa ejecutado en la Comunidad de Zet, de San Juan Sacatepéquez, a través del Centro de Desarrollo Artístico Infantil.  

 

Visión Mundial con más de 37 años en Guatemala, está presente en diez departamentos del país, por medio de Programas de Desarrollo de Área, en los cuales atiende a más de 90 mil niñas, niños, jóvenes, adolescentes y sus familias en sus comunidades. Es una organización cristiana humanitaria dedicada a trabajar con los niños, las familias y sus comunidades en el mundo, para que alcancen todo su potencial atacando las causas de la pobreza y de la injusticia.

Anti-antología en pro de la identidad y del posicionamiento femenino

Con su poesía intimista de temas comunes para todas las mujeres, la escritora guatemalteca Aída Toledo quien se presentó en la XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo, México en representación de la Gremial de Editores de Guatemala, llenó el foro “Carlos Fuentes”.

 

El libro titulado Nada que ver, es lo que la autora denomina una anti-antología poética, “en el entendido que no se trata de una verdadera antología de todo lo que tengo, sino de una selección” dice Toledo.

 

Son poemas tomados de ocho de sus libros, a través de los cuales se brinda una idea al lector de la producción poética de la autora, que incluye poemas en prosa y microficciones que se acercan genéricamente a la poesía.

 

Javier Payeras realizó la presentación del libro en México junto a la escritora y realizaron un resumen de un recorrido de 20 años, desde su primer libro realizado en 1990, finalizando con “Un hoy que parece estatua” obra publicada en el 2010. 

 

Payeras dijo que la poesía de Toledo trabaja el tema de la identidad,  desde una nueva posicionalidad del sujeto femenino. Se trata de una estética desgarrada y escéptica por un lado,  pero lúdica y satírica como paradoja por el otro,  haciendo una incursión reflexiva y crítica en los espacios ya fundados del feminismo de la región centroamericana.

 

El libro Nada que ver, es un trabajo editorial de la Tipografía Nacional de Guatemala.

NIÑOS MÚSICOS DE SAN JUAN SACATEPÉQUEZ HACEN ESCUCHAR LOS "SONIDOS DE ESPERANZA"

La Orquesta Juvenil realiza su primer Concierto Navideño organizado por la iniciativa I58 y Visión Mundial

Guatemala, 15 de diciembre de 2011

 

El Centro de Convenciones Ilumina, fue el escenario perfecto para que 150 niños, niñas y jóvenes que integran la Orquesta Juvenil de Visión Mundial Guatemala “Sonidos de Esperanza” realizan su primer Concierto Navideño, organizado por la Iniciativa i58 y Visión Mundial.


La Orquesta Juvenil, es un testimonio de la transformación que la música puede hacer en las vidas de los niños y las niñas que tienen menos oportunidades en la Comunidad de Zet, de San Juan Sacatepéquez, a través del Centro de Desarrollo Artístico Infantil de Visión Mundial.  


El programa dio inicio con un ensamble de guitarras, que ejecutó melodías clásicas, además de algunas piezas modernas. La Orquesta presentó música barroca y clásica, una selección especial de melodías guatemaltecas y por supuesto temas clásicos navideños y guatemaltecos. También se presentaron los niños y niñas integrantes del Programa Suzuki que oscilan entre los tres y los ocho años de edad, quienes ejecutaron el violín, basado en un método de enseñanza aprendizaje de manera natural, con el acompañamiento de los padres de familia.


Thomas Solomon Director Nacional de Visión Mundial Guatemala, al inaugurar el Concierto Navideño dijo que “este evento es una celebración de un proyecto que vale la pena seguir apoyando y que representa el potencial que hay para transformar Guatemala, persona por persona. Es una nueva forma de hacer las cosas, es un evento de varios sectores de las iglesias, sociedad civil y otras organizaciones como la Iniciativa I58, trabajando juntos con un fin común”, concluyó.

 

QUÉ ES I58


“La Iniciativa I58 es un movimiento de varias organizaciones que pretenden ayudar a reducir el hambre y la miseria en Guatemala; la iniciativa quiere juntar a personas que quieran hacer algo para solucionar los problemas de nuestro país”, expresó el pastor Rony Madrid de la Iglesia Vida Real.


Visión Mundial Guatemala busca poder difundir el trabajo y los logros alcanzados con la Orquesta, y que las personas altruistas, amates del arte y aquellos con la voluntad de aportar, puedan ser partícipes del esfuerzo para que los “sonidos de esperanza” sigan siendo una oportunidad concreta de transformación para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.


Guatemala tiene gente muy capaz, que al tener una mínima oportunidad la aprovecha y puede lograr grandes cosas por más difíciles que estas parezcan. Héctor Pirir, vive en la Comunidad Zet en San Juan Sacatepéquez y a sus 17 años de edad, interpreta el violonchelo con gran precisión profesionalismo y durante el concierto interpretó la canción El Cisne de Camille Saint-Saens. Al referirse a su formación en la orquesta juvenil dijo que “mi sueño es llegar a ser alguien que ayude a mi comunidad y ser un buen músico”, expresó.


Visión Mundial con más de 35 años en Guatemala, está presente en ocho departamentos del país, por medio de Programas de Desarrollo de Área, en los cuales atiende a más de 90 mil niñas, niños, jóvenes, adolescentes y sus familias en sus comunidades. Es una organización cristiana humanitaria dedicada a trabajar con los niños, las familias y sus comunidades en el mundo, para que alcancen todo su potencial atacando las causas de la pobreza y de la injusticia.

PRESENTAN EL PROYECTO CULTURAL ENSALADA DE ARTE

Fundaciòn IntegrARTE promueve el arte nacional

El domingo 27 de noviembre nació en Guatemala una nueva vitrina para el arte nacional: ENSALADA DE ARTE. Este es un evento impulsado por iniciativa de la Fundación IntegrARTE con el fin de promover el arte nacional y, a la vez, poner en escena el nacimiento de la fundación.

 

El principal objetivo de la Fundación es apoyar  a todo guatemalteco, de cualquier edad,  que posea un talento artístico. En el evento los asistentes pudieron disfrutar de una mezcla de géneros musicales tales como: Opera, pop- rock, Ritmos Brasileños (capoeira) Reggae y Ska . Dentro de los grupos que deleitaron a la audiencia de grandes y pequeños estuvieron:     

 

I Love Salsa Dancer Company Guatemala, Academia de canto y centro cultural Del Mónaco, Dance Arte, Skalda2 y NASCAB. Uno de los notables asistentes a la primera “Ensalada de arte” fue el reconocido barítono guatemalteco Luis Girón May.

 

Más sobre fundación IntegrARTE


IntegrARTE es una Fundación  que Promueve el ARTE EN GUATEMALA Con el fin de formar ARTISTAS preparados para la competencia NACIONAL E INTERNACIONAL según sus diferentes especialidades. (Musica, Pintura, Danza, Escultura, Actuación, Escritores, etc.)

Su Metodología de Cambio está fundamentada en 3 GRANDES PROCESOS las cuales están a disposición de los artistas, todas con un periodo de tiempo de aplicación:

1. Proceso EDUCATIVO y FORMACION
2. Proceso de EXPOSICION ARTISTICA
3. Proceso de PROMOCION ARTISTICA

Integrarte también contará con una plataforma tecnológica educativa (Site de e-learning) a disposición de todos los artistas, alimentada por ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES apasionados por la educación, Compartiendo sus conocimiento. (A partir del 1 de Noviembre 2,011)

Durante el año 2012 se realizarán competiciones culturales inter escolares a nivel nacional con el fin de descubrir y becar a talentos guatemaltecos emergentes. Se tiene planificado otorgar al menos 50 becas artísticas durante el año 2012.

Hoy es un sueño que se está volviendo realidad!!

Súmate y participa escribiendo a integrarte.fundacion@gmail.com

CELEBRARÁN LA II JORNADA DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA EN GUATEMALA

Comisión de Investigación del Arte en Guatemala “CIAG” y el Departamento de Investigación Artística presentará la “Historiografía del Arte Guatemalteco”

Guatemala, 29 de noviembre de 2011

 

La Comisión de Investigación del Arte en Guatemala “CIAG”, instancia académica y asesora creada por Acuerdo Ministerial 610-2008, comunica la realización de las II Jornada Nacionales de Investigación en Arte en Guatemala, que se llevará a cabo el día 2 de diciembre del 2011 entre las 9:00 y las 19:00 horas en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.


Desde el año 2010 la CIAG realiza Jornadas de investigación que se convocan en torno a un eje temático o problemática de actualidad dentro de la disciplina que permita abordajes transversales. La I Jornada de Investigación en el año 2010 giró en torno a “Reflexiones y Retos de la Investigación del Arte en Guatemala”.


El objetivo de la II Jornada es intercambiar y divulgar avances y resultados de trabajos de investigación sobre temas relacionados con las disciplinas artísticas y enfoques teóricos e históricos de las artes en Guatemala.


Eje temático propuesto: “Historiografía del Arte Guatemalteco”: La II Jornada de Investigación Artística en Guatemala, aspiran a ampliar los espacios de intercambio y discusión sobre los procesos investigativos desarrollados por importantes y destacados investigadores que han realizado significativos aportes a la reflexión historiográfica contemporánea del arte. Buscará entablar un diálogo con intelectuales de distintas disciplinas y expresiones del arte que discutirán y presentarán resultados desde las siguientes perspectivas:


- Artes e identidad.

- Historia de las distintas artes en Guatemala

- Reflexión filosófica, antropológica, sociológica, histórica y otras sobre

las artes

- Prácticas artísticas y prácticas estéticas

- Artes y crítica

 

En el documento adjunto descargable puede ver el programa completo de la actividad...

Programa II Jornada de Investigación Art
Documento Adobe Acrobat 115.5 KB

EN CONCIERTO NIÑOS AMIGOS DE LA MARIMBA DE SAN PEDRO CARCHÁ Y LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA

Guatemala, noviembre de 2011

 

En el escenario de la Plaza de la Constitución, anteriormente “El Parque Central”, este 10 de diciembre a las 11 AM., como parte del festejo de sus 100 años y dentro de las prácticas de Responsabilidad Social, Nivea presenta a “Los Niños Amigos de la Marimba de San Pedro Carchá” que comprende 13 parejas de niños bailarines de entre 6 y 11 años de edad, que se presentarán por primera vez en este escenario en apoyo a la educación guatemalteca.


Completando este maravilloso espectáculo, se presenta La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Guatemala que con más de 100 conciertos en presentaciones en los barrios de la ciudad capital es dirigida por el joven Maestro Bruno Campo que representa la cúspide del sistema de orquestas y coros de la ciudad de Guatemala. La Orquesta cuenta con más de 19 agrupaciones musicales y 6 escuelas municipales de música en los distritos de la ciudad y representa orgullosamente a esta urbe.

 

GUATEMALA FUE LA ELEGIDA

 

Nivea en alianza con Plan Internacional eligió a Guatemala como parte de sus objetivos de apoyo y colaborará con 40 escuelas de educación del nivel primario de comunidades de Alta Verapaz; facilitando una educación de mejor calidad a más de cuatro mil ochocientos niños y niñas. Los componentes del proyecto son la mejora de la calidad educativa a través de metodologías innovadoras, mejora del ambiente físico escolar y la promoción del involucramiento de la comunidad.


Nivea da la oportunidad a la población de colaborar con esta noble causa, con solo presentar la lata de Nivea Creme “Edicion Limitada de 150 ml.”, ya a la venta en todos los establecimientos del país, a un valor simbólico aproximado de Q49.00, el público podrá presenciar este maravilloso espectáculo donde los niños “Amigos de la Marimba de San Pedro Carcha” y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de la ciudad de Guatemala interpretarán sus mejores melodías.


Nivea lanzó la iniciativa global “Cuidando a la niñez” que tendrá un efecto positivo en el aprendizaje de los niños y niñas en comunidades necesitadas y focalizadas alrededor del mundo. Durante dos años y gracias a las ventas de su “lata de Nivea Creme “Edicion Limitada de 150 ml.”, Nivea estará contribuyendo significativamente.

 

Lea más detalles en el documento adjunto...

Niños amigos de la marimba nivea.pdf
Documento Adobe Acrobat 413.4 KB

Del Arte al Niño, VIII Exposición y Venta de arte contemporáneo

Ciudad de Guatemala, agosto 2011


 Por octavo año consecutivo se efectuará la Exposición y Venta de arte contemporáneo Del Arte al Niño, un evento que tiene el propósito de recaudar los fondos necesarios para sufragar el desarrollo de los programas de rehabilitación y becas de la Fundación para la Superación Integral de Menores con Lesión Cerebral (FUNSILEC).


La exposición y venta de arte contemporáneo “Del Arte al Niño contará con la participación de más de doscientas obras de artistas de la plástica nacional y extranjera en donde se rendirá homenaje al Maestro Jorge Mazariegos Rodríguez.  


Los visitantes podrán apreciar obras de artistas consagrados, artistas emergentes, participantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y de otras escuelas de arte a nivel privado. Asimismo, se contará con la exhibición de piezas de artistas originarios de Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Chile, El Salvador, Costa Rica, Ecuador y México.


En esta edición el evento tendrá la participación técnica, integrada por tres guatemaltecos (Dra. Silvia Herrera Ubico, el licenciado Luis Escobar, y la Dra. Marcia de Schwank), que estuvieron a cargo de la curaduría de las obras que participarán en la exposición y que aparecerán en el catálogo que se desarrollará para la ocasión.


La VIII Exposición y venta de Arte Contemporáneo Del Arte al Niño, se efectuará del 22 de septiembre al 21 de noviembre, en el Centro Empresarial Zona Pradera, lobby de las Torres I, II y III, final del Bulevar Los Próceres, zona 10.


La VIII exposición y venta de obras Del Arte al Niño, se enorgullece en contar por primera vez, con el apoyo solidario del Banco de los Trabajadores –BANTRAB- y Hotel Vista Real. Como en ediciones anteriores se cuenta con el respaldo de Cervecería Centroamericana S.A. y Empresarial Zona Pradera, Multiproyectos.


Asimismo se cuenta con la colaboración de Print Studio, Grupo Macro, Caniz, Grupo Cerca, Wackenhut, Canella, S.A., Restaurante Altuna, Azar Cultural y Distribuidora Irazú.


ANUNCIA COLECTIVA DE ARTE JUNKABAL 2011

16 años promoviendo el arte en Guatemala

Guatemala, 28 de julio de 2011  

Con el propósito de recaudar   fondos para la ejecución de Proyectos de la Fundación Junkabal, el Patronato  anuncia el lanzamiento de su Colectiva de Arte 2011, que en su décimo sexta edición busca promover el arte guatemalteco.

 

“El objetivo de la Colectiva de Arte  es fomentar la valoración del patrimonio artístico del país y recaudar fondos para otorgar becas al Centro Técnico de Capacitación de Junkabal, y de esta manera contribuir al desarrollo de mujeres de escasos recursos”, expresaron, miembros del Patronato Junkabal.

 

Como cada año, el Patronato prepara una serie de actividades, con el objetivo de impulsar e incrementar la participación de las personas en el arte y la cultura. Las actividades a realizar durante el 2011 serán:

 

o    Lunes 8 de agosto (16:00 – 19:00 horas): VIII Taller de Acercamiento al Arte Guatemalteco- Donación (Admisión Q50.00)

Los artistas Diana Fernández Vásquez, María Aguilar, Irene Carlos, Silvia Hastedt de Haese, Alexey Marroquín, Alejandro Ramírez Aldana, Consuelo Secaira y Pepo Toledo, crearán una obra de arte sobre bateas de madera en presencia del público asistente.

 

o    Martes 9 de agosto (19:00 horas): Homenaje a la reconocida artista Diana Fernández Vásquez (Entrada gratuita)

Cóctel de inauguración y reseña de trayectoria artística por la Dra. Silvia Herrera Ubico

 

o    Del 8 al 11 de agosto (9:00 am.): Exposición y Venta en horas hábiles. Asimismo, las bateas estarán en exposición y venta del 8 al 11 de agoto en horas hábiles.

 

Todas las actividades se llevarán a cabo en ANACAFÉ, en la 5ª. Calle 0-50, zona 14.

 

Los miembros del Patronato Junkabal mostraron a los medios de comunicación en una actividad exclusiva, algunas de las obras que serán exhibidas en su Colectiva de Arte 2011.

 

Dentro de la Colectiva, cada año se realiza un homenaje especial a un artista renombrado. Este año la artista homenajeada será Diana Fernandéz Vásquez, escultora y pintora renombrada, quien  desde 1982  ha participado en más de 250 exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional.

 

Su obra se encuentra en España, Francia, Estados Unidos, México, Honduras, Alemania, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y muchos otros países Para contar un poco más sobre su trayectoria, la Dra. Silvia Herrera de Ubico, realizará una reseña el día martes 9 de agosto a las 19:00 hrs. en Anacafé. La idea del artista homenajeado surge con la inquietud de reconocer a los artistas guatemaltecos que han destacado en las diferentes corrientes artísticas. 

 

 Acerca de Junkabal

Junkabal inició labores en 1963, gracias a la iniciativa de un grupo de mujeres, que vieron en un centro de capacitación técnica, un modo de ayudar a muchas mujeres a salir del subdesarrollo. Está ubicado en la zona 3 de la ciudad de Guatemala.

 

Actualmente, Junkabal ofrece una diversidad de programas: colegio de pre-primaria a ciclo diversificado, carreras técnicas y de microempresa,  cursos de inglés y computación. Además un amplio programa de ayuda social al vecindario. Este programa incluye jornadas médicas, clínica dental y asistencia nutricional, además se está incursionando en involucrar a las mujeres en programas productivos de reciclaje. 

 

Junkabal tiene como objetivo impartir una capacitación integral a través de una formación técnica, humana y moral que permitan a la mujer integrarse al proceso productivo del país. En todos los cursos que se imparten se trata de promover una visión positiva y cristiana de la vida

 

Junkabal busca formar mujeres capaces de integrarse a la fuerza de trabajo – ya sea ocupando un puesto dentro de una empresa o trabajando como microempresaria-, con el consecuente beneficio para su familia y la sociedad; además apoya a las mujeres más necesitadas a través de programas de nutrición y desarrollo social, que se implementan en las instalaciones de Junkabal o directamente en las comunidades que se atienden.

 

Acerca del Patronato de Junkabal

El Patronato de Junkabal es una entidad de apoyo a Junkabal, la cual organiza diferentes actividades con el objeto de recaudar fondos a través de diversas iniciativas.

Contacto Junkabal:

6ª Avenida 31-29, zona 3, Ciudad Guatemala
Teléfonos: + (502) 2440-7887 al 89
E-mail: junkabal@gmail.com

LE TRAEMOS LA AGENDA DE SEPTIEMBRE CON LA QUE EL TEATRO NACIONAL CELEBRARÁ EL MES DE LA PATRIA

Le traemos la agenda de septiembre del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias para que celebre junto con ellos el 190 aniversario de nuestra patria Guatemala

MASGUATE LE PRESENTA LA AGENDA DEL MES DE AGOSTO DEL CENTRO CULTURAL MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS

masguate le trae la agenda del mes de agosto 2011 del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Haga un click en la foto y entérese de la variedad de actividades culturales que en esta ocasión le ofrece el máximo centro de la cultura de Guatemala.

LA VIII FERIA DEL LIBRO INTERNACIONAL DE GUATEMALA 2011 ABRE SUS PUERTAS EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA

"Ciudadanía Letra a Letra" es el lema de FILGUA en esta ocasión

La VIII Feria del Libro Internacional de Guatemala abrió sus puertas en el Parque de la Industria el pasado 16 de julio y el tema principal es "Ciudadanía Letra a Letra", con lo cual busca inculcar en la población el espíritu cívico y ciudadano. En la FILGUA 2011 participan escritores guatemaltecos y de 18 países.

 

Lucrecia Ardón, directora de Filgua dijo que uno de los objetivos principales es  un país de lectores", pero en esta oportunidad persigue acercar el libro a la niñez y a la juventud.

 

Filgua estará abierta hasta el 24 de julio y ofrece una variedad de libros de distintas temáticas, además de ofrecer actividades como foros, pláticas, teatro, pintacaritas, conferencias y una variedad de actividades más

 

CELEBRARÁN VIII EXPOSICIÓN Y VENTA DE ARTE CONTEMPORÁNEO "DEL ARTE AL NIÑO" DE FUNSILEC

Recepción de trabajos se cierra el 18 de julio

(Guatemala, julio 2011)

 

La exposición y venta de arte contemporáneo Del Arte al Niño, dará inicio del 22 de septiembre al 21 de noviembre en el Lobby del Centro Empresarial Zona Pradera, Boulevard Los Próceres 24-69 zona 10.


Esta actividad tiene como objetivo primordial recaudar fondos para el programa de becas para la rehabilitación de menores y jóvenes con lesión cerebral de los diferentes centros de educación especial del país que apoya FUNSILEC, Fundación para la Superación Integral de Menores con Lesión Cerebral.


La convocatoria a participar se efectuó en el mes de abril y se hace un recordatorio a los artistas nacionales y extranjeros sobre las fechas de recepción de obras.

 

Los mismos podrán ser entregados el 11, 12, 13, 14, 15 y 18 de julio de 9:00 A.M. a 5:00 P.M., en el Salón José Mariano Arzú Castillo, 3ª Calle 17-16 Zona 2, interior de finca el Zapote, de Cervecería Centroamericana.

 

PUNTOS A RECORDAR

 

La convocatoria se abrió en el mes de abril y las obras a participar serán recibidas del 11 al 18 de julio de 9:00 A.M. a 5:00 P.M., en el Salón José Mariano Arzú Castillo, 3ª Calle 17-16 Zona 2, interior de finca el Zapote, de Cervecería Centroamericana.


En la exposición y venta Del Arte al Niño, podrán participar maestros y artistas nacionales y extranjeros.


La VIII Exposición y Venta de arte contemporáneo Del Arte al Niño, quedará abierta al público del 22 de septiembre al 21 de noviembre.

LE OFRECEMOS LA AGENDA DEL MES DE JULIO DEL CENTRO CULTURAL MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta su "V Temporada Oficial 2011" y la Danza Contemporánea del Ballet Moderno y Folclórico son algunos de los eventos que se presentará  en el Centro Cultural Miguel Ángle Asturias, durante el mes de julio.

Lo invitamos a conocer más de su agenda con un sólo click en la foto.

Puertas, fachadas y rincones de Antigua Guatemala, pueden ser apreciadas en el Museo Bodegas del Siglo XIX

Miguel Moreira junto al maestro Guillermo Fernández.
Miguel Moreira junto al maestro Guillermo Fernández.


El maestro de arte, Guillermo Fernández presentó una colección de pinturas en varias técnicas, obras caligráficas y escudos familiares basados en la belleza de las construcciones de Antigua Guatemala.

 

Ciudad de Guatemala, 15 de Junio de 2011.

 

Cervecería Centro Americana, S.A., por medio del Programa de Apoyo al Arte del Museo Bodegas del Siglo XIX, presenta una exposición de pintura en varias técnicas, una muestra caligráfica y de heráldica española, titulada “Puertas, fachadas y rincones de Antigua Guatemala”, esta contiene 30 piezas basadas en la belleza de esta ciudad colonial.

 

El Programa de Apoyo al Arte nace con el objetivo de promover y apoyar a la creciente generación de artistas en Guatemala. Apoyamos todas las expresiones del arte, con un espacio en nuestra sala de exposiciones en la cual se les ofrece la oportunidad de exponer sus obras más recientes y les proporciona un espacio cultural que sirve de plataforma para su carrera artística, manifestó Miguel Moreira, Coordinador del Programa de Apoyo al Arte.

 

El maestro Fernández utilizó pinturas acrílicas sobre tela y sobre pergamino legítimo de piel de oveja para la realización de estas muestras, se tomó en cuenta la arquitectura de las construcciones de la ciudad de “Santiago de los Caballeros”, algunas de las cuales datan de 1579. Esta ciudad surgió como un vasto centro religioso y cultural, que incluye escuelas, hospitales, academias de música, iglesias y monasterios.

Obras de arte inspiradas en la Antigua Guatemala, Patrominio Cultural de la Humanidad.
Obras de arte inspiradas en la Antigua Guatemala, Patrominio Cultural de la Humanidad.

UN TRIBUTO AL PATRIMONIO CULTURAL

 

Antigua Guatemala fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que la convierte en un lugar ideal para caminar por su clima y su urbanismo, se destaca el diseño cuadriculado de sus calles y el respeto al estilo arquitectónico de todas las construcciones, puesto que existe un compromiso estético y práctico no existen edificios de más de dos plantas, entre otros detalles, estos y más son mostrados en la colección de pinturas del maestro Fernández.

 

Soy calígrafo profesional desde hace más de 30 años, me dedico a este oficio, que para mí, más que todo es un arte que puede aprenderse, toda vez se tenga la paciencia de dominar los movimientos básicos, y repetir los ejercicios para flexibilizar la mano, explica el maestro Guillermo Fernández.

 

La exposición se lleva a cabo en el Museo Bodegas del Siglo XIX ubicado en la 3ra. Avenida Norte final, Finca El Zapote, zona 2, instalaciones de Cervecería Centro Americana, S.A., abierta al público con entrada libre, a partir del miércoles 15 al viernes 24 de junio. El horario es de 9:00 a 16:30 horas de lunes a jueves y viernes de 9:00 a 16:00 horas.

 

Acerca del maestro Guillermo Fernández

Nació en San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Realizó sus estudios de arte en la Escuela Regional de Artes Plásticas de Quetzaltenango y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Ciudad de Guatemala, Fernández ha impartido cursos de caligrafía artística, no solo para quienes quieren mejorar su escritura, sino para todos aquellos que buscan aprender tipos de letra más exóticos y elegantes. Ha realizado exposiciones colectivas y personales, entre las últimas destacan en el Banco de Guatemala y en la Galería El Rincón, Villa Canales.

 

Acerca del Museo Bodegas del Siglo XIX

El Museo Bodegas del Siglo XIX abre sus puertas al público en 1986 para celebrar los primeros 100 años de Cervecería Centro Americana S.A. empresa que desde 1886 ha estado ligada al desarrollo y progreso de Guatemala. El Museo posee un pequeño teatro, tabernas de degustación y sala para exposiciones temporales, así como una galería de premios a la calidad de nuestra prestigiosa cerveza Gallo, marca líder que se ha mantenido en la preferencia del público desde 1896.

 

CELEBRAN VII FESTIVAL DE JUNIO EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS

Teatro, música, danza, plástica, canto, exposiciones y cine son algunas de las propuestas artísticas para este mes

CLICK EN LA FOTO PARA VER AGENDA DE JUNIO
CLICK EN LA FOTO PARA VER AGENDA DE JUNIO

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias presenta su VII Festival de Junio, cuya inauguración se realizó el 1 de junio a las 11 horas, en el Lobby Gran Sala “Efraín Recinos”.

 

Como parte de su agenda para el mes de junio, el Teatro Nacional presentará lecturas dramatizadas, música, teatro, plástica, danza, canto, cine, entre otras manifestaciones del arte nacional.

 

En cada evento los asistentes podrán disfrutar de exposiciones abiertas, de fotografía y plástica.

 

Ha actividades gratuitas y otras a muy bajos costos. No pierda esta oportunidad de enriquecer su experiencia con las manifestaciones artísticas que se ofrecerán este mes.

 

Para mayor información llamar al 22324041 al 45.

 

PRESENTAN EXPOSICIÓN EL CRISTAL POR EL QUE MIRAS

Visite los Vitrales del Palacio Nacional de la Cultura

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala, le invitan al Conservatorio “Descubrimiento de Túneles Subterráneos bajo la Catedral de Morelia, Michoacán, México", el 5 de mayo, con la participación del Doctor René Chávez Segura, Físico egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

 

 

 

 

 

 

Entérese de más información

Catedral de Morelia.docx
Documento Microsoft Word 229.6 KB

BENJAMÍN RAMOS EXPONE "HISTORIAS"

A través de la fotografía se cuentan historias de desafíos, vea la exposición en el Museo Bodegas del Siglo XIX, zona 2 capitalina

El fotógrafo y artista Benjamín Ramos muestra al público, por medio de fotografías, historias reales que presentan a personajes que han sobrepasado grandes obstáculos y muchas veces pasan desapercibidos en la vida.

 

Ciudad de Guatemala, 29 de abril de 2011 

 

Cervecería Centro Americana, S.A., por medio del Programa de Apoyo al Arte del Museo Bodegas del Siglo XIX, presenta al fotógrafo y artista Benjamín Ramos, con su exposición Historias, la cual refleja la vida de grandes personajes que han sido desafiados por la vida misma pero han sabido sobrepasar estos obstáculos.

 

El Programa de Apoyo al Arte nace con el objetivo de promover y apoyar a la creciente generación de artistas en Guatemala. Apoyamos todas las expresiones del arte, con un espacio en nuestra sala de exposiciones en la cual se les ofrece la oportunidad de exponer sus obras más recientes y les proporciona un espacio cultural que sirve de plataforma para su carrera artística, manifestó Miguel Moreira, Coordinador del Programa de Apoyo al Arte.

 

La exposición Historias está integrada por 25 muestras que a través de técnicas básicas de fotografía busca mostrar personajes e historias con varias imágenes de cada personaje en las que reflejan su vida de diferentes maneras, el cincuenta por ciento de la venta de las fotografías será donado al personaje que dio vida a la historia de la fotografía.

 

Se llevará a cabo en el Museo Bodegas del Siglo XIX ubicado en la 3ra. avenida Norte final, Finca El Zapote, zona 2, instalaciones de Cervecería Centro Americana, S.A., abierta al público a partir del lunes 02 al lunes 09 de mayo. El horario será de 9:00 a 16:30 horas de lunes a jueves y viernes de 9:00 a 16:00 horas. La entrada es libre.


ACERCA DE BENJAMÍN RAMOS

 

Benjamín Ramos a sus 25 años de edad quien inicio sus estudios de comunicación en la Universidad Mariano Gálvez en el año 2005 y en 2006 sus estudios en fotografía, ha tenido diferentes experiencias de fotografías tanto de pasarela, como comerciales, artísticas, periodísticas y documentales, siendo la fotografía documental la que le da la oportunidad de acercarse a diferentes personas y poder conocer un poco más sus historias, lo que le inspiró para esta exposición.

 

 

SOBRE EL MUSEO


El Museo Bodegas del Siglo XIX abre sus puertas al público en 1986 para celebrar los primeros 100 años de Cervecería Centro Americana S.A. empresa que desde 1886 ha estado ligada al desarrollo y progreso de Guatemala.

 

El Museo posee un pequeño teatro, tabernas de degustación y sala para exposiciones temporales, así como una galería de premios a la calidad de nuestra prestigiosa cerveza Gallo, marca líder que se ha mantenido en la preferencia del público desde 1896.

 

LES PRESENTAMOS LA AGENDA DE MAYO DEL CENTRO CULTURAL MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el ícono de la cultura guatemalteca, presenta su agenda para el mes de mayo.

 

Entérese de las distintas actividades que se celebrarán durante este mes, que tiene como principales fiestas la celebración del Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo y el 10 el festejo del Día de la Madre.

 

Haga un click a la fotografía y entérese en detalle de las actividades.

LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL EN HOMENAJE A ISRAEL

Su II Concierto de la Temporada Oficial 2011 se lo dedica a los 63 años de la fundación del Estado de Israel

La Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, presenta el jueves 28 de abril a las 19:00 horas, en el Teatro Nacional, el II Concierto correspondiente a la Temporada Oficial 2011 en el cual se incluye música Israelí y se dedica el Concierto a los 63 años de la fundación del Estado de Israel. Dos maestros israelíes participan en el concierto, Roni Porat como director y el pianista Alon Goldstein como solista.


El costo de admisión es de Q50.00 en platea y Q30.00 en balcón. Los boletos están a la venta en las oficinas de la Orquesta Sinfónica 5ª. Calle y 3ª. Avenida zona 1 (Edificio del Conservatorio).

 

 

II Concierto Temporada Oficial:

Jueves 28 de abril, 19:00 horas

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias Teatro Nacional

Director invitado Roni Porat (Israel)

Solista invitado pianista Alon Goldstein (Israel)

Dedicado al 63 aniversario de la fundación del Estado de Israel

 

Programa:

  1. Himno Nacional de Guatemala

2.   Himno Nacional de Israel

3.   Obertura

4.   Potpurrí israelí

5.   Concierto para piano y orquesta

6.   F.Schubert ……………………………………………. Sinfonía No. 3

7.   P.Tchaikovsky ………………………… Obertura Romeo y Julieta 

 

Sobre el Director y Compositor Israelí Roni Porat

 

Es uno de los músicos más remarcables de Israel. Su actividad musical se caracteriza por su estilo multidisciplinario basado en una forma diferente de dirigir y presentar programas con orquestas. Estilo único que desarrolló durante estos últimos 15 años de actividad y en los cuales aportó al crecimiento de las audiencias de todos los grupos de edad en cada lugar que se presentó.


Porat nació en el kibutz Kedma en 1958. Su educación musical la recibió en la famosa Academia Rubin de Música en Jerusalén.

 

En 1992 el Maestro Porat co-fundó La Orquesta de Cámara Yad Harif de la que fue su Director Musical, Director de orquesta y compositor residente hasta el 2004 y con la que presento más de 1.000 conciertos!

Roni Porat ha compuesto obras originales para orquestas así como para compañías de teatro y danza.


Él ha dirigido todas las orquestas israelíes y entre ellas la Filarmónica de Israel en programas especiales y en forma regular, durante estos últimos años. Sus más recientes conciertos con la Filarmónica de Israel fue la interpretación con gran éxito del Rito de la Primavera de Stravinsky! - una producción de concierto dramatizado combinado con danza, genero que Roni Porat desarrolla durante estos últimos años.


Constantemente invitado para dar conciertos y crear programas que combinan la música con las artes escénicas, programas orientados a la juventud y programas para adultos, se ha presentado este último año con la ya mencionada Orquesta Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Haifa, la Sinfónica de Rishon Lezion y la Orquesta Sinfónica de Jerusalén.


El Maestro Porat ha colaborado con una multitud de artistas y compañías y ha
llevado la música a los corazones de más de 500.000 personas, de todas las edades, en Israel.

 

Roni Porat esta actualmente trabajando en el desarrollo de una nueva serie de conciertos que combinan entrenamiento y desarrollo personal con el medio musical.         

ALON GOLDSTEIN


Obtuvo su maestría del Peabody Institute donde estudia con Leon Fleisher, de quien ha merecido sendas recomendaciones, así como de Claudio Abbado y de Zubin Mehta, entre otros.


Alon Aoldstein es uno de los artistas más sensitivos y admirados por su inteligencia musical y su dinámica personalidad. La visión artística de Alon lo ha convertido en un favorito entre el público y la crítica en los Estados Unidos, Europa e Israel. Hizo su debut a la edad de 18 años con la Filarmónica de Israel bajo la dirección del Maestro Zubin Metha.


Al completar su maestría, Goldstein es nombrado “Performance Fellow” de la Guildhall School of Music and Drama en Londres.


Sus ejecuciones en recital y en concierto lo llevan a grandes centros musicales en Estados Unidos y Europa, incluyendo el Dame Mysa Hess Memorial Concert Series en Chicago, al Klavier Festival en Alemania, la Serie Phillips Collection en Washington DC y a los festivales de música en Aspen, Marlboro, Ravinia y Tanglewood.


Desde 2004, toma parte en el Tel Hai International Piano Master Classes en Israel, como maestro y como participante. Goldstein también recibió el premio State of Israel Culture and Arts Prize por la interpretación en calidad de solista de una obra de un compositor israelí. Grabó un CD dedicado a la música israelí, mucha de la cual toca en sus recitales para piano solo.


El Sr. Goldstein ha tocado con las orquestas de Filadelfia, San Francisco, Houston, Baltimore, Vancouver y Saint Louis, bajo la batuta de Raphael Fruhbeck de Burgos, Peter Oundjian y Leon Fleisher. Otras participaciones destacadas incluyen recitales en el Museo Metropolinato, the People´s Symphony Concerts en Nueva York, en el Strathmore Hall en Washington DC. Sus más recientes presentaciones con la Jerusalem Camerata y la Orquesta Nacional de I´lle de France, le merecen excelentes críticas.


En su temporada 2010 – 2011 hace su debut en Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York y también su debut con la Orquesta Filarmónica de Londres y Vladimir Jurowski tocando Concierto No. 1 de Mendelssohn.


A Goldstein se le puede escuchar en recitales y conciertos de música de cámara en St. Paul, Los Angeles, Chicago, New York, Tel Aviv, Jerusalem, Bijing, Guatemala City, París, entre otros.

LA ASOCIACIÓN FILARMÓNICA EN FESTIVAL EL 27 DE ABRIL

PRESENTARÁN GUATEMALA JAM SESSION, JAZZ CONCERT FESTIVAL EN EL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA

La Asociación Filarmónica de Guatemala, abre su Festival de Música 2011 el miércoles 27 de abril a las 19:00 horas, en el Conservatorio Nacional de Música, con un extraordinario Festival de Jazz. Participarán en el evento los mejores intérpretes guatemaltecos de jazz, con un repertorio especial para este concierto.


El evento denominado Guatemala Jam Session, Jazz Concert Festival, reviste características especiales. Se reúne en la celebración de este festival a los mejores jazzistas guatemaltecos.

 

El evento está dedicado a cinco de las grandes figuras del jazz nacional que dejaron su experiencia en nuevas generaciones.

 

Todos los participantes, con gran experiencia en este género musical, se reúnen la noche del concierto y presentan su repertorio, sin previo ensayo.

 

El repertorio que se incluye en el programa es un extraordinario desfile a través de la historia del Jazz, con lo mejor de la música mundial.

 

GRUPOS, PARTICIPANTES Y REPERTORIO

 

GRUPO FELIX TORRES: Jacobo Nitscht, Trompeta;   Luis Felipe Basto, Piano; Elvis Lovos, Bajo, Eddy Tobar, Batería; Alejandro Caa, Saxo; Byron Sosa, Guitarra. Interpretarán: Beautiful Love, Song For My Father, Stella by Star Light.

 

GRUPO RUPERTO, (el tigre) TURCIOS: Moisés Vidal, Trompeta; Carlos Duarte, Piano – Rolando (jechu) Gudiel Bajo; Leonel Franco, batería; Edwin Salguero, Saxo;   Byron García, Flauta. Interpretarán: All the Things You Are (Swing y latino), Morning, Satin Doll (funk y swing).

 

GUILLERMO ROJAS : Nery Cano Trompeta; Rolando Duarte, Piano; Mynor Estrada ; Bajo; Samuel Toledo, Batería; Eric Rodríguez, Saxo; Léster Godínez , Vibráfono. Interpretarán:

Joy Spring, Around my Night, Summer Time, Four (en Bossa), Nikas Dream.

 

FREDDY GARCÍA MANZO: Bob Porter, Trompeta; Roberto Estrada Piano; Mario Martínez, Bajo; Julio Estrada, Batería; Misraim Sosa, Saxo; Ramiro Vivar, Trombón. Interpretan: How High The Moon, Blues, Now is The Time.

 

HUMBERTO (el fantasma) SANDOVAL: Armando Trujillo, Trompeta; Fernando Qujivix, Piano; Alejandro Álvarez, Bajo; Fernando Martín, Batería; César Sazo, Saxo y clarinete; Germán Giordano, Guitarra; Fernando Pérez, Percusión latina. Interpretan; Lullaby of Bird land, Perdido, Latino, Sweet Happy life.

 

HUMBERTO (el fantasma) SANDOVAL: Armando Trujillo, Trompeta; Fernando Qujivix, Piano; Alejandro Álvarez, Bajo; Fernando Martín, Batería; César Sazo, Saxo y clarinete; Germán Giordano, Guitarra; Fernando Pérez, Percusión latina. Interpretan; Lullaby of Bird land, Perdido, Latino, Sweet Happy Life.

 

GUATEMALA JAM SESSION

JAZZ CONCERT FESTIVAL

Miércoles 27 de abril, 19:00 horas

Conservatorio Nacional, 3a. avenida y 5a. calle zona 1

Los grandes del Jazz guatemalteco

Repertorio de repertorios

 

Donativo: Q50.00

Preventa llame al 52837714

En taquilla la noche del concierto

MUESTRA "AGUA, RÍOS Y PUEBLOS" REFLEJA LA SITUACIÓN DE ESTE RECURSO HÍDRICO EN EL MUNDO

Se presenta en el Palacio Nacional de la Cultura, el Parque Central y otros 22 departamentos de Guatemala

La muestra “Aguas, Ríos y Pueblos” eligió a Guatemala para celebrar el Día Mundial de este líquido vital, que se conmemoró el pasado 22 de marzo, con una exposición de 30 foto-reportajes con más de tres centenares de fotografías que revelan la situación del recurso hídrico en todo el mundo, y que serán visibles en el Palacio Nacional de la Cultura, en el Parque Central y en los centros turísticos de ocho departamentos desde el 22 de marzo al 18 de septiembre.


La muestra, que se realizó en el marco del Día Mundial del Agua, aborda seis ejes temáticos en 34 casos, que 40 fotógrafos desarrollaron en 25 naciones, será inaugurada el 22 de marzo y previo al acto oficial de su primera visita, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), abordará el tema agua en el Foro: Vulnerabilidad Social y Cambio Climático.


Pedro Arrojo, Director de la Asociación Agua, Ríos y Pueblos, que pertenece al proyecto original de la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA, ESPAÑA), indicó desde la página web oficial, que en este expediente de imágenes, los  guatemaltecos conocerán el perfil humano de los conflictos y de las luchas del agua en testimonios directos, “los afectados dejan de ser una fría estadística para comunicarnos en directo sus angustias, razones y esperanzas”.

 

EL PANORAMA MUNDIAL


La interacción del agua con el ser humano presentada en esta exposición brinda un panorama de los problemas y el desarrollo en su cuidado a través de 325 fotos en seis  temas centrales. “Guatemala está presente en la muestra en las temáticas mas importantes”, indicó Edgar Arana, Coordinador interinstitucional de la Secretaría de la Comunicación Social de la Presidencia.


Además de la experiencia en la Presa Chixoy en Guatemala, en el tema de Derechos Humanos, Violencia y Agua, se podrán apreciar historias como las de la presa de Ilisu sobre el río Tigres, Turquía; El conflicto por el agua entre Palestina e Israel y La presa de Urrá en el río Sinú. Colombia.


En el tema de Grandes Presas destacan experiencias en países como Argentina, China, India, Paraguay y Zimbabwe. Mientras que en la temática de Catástrofes resalta lo vivido en Vajont, Italia y la devastación por el huracán Catrina en Estados Unidos. Los otros temas abordados son la Degradación de ecosistemas y hambre; La Privatización, derecho humano al agua; y Victorias y soluciones.


Previo a su llegada a Guatemala, la ciudad de Guadalajara albergó este abanico hídrico fotográfico. Tras su apertura en el vecino del norte, sus visitantes conocieron que 1 mil 100 millones de personas no tienen garantizado el acceso al agua potable y unas 10 mil mueren a diario por ello en el planeta.

 

 

29012012

 

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Mas información:

REGALO

Descargue gratuito el devocional "30 días con Dios" y encuentre la paz que sobrepasa todo entendimiento

ACTUALIDAD 

Guatemala. En segunda jornada de regatas en la Bahía Biscayne, en Miami, sede de la Copa del Mundo de la SAF, los veleristas Andrea Aldana en láser radial y Jason Hess e Irene Abascal en nacra 17, no bajan los brazos en búsqueda de 2 plazas para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

 

La dupla integrada por Hess y Abascal desafió las olas y las condiciones climáticas para acercarse a los uruguayos Pablo Defazio y Mariana Fogli, en el duelo directo por el cupo olímpico.

Fuente: Comité Olímpico Gautemalteco (COG)

 

EN EL MUNDO

El Tiempo en Guatemala

Contáctenos: 

masguate7@yahoo.com

 

Contáctenos:

masguate7@yahoo.com